Legends of Yore

La procrastinación esta de enhorabuena.

Legends of Yore es un videojuego que salió hace un par de años y rescata, con más o menos fortuna, el género roguelike, donde todo gira en torno a la exploración de mazmorras (o dungeon crawling), y tenemos que ir deambulando por diferentes poblados y dungeons de varios niveles derrotando enemigos, bajando pisos y consiguiendo objetos y experiencia.

La curva de aprendizaje es bastante  asequible, así que es un buen juego para iniciarse. Y además tiene como ventaja que puedes sincronizar los saves de las partidas en su servidor, de manera que puedas jugarlo desde distintos equipos. Yo por ejemplo, juego con la versión para windows y la de android (aunque también existen para MacOS e iOS). Suelo jugarlo bastante en mi Samsung Galaxy Mini 2 cuando voy en el autobús, además dado sus mínimos requerimientos gasta poca batería, así que da para un largo viaje.

Mención especial a su aspecto, y es que estamos ante un título de corte clásico que recoge la estética pixel retro de los 80. Me sorprende y me parece una obra maestra cómo Oryx, con tan pocos pixeles ha podido hacer tanto. Cada monstruo es reconocible a simple vista. Aunque es cierto que con móviles más grandes, la resolución se deforma y los pixeles se ven más gordos y feos (lo cual hace desmerecerlo).

Es altamente adictivo, y perfecto para matar el tiempo. Lo único malo es que con la demo del juego solo se puede jugar hasta nivel 20; así que si quieres proseguir con tus aventuras tendrás que pasar por caja.

Si quieres conocer más cosas acerca del juego puedes consultar su manual online y si quieres conocer estadísticas del Game File Analyser (a mi me ha sido útil).

Junto con Pixel Dungeon es de mis roguelike favoritos para android.

Edito. Ya se está desarrollando Legends of Yore 2 : Rise of the Darklings, así que la saga continua.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Legends of Yore

  1. Yo también estoy viciado. Los quest no es que sean gran cosa, pero para pasar el rato cumple su cometido.
    Lo mejor que es tan simple que apenas consume batería, así que da para un largo viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.