CEFA, esa fábrica de sonrisas

En Busca Del Imperio Cobra

A quienes tenemos unos añitos cuando escuchamos la palabra CEFA se nos escapa una sonrisa por la comisura de los labios.

En los años 80 esta empresa zaragozana fabricó una ingente cantidad de juegos de mesa con los que inundó grandes almacenes y jugueterías en España y Sudamérica.

Por aquella época eran bestsellers de ventas, y prácticamente cualquier niño tenía alguno en su casa, o era petición obligada para Reyes. ¿Quién no recuerda con cariño el juego En Busca del Imperio Cobra o la Ruta del Tesoro?

Muchos eran homenajes de otros que existían fuera de nuestras fronteras, famosos son los casos del Misterio – Cluedo, el Alerta Roja – Scotland Yard o Dracula – Stratego, por citar algunos, pero a nosotros no nos importaba.

Pues bien, hoy en un alarde de nostalgia he escaneado los reglamentos de algunos juegos de esta compañía que guardo por casa:

Desgraciadamente en los 90 CEFA dejó de fabricar juegos de mesa dedicándose a cosas mucho más productivas como piezas de coches. En el 2005 volvieron a reeditar alguno como el Imperio Cobra y La Ruta del Tesoro, y ahora son novedad El Templo de Cristal y el Palé Europeo. Algo es algo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “CEFA, esa fábrica de sonrisas

  1. Hoy, haciendo limpieza, ha surgido de las entrañas de una polvorienta bolsa de plástico un juego de la época dorada de Cefa toys llamado «El Desierto». Lo gracioso es que no recuerdo haber jugado nunca a este juego, y si mal no recuerdo. lo regaló la fábrica (Opel) a todos los hijos de empleados de una determinada franja de edad unas navidades (como regalo de reyes, eso si eran buenos tiempos…).
    Hoy en día parece que la división de juguetes de Cefa ya hace tiempo que abandonó la fabricación de juegos de mesa; quien sabe, quizás resurjan algún día 😛

  2. Distrito 21 era original.
    Tu juego de los robots futbolistas se le parece bastante, de hecho.
    Scotland Yard era alerta Roja en Cefa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.