El Club de los Martes (PDF) (conBarba)

El Club de los Martes (conBarba)

Nada más anunciar la liberación de la mecánica de juego de «El Club de los Martes» bajo licencia creative commons. Francisco Castillo, de ConBarba, se puso en contacto conmigo con la intención de editar el juego, en formato PDF bajo la misma licencia, con su microeditorial.

A mi me pareció una gran idea (cuando me comentó que iba a embarcarse en una editorial estuvimos hablando sobre el tema y la posibilidad de hacerlo). Tras algún intercambio de emails le dije que queria que la maquetación fuera simple, parecida a la que usaban en The Strand en la época victoriana (archivo), y para las ilustraciones que utilizará a Sidney Paget, creador de la imagen popular de Sherlock Holmes e ilustrador del detective consultor de los primeros relatos. Para el tema de maquetación, márgenes, interlineados y demás tecnicismos lo dejé en su mano, que para eso es un profesional. El resultado final es este PDF (también hay ePub, Mobi y PRC).

Así que ya no tienes excusa para jugar. Además, han aprovechado para hacerme una entrevista.

Edito. Si te gusta el juego y quieres colaborar en su financiación también puedes Rescatar nuevos Enigmas.

Edito. En 2016 Nosolorol va a editarlo de nuevo, con tres playsets: Madrid de los Austrias, Londres Victoriano y Eugenesia (un futuro distópico).

Edito. En septiembre de 2019 recupero los derechos de explotación del juego y decido vender casos inéditos a través de lektu a precios populares.

Comparte este artículo:

6 comentarios sobre “El Club de los Martes (PDF) (conBarba)”

  1. Quiero agradecer amplia mente a Juan Carlos de Diego por haber creado este grandioso juego, mi alegría es enorme por lo siguiente:
    El día de ayer estaba buscando en la red un juego de rol detectivesco pues es un genero que me atrae, como el mercado dominante es el anglosajón mis entradas en google eran algo como «detective rpg» «Sherlock Holms rpg» «mistery rpg» «solve case rpg» (tenia que agregar el pen and paper porque sino salían videojuegos) y no encontraba nada solo algunos foros en donde tenían ideas de como hacer uno. Como me resigne a la existencia de ese tipo de rol me puse a buscar los juegos de mesa de Sherlock Holmes como 221b Baker Street o Sherlock Holmes Consulting Detective de los cuales encontré que los modos de juego eran muy buenos en el aspecto deductivo, cuando llegue a lamarcadeleste.com y leí la reseña de uno de estos juegos decían que era muy similar a «El Club de los Martes» como estaba un link decidí clickear y me enlazo a la reseña de este y de ahí un link para llegar aquí. POR FIN!!! mi búsqueda había acabado esto era exactamente lo que buscaba un juego con reglas definidas y bien estructuradas, que sea fácil de jugar hasta viajando en un auto, con poco o ningún material (pues los clichés se pueden memorizar) y que este constantemente en crecimiento, me quedo claro que este es un juego que enlaza los juegos de mesa con los de rol y me da la pauta para hacer mi propio juego de rol con la misma premisa que este: sea practico y corto. En hora buena por el juego

Deja un comentario