Happy Cube

Happy Cube es un juego de ingenio, tipo puzzle, creado en 1986 por Dirk Laureyssens. En España se le conoció como Cococrash y fue bastante popular entre los niños de la época a finales de los ochenta, principios de los noventa.

El juego consiste en seis pequeñas láminas (120×88×8 mm), donde vienen troqueladas 6 piezas, de un material sintético llamado goma EVA (FOAMY, Etileno Acetato de Vinilo o EVA por sus siglas en inglés Ethylene Vinyl Acetate). Con estas piezas se pueden formar pequeños cubos y combinarse con las otras láminas para componer otras figuras tridimensionales más grandes y espectáculares.

Happy Cube

Existen 4 niveles de dificultad: Little Genius, Happy Cube (estos 6 puzzles son los famosos cococrash que vendieron en España), Profi Cube y Marble Cube.

Este rompecabezas ha recibido premios como mejor juguete del año en varios países y formó parte del pabellón de Bélgica de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

HAPPY CUBE SOLVER:

Existe un programa gratuito diseñado por Shy Shalom para resolver estos rompecabezas, llamado Happy Cube Solver. Permite diseñar nuestro propio modelo, y elegir el número y tipo de piezas con las que queremos resolverlo, mostrando todas las posibles combinaciones que completan el puzzle. El programa dispone de varios modelos prediseñados listos para probar. Tiene un entorno poco amigable y cuesta hacerse con él, pero conforme le pillas práctica le podrás sacar un mayor partido a su utilidad.

DONDE COMPRARLOS:

Happy Cube

Actualmente hay un pack de oferta con los 24 puzzles (6 de cada nivel) llamado Happy Cube Family por 40 EUR. (te ahorras 8 EUR).

http://www.happycube.com/ (página oficial)
http://www.happy.be/ (los originales)
http://www.happypuzzle.co.uk/ (un clon británico)
http://www.cricro.com/ (una actualización de los puzzles del mismo autor, snuzzles, Pyramidooz, etc).

PÁGINAS DE INTERÉS:

http://www.rodoval.com/heureka/coco/coco.html (rodoval)
http://www.evalandia.0catch.com/ (Evalandia, soluciones cococrash)
http://www.wiphala.net/courses/ST414/2005-II/groups/group02/index.html (informe final, IA)
http://www.mathematische-basteleien.de/cube_its.htm (Mathematische Basteleien)
http://thomer.com/wirrel/ (Happy Cube (Wirrel Warrel) Solver)
http://www.snafooz.com/ (pdf) (snafooz)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.