Grave Pod

En los últimos tiempos este es uno de mis mazos casuales de Magic favoritos: Grave Pod. Se basa en el uso de Birthing Pod, la maquinita que busca criaturas que me compré en su día por menos de $2 (y que ahora cuesta 4 veces más). Evidentemente es muy mejorable, pero la idea era usar algunas cartas que tenía de sobras y apañarme un mazo para Standard (post Innistrad) con un mínimo gasto. El resultado final es más que decente. Hay algunas cartas que cuestan dinerillo, pero al menos, lo bueno que tiene es que solo se necesita una copia, por ejemplo, ese Grave Titan.

4 [M12] Llanowar Elves
4 [SOM] Perilous Myr
1 [M12] Reassembling Skeleton
4 [MBS] Viridian Emissary
1 [MBS] Glissa, the Traitor
1 [MBS] Viridian Corrupter
2 [MSB] Phyrexian Rager
2 [SOM] Blistergrub
1 [NPH] Entomber Exarch
3 [SOM] Skinrender
1 [M12] Vampire Outcast
2 [M12] Acidic Slime
1 [M12] Grave Titan
1 [NPH] Sheoldred, Whispering One

3 [NPH] Dismember
3 [MBS] Go for the Throat
1 [MBS] Black Sun’s Zenith

4 [NPH] Birthing Pod
1 [SOM] Mimic Vat

10 [M12] Swamp
9 [M12] Forest
1 [ISD] Woodland Cemetery


BANQUILLO:

1 [SOM] Skinrender
1 [NPH] Spellskite
1 [ISD] Splinterfright
1 [NPH] Brutalizer Exarch
1 [ISD] Festerhide Boar
1 [SOM] Ratchet Bomb
1 [ISD] Gnaw to the Bone
1 [ISD] Spider Spawning
1 [NPH] Dismember
1 [MBS] Go for the Throat
1 [MBS] Black Sun’s Zenith
4 [NPH] Despise


Funcionamiento del mazo:

El mazo no es fácil de pilotar. Lo primero que tienes que hacer es acelerar tu curva de mana para sacar lo más rápido posible un Birthing Pod a juego. Ten cuenta que no tienes nada para protegerlo, así que es posible que dure poco en mesa, así que tienes que asegurarte que al menos puedas usarlo una primera vez. Luego ten muy en cuenta que tienes que ir memorizando las criaturas que te quedan en tu librería, para hacer uso de ellas conforme las vayas necesitando (y aquí esta la gracia del mazo). Tienes un montón de criaturas que hacen cosas al entrar en el campo de batalla (o al salir).

Llanowar Elves (o Bird of Paradise) nos sirven para ganar un turno, y bajar el Birthing Pod antes. Ten en cuenta además que el mana pirexiano puedes pagarlo con vida, lo cual te acelera otro turno adicional. Viridian Emissary, aparte de ser un bloqueador, nos permitirá ir a buscar una tierra básica, y acelerar otro turno.

Para eliminar criaturas del contrario disponemos de Perilous Myr y Skinrender. Son dos de nuestras bazas más importantes, sobre todo los primeros turnos. También disponemos de hechizos como DismemberGo for the Throat y Black Sun’s Zenith (removal masivo para cuando las cosas vayan mal), para mantener a raya a las criaturas del oponente y enlentecer todo que podamos su salida.

Reassembling Skeleton, usándola conjuntamente con Birthing Pod, nos sirve para buscar y sacar indefinidamente criaturas de coste 3 de nuestra librería (Glissa, the TraitorViridian CorrupterPhyrexian Rager y Blistergrub). Esto a priori es una ventaja.

Glissa, the Traitor, aparte de que es una mala pécora, su habilidad de recuperar un artefacto del cementerio nos resultará especialmente útil para obtener de nuevo nuestros Perilous Myr y sobre todo Birthing Pod.

Viridian Corrupter lo sacaremos a juego para destruir un artefacto del oponente.

Phyrexian Rager nos permite profundizar algo (poco, pero menos da una piedra) en nuestro mazo. Robamos una carta adicional por 1 punto de vida. De coste 3 no tenía nada mejor. Suele ser la primera criatura de coste 3 que se va a buscar, mas que nada para luego sacrificarla con Birthing Pod e ir a buscar Skinrender.

Blistergrub es una criatura que me encanta y no se suele jugar mucho. Para empezar hace 2 puntos de daño cuando va al cementerio a un oponente (que con nuestra Birthing Pod lo haremos cuando nos convenga), y además, tiene un swampwalk impagable (sobre todo si logramos colocar uno debajo del Mimic Vat y el oponente juega pantanos).

Entomber Exarch es un 2×1, nos sirve para recuperar una carta de criatura del cementerio o descartar una carta de la mano del oponente. Normalmente, si la partida va a avanzada nos dará una segunda oportunidad para nuestro Grave Titan o Sheoldred, Whispering One.

Vampire Outcast es lo único que tenemos para poder recuperar vida. Lo ideal es bajarlo cuando haya recibido daño el oponente para que sea un 4/4. Posiblemente haya algo mejor, pero yo no lo tengo.

Acidic Slime, una carta que me encanta. Aparte de ser un toque letal, nos permite eliminar un artefacto, encantamiento o tierra del oponente. Una de nuestras mejores bazas.

Como finishers tenemos Grave Titan y Sheoldred, Whispering One.  Grave Titan hará que aparezca una horda de zombies en juego, que tarde o temprano será imparable; y Sheoldred, Whispering One destruirá una carta del contrario en su mantenimiento y sacará una criatura de nuestro cementerio en nuestro mantenimiento, si aguanta un dos o tres turnos imparable.

Mención especial a Mimic Vat. Un artefacto que bien jugado nos dará muchísimo juego (todo que al entrar haga algo) y nos permitirá incluso poner copias en el campo de batalla de criaturas del oponente, y además vendrán con prisa.


Sobre el banquillo: 

Todas autoexplicativas. No lo tengo muy meditado, pero vamos, cualquier criatura que haga algo “decente” al entrar en el campo de batalla que sea negra, verde o artefacto, en líneas generales nos servirá. Igual habría que plantearse meter algo para proteger nuestros Birthing Pod, pero a mi jugar a la defensiva no suele gustarme, prefiero ser agresivo.


Debilidades del mazo:

La principal debilidad es la propia Birthing Pod. Si no logramos mantener una en juego durante un tiempo prudencial, poco tendremos que hacer. Lo ideal es hacer un mulligan si no tenemos una de mano. Si la partida se alarga demasiado, además, llegará un momento que nos colapsaremos y no podremos jugar más criaturas de un coste concreto.


Otras cartas útiles para el mazo:

 

Como siempre, cualquier mejora o comentario que se os ocurra para este mazo será bienvenida. ¿Se os ocurre alguna carta útil para el mazo de precio asequible?. Le estoy empezando a tomar cariño.

Entradas relacionadas

2 Comentarios en “Grave Pod

  1. Este mazo es muy interesante. Estoy pensando en probarlo.
    En cuanto a cartas utiles, yo creo que podrias añadir un Doomgape (mandibula
    máldita), que ademas de ser una criatura muy bestia, aumenta un monton tus vidas en cada mantenimiento a cambio de sacrificar criaturas que luego recuperas con sheoldred.
    Por si no consigues al grave pod en los primeros turnos, deberias añadir cartas como Diabolic Tutor (tutor diabolico) Increasing Ambition (aumentar la ambición) o mejor aun, Demonic Collusion (confabulación demoniaca).
    Tambien he añadido Golgari Germination (germinacion golgari) para que, ademas de zombis, el campo se llene de saprolines. Para doparlos a ambos, he incluido Gaea´s Anthem (himno de gaia).
    Se me olvido incluir criaturas: Carrion Feeder (comedor de carroña), que se puede comer tus zombis para hacerse mas grande, o Panglacial Wurm (sierpe panglacial) una 9/5 que arrolla y que puedes invocar cada vez que uses birthing pod.
    La coleccion que saldra este octubre, Return to Ravnica, merece una mención especial, en particular tres cartas que deberias añadir:
    Jarad, golgari lich lord (Jarad, señor liche golgari) Grave Betrayal (traición sepulcral) y Necropolis Regent (regente de la metropolis).
    Espero que te haya ayudado.

  2. Llevo bastante tiempo desconectado de magic. Este año no lo he seguido nada. Tomo nota de tus sugerencias.

    El otro día me compre el último duel deck, así que es posible que apañe alguno de los dos mazos (el Izzet me llama menos porque ya tenía un mazo parecido, así que acabará siendo el Golgari). Además, sale un Doomgape para este mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *