Schehrazada y la lámpara maravillosa

Un vengativo sultán, de nombre Schahriar, dolido por la infidelidad de su esposa, ordena su ejecución. Para no volver a sufrir semejante afrenta, decide que cada tarde se casará con una bella mujer y la ejecutará al amanecer del día siguiente. El decreto empieza a cumplirse, por lo que cada vez hay menos voluntarias a convertirse en reinas por un día. Así le llega el turno a Schehrazada, una joven muchacha que se niega a aceptar ese destino atroz, así que urde un plan para evitar su muerte.

Para aplazarla, Schehrazada resuelve cautivar la atención del rey a lo largo de mil y una noches con historias que las gentes de Oriente se han contado, de boca en boca, durante muchos siglos. Para ello, relata una historia asombrosa, y el sultán queda atrapado por la trama, pero la joven reina interrumpe la narración antes de acabarla. El sultán encandilado decide perdonar su vida un día más para así escuchar el final de la historia al día siguiente. Con este esquema, ella continúa noche tras noche, se suceden los prodigios: palacios que vuelan por arte de magia, genios descomunales encerrados en pequeñas botellas de cristal, alfombras mágicas, viajeros que encuentran a su paso una misteriosa ciudad de bronce…  hasta que por fin, después de 1.001 noches, el sultán cede e indulta a la joven, que desde entonces se convierte en una esposa feliz.

Schehrazada y la lámpara maravillosa es un juego narrativo que tenía en el cajón acumulando polvo, como estos días he sido absorbido por el Onirim, he decidido simplificarlo (mucho) y utilizar algunos mecanismos parecidos que me han gustado bastante. Os dejo un primer prototipo del juego (lo voy actualizando), por si alguien puede o quiere sugerir cosas. Se abre el brainstorming (lluvia de ideas).

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *