Donjon: Estatus

Gentleman

Una nueva habilidad para “La Máscara de la Muerte Roja” (nuestro donjon victoriano de fantaterror). A la hora de crear tu personaje tendrás que repartir 5, 4 y 3 dados entre Provisiones, Riqueza y Estatus.

Estatus

Esta habilidad intenta abstraer la vida social de tu personaje en el Londres victoriano.  Se trata, entre otras cosas, de ver que personas conoces que son capaces de dar su brazo a torcer o de meterse en algún lío peligroso por ti. Es el arte de conocer a las personas adecuadas en los lugares adecuados. Define por tanto, de manera abstracta, tu red de contactos (criminales, científicos, alta sociedad, políticos, etc), tu vida social y savoir-faire, así como tu habilidad innata de conocer a la perfección el entramado social de tu ciudad (callejear, rumores y conseguir información).

La prueba de gastos

Cada vez que utilices Estatus lo harás mediante la prueba de gastos (ver capítulo Pruebas de Gastos, pág. 33 y Resolución, pág. 45). A Estatus, lo normal será añadir Sociabilidad a la cantidad de dados elegidos, aunque en ocasiones podrá usarse Cerebrabilidad y/o Discernimento, o una media aritmética de todas ellas.

Comparte este post a tus amigos con:
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.