Lonely Cairn

Lonely Cairn es un juego en solitario, diseñado por Mike Haught, sobre cómo encontrar el Pasaje del Noroeste a mediados del siglo XIX. Diseñado y basado en la desafortunada Expedición Franklin, los jugadores deberán equipar su expedición y elegir cuidadosamente qué llevar con ellos al Ártico. Luego navegarán a través de un canal de lugares helados, enfrentándose a encuentros mortales en el camino. Deben llegar a la salida al final de 8 turnos, o se enfrentarán a quedar atrapados en el hielo para siempre.

Este es un juego para imprimir y jugar, con dos mazos principales de cartas, algunas fichas y una serie de cartas de ubicación. Todos los componentes (y algunas alternativas) se proporcionan en los archivos PNP. El autor dice que la primera expedición toma alrededor de 30 minutos, y en las posteriores una vez se hace con el mecanismo, duran alrededor de 15-20 minutos. Hay un millón de formas de morir en el Ártico, así que elige cuidadosamente tus suministros e interpreta bien el hielo, y quizás asegures el codiciado premio de descubrir el legendario Paso del Noroeste.

Entretenido juego en solitario con una narrativa fuera de lo común. Me encanta el estilo minimalista del juego (con cero ilustraciones) y, sobre todo, que sea printer-friendly con un bajo coste de fabricación. Ideal para una tarde ociosa.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/332232/lonely-cairn

Descargar PnP (en inglés):
https://boardgamegeek.com/filepage/217678/lonely-cairn-pnp-prototype-pack-a4-and-us-letter-v

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.