logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 57691 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:11:59 »
Somos varios los que ndamos de un hilo al otro  ::)

Yo tambien estare atento a esas reseñas, son los que faltan para completar el poker de juegos que me interesan
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:14:38 »
Keyflower > Terra Mystica.

Podría influir que uno venía sin hype y el otro con mucho, pero en el Terra esperaba algo más de interacción directa (la hay, pero es demasiado "euro"). Ambos son muy buenos juegos, ojo.

Definitivamente 2012 es el retorno del euro: Tzolk'in también es muy bueno, Suburbia está teniendo buenas críticas, CO2 tiene una pinta fabulosa...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:16:59 »
Keyflower > Terra Mystica.

Podría influir que uno venía sin hype y el otro con mucho, pero en el Terra esperaba algo más de interacción directa (la hay, pero es demasiado "euro"). Ambos son muy buenos juegos, ojo.

Definitivamente 2012 es el retorno del euro: Tzolk'in también es muy bueno, Suburbia está teniendo buenas críticas, CO2 tiene una pinta fabulosa...

Co2 teoricamente iba a probarlo este finde, pero cuando dependes de Oskarin para que te expliquen algo mal vas... :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:17:51 »
EL suburbia lo tengo en lista,pero tras estos 4, y el Co2 mas abajo todavia  :D

Me llaman pero no me matan.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2012, 16:50:26 »
Esperamos impresiones de Archipelago pues.  ;D

A mi me cuentan que es un cagarro monumental  ::)

des06

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #50 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:57:40 »
Yo este año ya he reservado los cuatro que me interesan, y uno le tengo ya en casa: Co2, Terra Mystica, Keyflower y Clash of Cultures. Dime algo Canales, ¿debo abandonar la idea del Terra Mystica? ;)

Gran reseña a propósito :)

Zolle

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:09:52 »
He caído con los dos Zolle, con los dos....



Esto es un sin vivir. Así no podemos continuar.

Uno no puede levantarse a las 7 de la mañana y tener tantos frentes abiertos. Terra Mystica, keyflower, Archipiélago, Tzolkin... estoy en estado de sitio. Y para colmo la peña se está dando empujones para vaciar las estanterías de novedades. Ahora me pasaré el día entero como una moto con una ebullición mental colosal para ver qué hago.

Y yo que quería meter seis meses de fría meditación por delante. No se puede, no señor.

Si no te deshaces de ellos me alegraré un montón por ti, amigo Gelete. Será buena señal. Y por descontado espero tus impresiones y la del resto de foreros. :)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 01:07:36 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:39:18 »
Des, Zolle y demás: ningún juego es imprescindible. Es una verdad de perogrullo que olvidamos con frecuencia, yo el primero. Así que, si no lo tenéis claro, es mejor dejar pasar un tiempo y decidir con la cabeza fría, porque muchas veces se compran juegos que no necesitamos realmente.

Des, el día 7 (o antes si coincidimos) puedo llevarlo para que lo "palpes". Creo que sí te gustará, pero ya digo que es muy euro: es más de maximizar tus movimientos que de hacerle la puñeta a los demás. Que eso sea mejor o peor ya depende de los gustos de cada uno.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:11:36 »
Yo soy cabeza de iceberg entonces jajajajaja :D :D :D

des06

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:55:58 »
(...), porque muchas veces se compran juegos que no necesitamos realmente.
¿Muchas veces? ¿No querrías decir siempre? ;D
Si fuera por necesidad seguro que encontraba la forma de no comprarlos jeje. Es una aficción, ya sabes, difícil resistirse, el otro día mirando me dí cuenta que tenía aún un juego de Essen 2010 sin estrenar ;) ... si por estrenar se entiende jugarlo, porque para mí abrirlo, leerlo, aprender a jugarlo, todo eso ya es un pasatiempo ... aficción :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:27:28 »
Pues nada, tal como os dije, ya está listo el reglamento del Terra Mystica en español.

Lo primero que debo decir, es que desde el primer día que comenté que estaba traduciéndolo, el compañero Edgecomb se ofreció a repartirnos el trabajo, y menos mal que fue así. Comparado con su magnífica maquetación de las reglas, en alta calidad, lo que yo estaba haciendo era bastante cutre, por ser suave conmigo mismo  8) .

La traducción y revisión del reglamento nos la repartimos. La maquetación ha corrido totalmente de su parte. Os dejo los enlaces en este mismo post y en la pertinente sección de reglamentos.

REGLAMENTO TERRA MYSTICA EN ESPAÑOL

Alta Calidad:
https://www.box.com/s/xudzdim8tdtb4mgzqa7f

Baja Calidad: https://www.box.com/s/gxbgwwonr3j2zuk8ol72
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 12:12:16 por JGGarrido »

Zolle

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:56:05 »
¡Muchas gracias a ambos por el curro que os habéis dado! Sois unos cracks. :)

Canales, entiendo lo que dices y te voy a hacer caso. El Terra Mystica pese a su elevado precio creo que está recibiendo buenas críticas en la BGG. Aunque aún es pronto para juzgarlo pues no tiene tantos votos para ello, tengo fe en que si se consolida la opinión sobre su calidad a pesar de que se agotara recibiría una reimpresión como premio. Por ello no me corre tanta prisa.

No puedo decir lo mismo del Keyflower. He oído que la tirada ha sido mayor que otras veces pero los juegos de la serie Key no suelen reimprimirse ¿Me equivoco?

Por otra parte comparto el sentimiento de des06.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:03:00 »
Muchas gracias por el curro, que rapidez.  ;)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #58 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:24:14 »
Muchisimas gracias por este enorme trabajo.

P.D: lo habeis probado a 2 jugadores?Que tal va?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #59 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:30:26 »
No sé vosotros, pero yo sí necesito juegos para vivir.  ::)  ;)  ;D

Aficción... Bonita palabra: ¿mezcla de afición y adicción?  :D

He leído que una editorial va a publicar Terra Mystica en Estados Unidos. Tampoco tengo ninguna duda de que va a haber una segunda edición, así que la disponibilidad no va a ser un problema a largo plazo.

Los juegos de la serie Key tienen una tirada limitada (normalmente alrededor de 1.000 ejemplares). La política habitual de R&D Games es no reimprimir juegos: Richard Breese no vive de los juegos; lo que le gusta es diseñarlos. Pero, en este caso, la editorial Huch! and friends aportó capital para la impresión del juego y por eso la tirada alcanzó las 3.000 copias. No sé si, al contar con un socio, aumentarían las posibilidades de una reimpresión si se agota la primera edición.