logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54645 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 05 de Abril de 2013, 23:15:35 »
¿Se sabe algo de qué añadirá o aportará la expansión esa? ¿Ya tiene página en BGG?

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 05 de Abril de 2013, 23:26:13 »
Otro más que se une al hype!!! :B :B
Lo malo es que a 2 jugadores no funcione.
+10000000000000000000000000000000000

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 05 de Abril de 2013, 23:47:58 »
¿Se sabe algo de qué añadirá o aportará la expansión esa? ¿Ya tiene página en BGG?

Algo se sabe:

 http://boardgamegeek.com/boardgame/134466/spartacus-the-serpents-and-the-wolf-expansion-set

Hay dos facciones nuevas y reglas para jugara  6 jugadores. Hay lucha en la arena 2 vs 2 (imágínate qué escena).

Y cartas nuevas y tal, pero lo gordo creo que es eso.


motardo

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 06 de Abril de 2013, 10:53:26 »
ya tengo el juego en mis manos y the traduction is regular, pero tiene pintaza y estoy deseando probarlo :D
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 06 de Abril de 2013, 12:47:34 »
En su ficha de bgg hay colgado un apaño para poderlo jugar a 2 jug. Pero es "otro juego".

krag

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 07 de Abril de 2013, 22:02:38 »
Ayer estuvimos probando el juego y la verdad nos lo pasamos genial. Echamos 2 partiditas a 7 de honor para probar y se nos hizo bastante cortito (logicamente). El puteo es divertido, pero como te lo tomes un poco a pecho(algo que en los juegos no se debe hacer obviamente) acabas mega chinado y dando puñaladas a diestro y siniestro jajaaajaja. El sistema de combate la verdad  es muy chulo, yo me lo esperaba muy aleatorio y tiene su estrategia también. Los gladiadores promocionales no están descompensados,son otros gladiadores como lo pueden ser Spartacus o Gannicus pero he de decir que Zephyros es una autentica pasada, si juegas a la defensiva y encima tienes una carta de armadura para relanzar dados de defensa....

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 07 de Abril de 2013, 22:30:17 »
Pues a mí el juego me pareció bastante mediocre. Para echar un rato y reirte, pero a las 2 partidas para mí ya no tiene gracia ninguna, y una partida a 12 de honor se me hace eterna.

Una pena, porque tenía grandes espectativas con él.

Todo esto sin contar con la penosa traducción al español. Pero bueno, un juego más y que por el precio que se encuentra y los componentes que trae se libra (aunque no de mi quema, yo lo vendí a la segunda partida)

ades

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 08 de Abril de 2013, 14:18:35 »
Yo lo probé ayer y la verdad la primera impresión fue buena. Jode un poco lo de ser los personajes de la serie, pero si le cambias los nombres y lo maquillas ... pues ya no es de la serie.

Me gusta el tema del puteo entre casas y las puñaladas traperas, pero según con quien lo juegues puede llegar a ser un poco coñazo si empiezan a negarte todo.

El tema de los combates, no va salvar a nadie, pero se hacen amenos y te echas unas buenas risas viendo a espartaco correr detrás del pobre de turno...

En resumen, que me gustara volver a jugarlo...

krag

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 15 de Abril de 2013, 19:01:49 »
Me ha llegado hoy la carta de Gf9 con la promo de Zephyros (en ingles esta). Me venia un escrito contandome la mejor manera de usarla y unos cuantos parrafos frikis de Spartacus jajaja. Entre ellos comentaban que si comprabas la expansión nueva (mediados de Mayo) por la página de gf9 o puntos de venta habituales te regalaban la carta promo de Hadriannus, por si alguno estaba interesado aún en conseguirla. Un saludo  ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 25 de Abril de 2013, 19:29:40 »
Hola a Tod@s:

Con una sola partida a mis espaldas, he de decir que me encanta el juego. Lastima que a no funcione a 2 jugadores.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 25 de Abril de 2013, 19:33:17 »
Han sacado una variante no oficial para dos jugadores, pero no sé como será que no he podido probar el juego todavía.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 25 de Abril de 2013, 19:58:31 »
Han sacado una variante no oficial para dos jugadores, pero no sé como será que no he podido probar el juego todavía.

¿Dónde está esa variante? Tengo curiosidad por ver cómo es ::)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 25 de Abril de 2013, 20:23:09 »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 11 de Junio de 2013, 14:36:41 »
La verdad que ultimamente le he tirado mucho a este juego (es el unico que sale a mesa en las ultimas quedadas) y con unas 8 partidas, aun mola demasiado.

Eso sí, te acaba dejando una sensacion de mala ostia en el cuerpo impresionante (es muy facil picarse con los puteos).

Hoy me acaba de llegar un correo en el que se anunciaba que ya esta a la venta la expansion (eso sí, en ingles).

¿se sabe si saldra en español?

¿alguien la ha catado ya y puede dar su opinion?

Realmente lo que mas me llama la atencion, que era lo que se echaba de menos, es la posibilidad de meter varios gladiadores en la arena (lo cual compensaria o descompensaria bastante los combates)

Un saludo

kalala

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 26 de Junio de 2013, 11:14:37 »
Hola yo tengo la expansión The serpents and Wolf, añade 2 jugadores más con sus tarjetas de familia, nuevas cartas de intriga (algunas sustituyen a otras del juego original ) y otro pasote de dados...
pero como me llegó ayer aún no he tenido tiempo de probarla

Y ahora mi opinión sobre el juego...sólo he jugado una partida, y la verdad me ha sorprendido el que la gente diga que es un juegazo...por más que intento verle el por qué de esas opiniones no lo encuentro.

En realidad me parece una buena idea mal desarrollada

Jugué una partida a partir de 7 de influencia, con tres jugadores, y gané.
1. Las cartas de intriga me parecieron sosas y con un uso limitado.
2. Nunca tuve necesidad de descartarme de cartas por exceder el cupo.
3. El mercado me parece muy limitado ( creo que es el verdadero error del juego porque el dinero apenas adquiere valor), eso de sólo poner una carta por jugador e ir abriéndola una a una, para mi es un fallo ...por ejemplo en mi partida sólo salió un arma (un tridente) con lo cual las variaciones en el combate fueron mínimas ( en mi opinión debería ser un mercado abierto y con más cartas sobre la mesa).
4. La puja por anfitrión está mál explicada cuando es nula , no queda claro si se paga o no al final, convenimos que si.
5.Hay erratas gordas, en el texto en castellano ( nada más empezar a leer en los componentes se repite el párrafo de los dados y  falta el de las tarjetas de casa)y  en un lateral de la caja  dice...el dolor desaparace...en lugar de desaparece, y todo esto en una única lectura...
6. El combate, parece un tiradados con mínima estrategia (quizá un poco a la hora de quitarse dados por herida y poco más).
7. Algunas cartas de intriga no están bien redactadas y dan lugar a dudas sobre su uso.

Quizá con cuatro jugadores y una partida de extensión media mejore al salir más cartas, pero realmente tener la nota que tiene en la BGG me parece un auténtico misterio.

En resumen, una buena idea mal desarrollada, poco testado para aprovechar el empuje de la serie.
Fue un regalo para mi santo....¿lo compraría ahora después de haberlo probado?...no

Para un juego de este tipo, el Golpe de Borras ( Junta) le da mil vueltas y eso que este último tiene un fallo garrafal en las reglas pero aún así.
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 11:21:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]