The Shotgun Diaries

Ahora que The Walking Dead está terminando su segunda temporada quiero hablaros de este juego. Desde hace algún tiempo tenemos disponible gracias a la Sociedad Nocturna la traducción al español del juego de rol The Shotgun Diaries de John Wick, un juego de horror zombie y supervivencia. Para conocer de qué va el juego puedes leer esta reseña.

El juego parece simple pero efectista. En apenas 15 páginas de reglas (bien maquetadas ocuparía menos de la mitad) tenemos un juego de rol completo. Para jugar no hacen falta hojas de personaje, ni siquiera lapiz, simplemente unos dados de seis caras y un reloj o cronometro. En el juego cada jugador interpreta al típico personaje de peli de zombies, parte de un grupo de supervivientes tratando de seguir sobreviviendo. Hay distintos tipos de supervivientes, definidos por un adjetivo (listo, peligroso, rápido, sigiloso, forzudo, indefenso), y eso define la cantidad de dados que tiene disponible.  Otra cosa que me ha encantado es que como es tan fácil que un personaje muera, el propio John Wick nos aclara que podemos hacernos un nuevo personaje rápidamente y reincorporarnos a la mesa de inmediato; lo mismo si alguien quiere añadirse a mitad de partida. Así que lo del rol plug & play en este caso, es literal.

Creo que para unas jornadas o jugar una partida sin preparación es ideal. Como concepto me ha encantado. Lástima de fuente utilizada en el manual, la legibilidad es limitada. Necesita una maquetación en condiciones ya.

Y si tienes el juego Zombie Dice, que acaba de publicar EDGE en España, también puedes usar sus dados para jugar a The Shotgun diaries.

Comparte este post a tus amigos con:
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.