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Mensajes - halbert82

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Novedades / Actualidad / Struggle of Empires Deluxe Edition
« en: 19 de Agosto de 2019, 15:10:16  »
Que la edición en castellano solo tenga en castellano las ayudas de juego (que entiendo qué son los tableros de jugador) y el reglamento me parece una solución bastante cutre, porque las losetas tienen texto en inglés...

A ver en qué queda la cosa. También me interesa saber si los gastos de envío serán más baratos al entrar una editorial española.

Seguro que en esta versión las losetas tienen texto? Lo pueden haber sustituido por iconos o similares...

Edito: no he dicho nada, no había visto la imagen en tu post (cosas del tapatalk )

Yo creo que me quedaré con mi versión en inglés...

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Keyflower tiene un grado de interacción altísimo y es un euro de libro: recursos, subastas, colocación de trabajadores, etc. en 45-60 minutos y con una densidad de reglas media.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 11 de Agosto de 2019, 13:42:30  »
Mi miedo viene acerca de cuánto puede aguantar el juego hasta aburrir, puesto que al final el recorrido es el mismo: primavera -> losetas generadoras de recursos básicos; verano -> losetas generadoras de recursos mejorados y losetas de habilidad especial; otoño -> losetas que puntúan fuerte si les llevas muchos recursos; invierno -> dale la vuelta a todo lo que puedas en tu poblado y pégate por las losetas que más PV te den.

Por mi parte llevaré jugadas algo más de medio centenar de partidas y no me aburre para nada. Las partidas cambian mucho según las losetas que salen. Si le vas a dar muy a menudo, lo que si que te recomendaría es que intentases conseguir tantas losetas extra como puedas, las de invierno especialmente.

Si aún así te da miedo que se haga repetitivo, siempre estarán las expansiones (farmers y merchants). A mi entender no son imprescindibles, pero pueden ser interesantes para jugar con ellas de vez en cuando, especialmente la segunda.

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Dudas de Reglas / Re:Root (dudas)
« en: 10 de Agosto de 2019, 11:47:18  »
Una dudilla sobre la facción del culto reptiliano de la expansión: cuando haces la acción construir un jardín, estás obligado a colocar una loseta de jardín del mismo palo que el claro donde la colocas?

Si esto es así, como pueden los reptiles construir cartas que requieran diferentes tipos de recursos? Al fabricar, sólo activan los jardines de los claros correspondientes al paria, que tendrán el mismo tipo de recurso...

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 10 de Agosto de 2019, 04:25:50  »
Los que os tomáis como ataques personales las cosas sois los que no permitís que se viertan respuestas sin ponerse guantes de seda ni utilizar voces engoladas. A veces realmente me cuesta creer que aquí se reúna gente adulta, visto que tenemos que dar a Me Gusta a todas las opiniones y decir lo bien que nos cae todo el mundo.

Esto es un foro de opinión y mientras no descalifique ni insulte directamente a nadie, tengo derecho a expresarme libremente. Si no quiero hacer la pelota al personal estoy en mi derecho de no hacerlo, igual que los demás no me tienen que hacer la pelota en nada a mí.

Si alguien escribe un tocho de forma incierta o sesgada, tengo todo el derecho a responderle y desmentirle todo lo que dice, faltaría más.

-Decir que un grupo de juegos (cualquiera en general, ni siquiera me he referido al suyo) no está preparado para determinada experiencia lúdica no es un insulto ni una descalificación. Es un hecho. Hay grupos de juegos que por experiencia o gustos NO están preparados para disfrutar determinadas experiencias lúdicas. No pasa nada, nadie se muere.

-Decir que una afirmación categórica aportada por alguien no tiene ni pies ni cabeza, no es un insulto ni una descalificación. Ahora resulta que no vamos a poder utilizar ni expresiones hechas del castellano, encima cuando su uso es sobre un hecho cierto. Lo de la nueva inquisición del lenguaje y las asociaciones de ofendidos empieza a ser ya preocupante. Realmente es mejor no recurrir a ellas, visto que tú te crees con derecho de interpretar la expresión "No cuela" directamente con la descalificación de mentiroso.

Es de mérito que intentes acusarme de seguidismo cuando precisamente soy uno de los usuarios de este foro que no tiene problemas en dejar opiniones negativas, incluso de vacas sagradas, sin temblarme el pulso.

Pero claro, lo cortés no quita lo valiente, y dejar párrafos y párrafos de opinión sobre un juego centrados solo en los aspectos negativos a partir de una única partida, aportando además información directamente incierta, por no decir otra cosa, recurriendo a la hipérbole, merece una respuesta, y no tengo por qué darla en los términos que a ti te apetezcan.

Un saludo.

No pretendo coartar tu libertad de expresión, ni obligarte a dar tu opinión en los términos que a mí me apetezcan, ni negarte tu derecho a responder a quien quieras como quieras y cuando quieras, ni tampoco prohibirte el uso de expresiones hechas del castellano cuando su uso es sobre un hecho cierto. Tampoco me he ofendido ni pertenezco a ninguna asociación de ofendidos. No todas las opiniones del foro me gustan ni me cae bien todo el mundo (como es el caso).

Mi post quería expresar mi postura y mi rechazo personal hacia las opiniones que, en vez de debatir sobre un tema, tratan de descalificar a la persona que emite una valoración distinta a la suya para restarles valor.

De cualquier manera, como imagino que vas a responderme con un post lleno de afirmaciones como "tengo derecho a expresarme libremente", "No pasa nada, nadie se muere", "no tiene problemas en dejar opiniones negativas, incluso de vacas sagradas, sin temblarme el pulso", "Es de mérito que intentes acusarme de seguidismo", "no permitís que se viertan respuestas sin ponerse guantes de seda ni utilizar voces engoladas" o "tu te crees con derecho a interpretar" te voy a dejar decir la última palabra en este tema, ya que creo que está discusión no va a llegar a ningún lado ni aporta nada de valor al foro ni al tema en particular.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 09 de Agosto de 2019, 18:18:15  »
Venga, pues ahí va mi opinión tras 1 partida en semi-coop :-[ :

Tiene mucho mantenimiento que no va a ningún sitio: mucho poner tokens, sacar fichas, mirar qué hacen, mover cosas, voltear otras... mucho tiempo manoseando piececitas y no tanto jugando realmente.

Un mazo de cartas muy pequeño (10 cartas eran?) y poco inspirado. Con las cartas al final haces casi siempre la acción básica: moverte, arreglar, atacar, explorar... porque sus acciones "guays" no son muy guays, ni diferencian mucho unos personajes y otros. Se supone que este mazo es la diferencia principal entre los personajes, pero como las usas el 80% como la acción básica, al final apenas hay diferencia entre llevar un soldado y un científico, excepto que el soldado tiene una metralleta más gorda.
Por si fuera poco, según avanza la partida vas cogiendo cartas que enmierdan tu mano, con lo que tus opciones disminuyen (con lo que tu diversión también disminuye). Sí, te las puedes quitar, pero mientras más que limitar o molestar al personaje, limita y molesta al jugador. NO es divertido que cada vez puedas hacer menos cosas, es un castigo a la diversión...

La eliminación de personajes me parece un putadón: en un juego que puede alargarse bastante, puede quedarse alguien mirando en los primeros 20 minutos, y potencialmente el resto de los jugadores un poco después. No es que vaya a ser siempre tan radical, pero sí que es fácil que al final de la partida haya 3 jugadores mirando cómo juega 1 sólo (o 2, si el primero en morir se cogió el alien en vez de irse a ver la tele).

La movida de los objetivos, parte I:
La historia que se crea no tiene ni pizca de sentido, por culpa de los objetivos ocultos: un equipo de personas despierta y descubren que un alien los intenta matar... y su respuesta (según este juego) puede ser intentar matarse entre ellos... Si esto le ocurriera a un sólo personaje (en plan traidor o tarado) lo entendería bien, pero es que le puede pasar a todos. En una situación de peligro la gente no intenta matar a sus compañeros y destrozar la nave en la que viaja, si no aumentar sus posibilidades de sobrevivir. Y si lo hacen, ¡por lo menos que me expliquen por qué!

La movida de los objetivos, parte II:
El segundo problema con estos objetivos es que tienen opciones que pueden resultar contradictorias: "sobrevive sólo tú (aka sabotea la nave, mata) O consigue que la nave llegue a la tierra (aka arregla la nave, busca ayuda)". Igual la primera mitad del juego te la pasas intentando matar y saboteando, pero un jugador se escapa (ya no sobrevives sólo tú), con lo que ahora sólo te queda que la nave llegue a puerto. Tú, como personaje, que estabas loco perdido y por algún motivo extrañísimo querías que todos murieran y habías saboteado la nave, ahora te pones a repararla. Muy lógico todo.

La movida de los objetivos, parte III:
Básicamente te dan a elegir entre dos tipos de objetivo: 1 de ellos estará relacionado con el tablero y algo concreto, que puede ser MUY fácil (en 3 turnos lo cumples) o casi imposible (no sale hasta el final la loseta que necesitas). En cualquier caso, tiene 0 emoción; tu estrategia y tus decisiones serán obvios, sólo quieres coger X y llevarlo a Y. La otra va a depender de los jugadores y sus relaciones, es la que es emocionante, y la que puede no tener ni pizca de sentido y cambiar a mitad de partida. En esta última, vas a estar muy perdido a veces, incluso puede que no quieras hacer nada en tu turno, así que deambulas, explorando, acumulando recursos... y haciendo cosas a ver si al final sirven de algo.
Ni siquiera hay paranoia por si alguien es el traidor o no, porque igual todos lo sois... y si lo sois todos... ¿en realidad estáis colaborando  :o?... simplemente es todo demasiado caótico. Lo mejor sería coger un huevo de alien y pirarse, pero es que ese objetivo es tan poco divertido......

Creo que los errores más gordos del juego son los relacionados con las partidas en semi-coop. En cooperativo la historia tendrá sentido, al coordinarte con los demás podréis sacar provecho a las habilidades únicas de cada personaje y tendrás un objetivo claro cada vez que sea tu turno.
Creo que lo ideal es comenzar jugando en coop y reservar el modo semi coop ( también llamado "locura random total" ) para cuando la gente controle un poco más, si no, es un desmadre que puede no llevar a nada.

Y el resto en el editorial de hoy:
La gente se gasta 140€ pese a lo furiosos que están porque las editoriales se ríen de ellos con los precios, pero como este es el mejor juego de la historia y lo merece, acaban aflojando la cartera y sus principios... pero no están seguros de haber obrado bien así que intentan que más gente les diga que los principios siempre pueden reafirmarse (para la próxima), pero que el mejor juego de la historia tiene que estar en toda ludoteca que se precie... y eso también es una forma de principios, con lo que en definitiva sólo han vendido unos principios viejos que traían muchos problemas y con ellos se han comprado un juego y otros principios nuevos. Chollazo.

Pero............ ¿y si no es el mejor juego de la historia? CHAN-CHAN-CHaaAAAAAAN!!! (Totally unexpected!) Pues para eso he venido yo a este hilo, cual Boris Johnson anunciando un "Brexit a las bravas", para sembrar la desconfianza y el temor en las carteras de todos los jugones.


Vaya tochales me marco!

Lo siento, pero no cuela. Este juego es simplemente sensacional.

Los mazos de cartas son cortos porque si jugases más al juego te darías cuenta de que puede que en un turno llegues a utilizar dos cartas de acción a lo sumo, así que es incluso contraproducente tener un mazo largo, puesto que se podría demorar demasiado el recuperar cartas utilizadas.

Por otra parte, de esas 10 cartas, 3 o 4 son diferentes con respecto a las del resto de personajes. Un tercio o más de diferencia entre mazos de jugadores me parece más que suficiente teniendo en cuenta que muchas acciones obviamente deben ser comunes entre todos ellos.

Lo más gracioso es lo que dices de que no diferencian a los personajes. Mira, eso sí que no tiene ni pies ni cabeza, porque que me digas que el científico no juega de forma completamente diferente al soldado es directamente una tomadura de pelo que no se cree nadie, teniendo en cuenta que tienen 3 o 4 cartas diferentes entre sí con habilidades completamente distintas, cartas de objeto personalizadas, arma personalizada.

Lo de la historia casi no merece comentario, porque si fuera por juegos de toda clase con historia pegada nos tenían que cerrar la BSK. No obstante, se indica en el reglamento que los personajes sufren amnesia inicialmente por el viaje por el hiperespacio y el despertar fuera de calendario, y que poco a poco van recuperando la memoria y sus correspondientes objetivos, los cuales pueden estar basados en viejas inquinas o mandatos corporativos éticamente discutibles, todo eso sin contar además toda la situación de estrés por lo que está ocurriendo en la nave. Si a ti te parece que ese contexto no da para que alguien necesite acabar con la vida de un compañero de tripulación por el motivo que tenga, es que has visto y leído pocas historias de ciencia ficción o sobre viajes en situaciones límite. Mismamente el número reducido de cápsulas de escape ya es motivo suficiente para desear que tu compañero la palme y no ocupe tu sitio.

Tras muchísimos años jugando a todo tipo de juegos tengo claro que algunos de ellos como Nemesis retratan a ciertos grupos de jugadores, porque sí, hay grupos de jugadores que no están preparados para este tipo de experiencias, que simplemente por el motivo que sea, porque son eurogamers de pro, o sudan de todo, no se meten en este tipo de juegos narrativos que crean una historia ni aunque se les obligue. Que a mí eso no me importa pero, claro, que se escriba un tocho con información sesgada solo hacia las sombras sobre el juego ya es cuestión que merece no quedarse sin respuesta que aporte algo de equilibrio.

Con calificaciones como las que das a eldibujante, se quitan las ganas de escribir cualquier opinión crítica sobre un juego en el foro.

A mi me parece muy bien que creas que el juego es simplemente sensacional, me alegro por ti, sinceramente! Pero de la misma manera que a mi no me gustó (y lo vendí) seguro que habrá algún otro usuario al que mi opinión (o la de eldibujante o la de cualquier otro que critique el juego) le pueda ser de utilidad. Al final, no somos tantos los que opinamos en el foro y si ya has leído unas cuantas opiniones puedes ver que usuarios tienen gustos parecidos a los tuyos.

Decir que alguien está mintiendo deliberadamente (no cuela), que su opinión es un disparate (no tiene ni pies ni cabeza), que ha leído poco sobre el tema o que no está preparado para un tipo de juego en particular no es debatir sobre el juego, es descalificar al que emite esa opinión.

Que esto no es una ciencia exacta y nadie tiene la verdad absoluta, por muchos años y muchos juegos que tengas a tus espaldas. A veces da la impresión que algunos os tomáis las opiniones negativas sobre juegos que os gustan como ataques personales...

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 08 de Agosto de 2019, 10:56:52  »
Puedo admitir incoherencia en el tema de despertarse y no saber nada de la nave y cierto engorro por la cantidad de materiales (insufrible sacar un token de una Bolsa cada turno tampoco lo veo, pero eso ya es personal).

Cuando hablaba de que se nos hizo insufrible sacar un token de la bolsa no me refería al hecho de sacar el token de la bolsa fisicamente, como es obvio  :P. Me refería a la cadena de efectos que desata ese token y a las tareas de "mantenimiento" que obliga: mover piezas de un lado a otro, hacer tiradas, etc...

Para ilustrarlo un poco, en bgg hay un "flow chart" de ayuda a los jugadores (https://www.boardgamegeek.com/filepage/182013/flow-chart-player-aid). Si le echáis una mirada (tiene 6 páginas) podréis ver a lo que me refiero: el turno de un jugador se resume en tres pasos, mientras que el resto del turno son tareas mecánicas de la "IA" del juego. A mí me dio la sensación de jugar muy poco tiempo comparado con el rato que pasaba haciendo estas otras tareas (una impresión parecida la tuve con el Robinson Crusoe del polaco, por ejemplo).

Y ojo, que sigo diciendo qué es un buen juego, muy temático y con mecánicas interesantes, pero me da la impresión que le falta algo de trabajo para arreglar algunos detalles. Personalmente, cada día doy más valor al trabajo de algunas editoriales que pulen los juegos hasta dejarlos lo más limpios posibles en contraposición al trabajo de algunas editoriales de KS que sacan juegos con ideas muy guapas pero a los que les falta trabajo para ser un producto perfecto.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 07 de Agosto de 2019, 22:49:49  »
Agradezco mucho opiniones de este tipo,  con criticas a sus carencias.  Tengo un hype bestial por este juego y siempre viene bien calmar los humos. A ver si llega la oleada de agosto,  porque no pienso gastarme lo que pide Edge.

Por si puede servir de algo otra opinión negativa, a nosotros tampoco nos ha entusiasmado. La eliminación de jugadores es algo bastante difícil de justificar hoy en dia y los objetivos no me parecen nada equilibrados.

Aunque lo peor del juego es, sin duda, la gran cantidad de tareas de “mantenimiento” que hay que hacer. Mientras que cada jugador en su turno se limita a hacer un par o tres de acciones según sus cartas, la “IA” del juego requiere un montón de tareas mecánicas (el coger tokens de la bolsa se volvió insufrible a medida que la partida avanzaba).

A mi me parece un buen juego, pero muy muy lejos del Galactica como juego de roles ocultos, y en el mismo nivel que otros del estilo como Dead of Winter, New Angeles y similares...

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Estrategias / Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« en: 06 de Agosto de 2019, 14:13:08  »
Llevaré cerca de unas 100 partidas, y, si bien es cierto que en algún momento se discutió que la estrategia de revelarse al principio era demasiado buena, creo que con jugadores humanos experimentados no resulta tan óptima.

El hecho que los jugadores humanos puedan coordinarse sin temor a una traición imprevista y que no se corten a la hora de jugar órdenes ejecutivas (la mejor carta del juego) o de sacar de la carcel a los otros jugadores sin dudar, o encargar tareas vitales a un sólo jugador es una ventaja muy importante.

Además, un cylon revelado no saca Crisis al final de su turno, ni puede añadir más de una cartas a las crisis, ni puede activar localizaciones de Galactica (esa exclusa para ejecutar al único piloto o a un jugador con 10 cartas de habilidad en la mano...).

Lo que si que creo que es óptimo es que, justo después de la fase de agentes durmientes, si uno de los cylons no tiene un cargo o rol importante, se revele lo antes posible. De esta manera, su otro compañero no tiene dudas de a quien ejecutar si se le presenta la ocasión y cuando putee en las crisis, no se puede dar la situación que hayan ido los dos a meter cartas malas. Ademas, siembra la semilla de la duda dando su otra carta de lealtad a uno de los jugadores.

Totalmente de acuerdo! Siempre que me dicen "es que los cylon tienen mucha ventaja en este juego, y es dificil ganarles" contesto lo mismo "si los jugadores humanos tienen experiencia en el juego, los que tienen ventaja son ellos".

Otra de las estrategias que mucha gente me dice, es que juega conservadora en la primera fase, por si en la de agentes durmientes le toca ser cylon. Cuando me dicen eso, además de contar hasta 10 para no estrangularlos ipso-facto, les explico porque probablemente les están regalando la partida a los cylon. Si eres humano, lo eres con todas las consecuencias, y si luego se te enciende el chip "tostadora" de repente, toca apechugar y jugar lo mejor posible. Prepararte el terreno "por si acaso" significa que si no te toca ser cylon en la segunda parte, además de tenerlo cuesta arriba, vas a estar decepcionado lo que resta de partida.

Yo creo que este juego no tiene "mejor estrategia" porque las partidas son extremadamente variables, situacionales, e ilógicas (jugadores humanos diciendo de sopetón que quieren ser almirantes y proponen encarcelar al actual porque son los siguientes en la línea de sucesión y opinan que el que está ahora lo está haciendo como el culo, ergo es un cylon) y la estrategia que es buena en una partida (p.ej. revelarse pronto porque el tablero está hasta arriba de naves cylon y naves civiles y puedes causar una masacre) en la siguiente es una metida de pata porque te tienen vigilado en todo momento y Galactica mete el turbo y salta cada 4 turnos.

Revelarse después de agentes durmientes suele ser lo habitual, para meter sospechas al entregar tu/s otra/s carta/s de lealtad, pero a veces quedarse en la sombra y dejar que se los coma la paranoia da buenísimos resultados, porque cuando clavas el puñal, lo ves sobresalir por el pecho  ;D

La estrategia de jugar a medio gas antes de la fase durmiente si que la encuentro totalmente contraria al espíritu del juego. No creo que me levantase de la mesa y dejase la partida si me percatará de ello, pero evitaría jugar con esa persona a este tipo de juegos. Es una visión totalmente “eurogamer” del juego y hace que las partidas sean muy muy difíciles para los humanos. Bastante se complican las cosas en el juego en uno o dos turnos como para que algún jugador no ponga toda la carne en el asador.

Jugando órdenes ejecutivas en el bando humano, a cinco jugadores con dos cylon, por ronda completa, se roban tres cartas de crisis (y no 5), y los humanos pueden hacer 3 movimientos y 6 acciones, en contra de dos acciones cylon, sin contar acciones de ubicaciones especiales, cartas de cuorum, acción del CAG, robar más de dos cartas, meter más de una en las votaciones... No se, echad cuentas

Por supuesto, pero si solo se roban 3 crisis, el medidor de salto digamos que va "lentito". Si encima no está pegasus, te la juegas a que una ronda entera te salga sin icono de salto en todas las crisis. Si además hay flota cylon y te retrasan el medidor de salto (o en su defecto te pillan antes), es una agonía como humano llegar a todo.
Y un cylon puede obligar a jugar crisis en su turno con la flota cylon. Y esas crisis no cuentan para el salto (tampoco para naves cylon, cierto es)

A ver, es cierto que se va sobre seguro con los 2 cylons vistos, pero si todos son jugadores experimentados, fácil precisamente no es

Si, si, nadie dice que sea fácil. No llevo estadísticas, pero yo diría que debe haber un porcentaje de victorias humanas cerca del 30-40%.

Y lo que yo considero imprescindible es la combinación Pegasus + Flota Cylon. Lo segundo para que todas las partidas sean interesantes independientemente del mazo de crisis y lo primero para equilibrar el juego un poco a favor de los humanos (la Flota Cylon desequilibra aún más el juego a favor de los Cylon).

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Estrategias / Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« en: 06 de Agosto de 2019, 11:40:07  »
Llevaré cerca de unas 100 partidas, y, si bien es cierto que en algún momento se discutió que la estrategia de revelarse al principio era demasiado buena, creo que con jugadores humanos experimentados no resulta tan óptima.

El hecho que los jugadores humanos puedan coordinarse sin temor a una traición imprevista y que no se corten a la hora de jugar órdenes ejecutivas (la mejor carta del juego) o de sacar de la carcel a los otros jugadores sin dudar, o encargar tareas vitales a un sólo jugador es una ventaja muy importante.

Además, un cylon revelado no saca Crisis al final de su turno, ni puede añadir más de una cartas a las crisis, ni puede activar localizaciones de Galactica (esa exclusa para ejecutar al único piloto o a un jugador con 10 cartas de habilidad en la mano...).

Lo que si que creo que es óptimo es que, justo después de la fase de agentes durmientes, si uno de los cylons no tiene un cargo o rol importante, se revele lo antes posible. De esta manera, su otro compañero no tiene dudas de a quien ejecutar si se le presenta la ocasión y cuando putee en las crisis, no se puede dar la situación que hayan ido los dos a meter cartas malas. Ademas, siembra la semilla de la duda dando su otra carta de lealtad a uno de los jugadores.

Juegazo!!!!

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Novedades / Actualidad / Re:CMON lanzará en Kickstarter Trudvang Legend
« en: 01 de Agosto de 2019, 10:01:46  »
Bueno, el KS ya está activo, y la verdad es que yo no lo tengo muy claro.
En la BGG la nota que tiene es muy baja (algo que a estas alturas, en las que es sólo un proyecto de juego, no sé si se interpreta como "hype bajo").
Pero por otro lado he leído comentarios de gente que dice que parece que va a ser un juego del estilo del Viajes en la Tierra Media pero mejorando lo que ese tenía de malo (en su opinión, claro)...
En otros hilos he leído que tiene cierto aire al 7th Continent y que parece que va a estar bastante bien.... Así que no me queda muy claro qué se puede esperar de este juego (además de unos cuántos kilos de plástico).
Mientras tanto las SG van cayendo y aún quedan unos cuántos días de campaña.
Si es verdad que une mecánicas y "sabor" de juegos como 7th Continent y Viajes... quizás habrá que apuntarse a este KS.
¿Alguien tiene más información sobre cómo va a ser realmente este juego?

Gracias!


Hombre, para saber que tal va a estar el juego tienes disponibles tanto el reglamento (en uno de los últimos updates), como un par de turnos en video (de Eric Lang y otro de CMON).

Yo entré el primer día, pero después de leerme el reglamento y ver un par de vídeos he decidido salirme. Me parece un juego demasiado simplón y creo que se puede hacer repetitivo. No me da la impresión que se parezca para nada a Viajes por la Tierra Media, nada que ver... Con el 7th Continent si que podrías buscar algunas similitudes: la mecánica push-your-luck de resolver las acciones, el mazo de cartas numerado que contiene cartas de "historia"... De todas formas tampoco creo que la experiencia de juego sea similar. Este está más orientado al combate y 7th Continent es más un juego de supervivencia.

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Jugado a 3 este fin de semana y me ha encantado. Un juego diferente, rejugable, con mucha interacción, bonito y que se juega en un tiempo más que decente. Si además le metes la expansión tienes combinaciones de razas para aburrir, y más que habrá cuando llegue el segundo KS a la gente (a ver si se deciden a traducirlo al castellano).

Para mi, un gran descubrimiento y, de momento, lo mejor que he estrenado este año.

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Pedidos masivos y Preorders / Re:Pedido conjunto expansiones SATM P&P
« en: 25 de Julio de 2019, 14:20:02  »
Para amenizar la espera...

El hijo de Beorn, es posible que al igual que su padre, se tratase de un hombre de forma cambiante (o, literalmente, «cambiapieles»), que pudiera tomar la apariencia de un gran oso. Tras la muerte de su padre, asumió el cargo de jefe de los beórnidas y heredó las vastas extensiones que éste guardaba, desde las Montañas Nubladas hasta el Bosque Negro, en el valle del Anduin. Mantuvo el Paso Alto y el vado de la Carroca libres de orcos y lobos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Uoooo, esta es nueva! La habéis creado vosotros o es una de las DreamCards?

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Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 23 de Julio de 2019, 13:10:51  »
Es que antes, hace 6 años, el que más valía era 50 euros.

Pues me debí perder esos TI3, Runewars o splotter a menos 50€...

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Compro-Vendo-Cambio / [2019/07/19] VENDO VARIOS JUEGOS (BCN)
« en: 19 de Julio de 2019, 10:11:55  »
Por motivos de espacio y de no ver mesa VENDO (no busco cambios):



- 1960: The Making of the President: edición de GMT en inglés, edición de 2017. 50€ 45€



- Conflict of Heroes: el oso despierta! + Expansión en solitario: edición en castellano. En perfecto estado, se incluyen marcadores personalizados impresos en 3D para las dos facciones. Incluye también las mini expansiones Monster Tanks y Wrecks & Destruction. 120€



- Hearts & Minds: Vietnam 1965-1975: 3a edición en inglés. El juego tiene una esquina abierta del transporte, componentes en perfecto estado (nunca ha sido jugado). 42€



- Cryptid: edición en inglés. 18€ 15€



- Android Netrunner: Fear the Masses: edición en inglés. Sin destroquelar. 13€ 5€

- Promos: tengo para vender/regalar las siguientes promos:

   - Mercado (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/263898/mercado-cutpurse)
   - Penny Papers (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264160/penny-papers-adventures-temple-apikhabou-santas-se)
   - Crisis (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264158/crisis-renewable-energy-modules)
   - Lowlands (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264041/lowlands-promo-brettspiel-adventskalender-2018)
   - Spring Meadow (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264636/spring-meadow-brettspiel-adventskalender-2018-prom)
   - Alubari: A Nice Cup of Tea (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264042/alubari-nice-cup-tea-hookah)
   - War of the Buttons (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264043/war-buttons-flower-meadow-little-sister)
   - Santo Domingo (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264214/santo-domingo-silver-train)
   - Carthago (https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/264156/carthago-merchants-guilds-support-guilds)

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