3 personajes nuevos para Dragonheart

Aprovechando que este puente del 1 de mayo me fabriqué una versión print-and-play del Dragonheart, omitiendo el tablero que lo encuentro totalmente innecesario, diseñé 3 nuevos personajes para el juego. El juego, como filler que es, lo encontré interesante y divertido, pero pecaba que tal vez la estrategia era algo limitada y dependía en gran medida del factor azar a la hora de robar las cartas. Así que intenté diseñar 3 nuevas cartas que dotaran al juego de un pelín más de profundidad sin cambiar el espíritu del juego.

Corona: Dos cartas (-3/-5). Representa la realeza de Dragonheart. La Corona solo se puede jugar cuando se pueda disparar un efecto, por tanto en las zonas limitadas (Enanos, Cazadoras de Dragones, Caballeros, etc) solo cuando rellenes el espacio y lo dispares, y nunca como Cofre del Tesoro o Gárgola. Lo que hace es que la Corona se pueda usar como comodín (cualquier otra carta) pero a cambio te llevas puntos negativos (-3 ó -5 puntos). La gracia consiste en que si tratas de evitar jugarla guardándotela en tu mano, dispondrás de menos cartas útiles para jugar, así que es un compromiso saber cuando jugarla y eso me gusta.

Piratas: Tres cartas (#/#/#). Para disparar el efecto de los Piratas hay que jugar dos cartas (como por ejemplo, los Caballeros). Una vez juegas las segunda, el efecto se dispara, y lo que hace es enviar a los Piratas a los Descartes del Barco. A la hora de puntuar cada Pirata que tengas puntúa como el total de Piratas que tengas (si consigues, por tanto, los seis que puede haber en juego, obtendrás 36 puntos).

Bufones: Tres cartas (-1/0/0). Para disparar el efecto de los Bufones hay que jugar dos cartas (como por ejemplo, los Caballeros). Una vez juegas las segunda, el efecto se dispara, y lo que hace es llevarte los dos Bufones como puntos e intercambiar una carta de tu pila de puntuación (ya obtenida anteriormente) por una del mismo tipo que haya en juego.

De momento he probado la variante con la Corona y a mi me ha gustado bastante el resultado final. Habrá que ver que tal se desenvuelven las otras. Aparte no se si incluir 8 cartas adicionales trastocará bastante el juego, así que es posible que no sea lo más recomendable jugar con todas a la vez.

Si decides probar estos Personajes, deja un comentario.

Edito. Tras bastantes partidas a mis espaldas, doy el visto bueno a los tres nuevos Personajes. Por si os sirve de guía, una de las configuraciones que más me ha gustado para jugar es la siguiente: elimina 1 Tesoro de valor 1 y 1 Enano de valor 1, e introduce la Corona de valor -5, los tres Bufones (0/0/-1) y los tres Piratas de valor #. 55 cartas en total, por mazo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “3 personajes nuevos para Dragonheart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.