Deal! [80]

Un juego de Javier Barrera (sido):

El rico Sr. Manley, conocido constructor de la zona, se está quedando sin dinero así que ha decidido subastar sus mas preciadas colecciones.

Varios coleccionistas se han acercado a la casa de subastas para conseguir completar la colección mas envidiable de todas. Sin embargo, en un primer escarceo todos han comentado que quieren colecciones diferentes así que el Sr. Manley ha decidido mezclar los paquetes a fin de conseguir mejores pujas. Los coleccionistas no habían previsto esta treta así que tendrán que ingeniárselas para intercambiar lo que no quieren por los objetos que mas desean.

Descargar: https://www.box.com/s/d36dd049528000531492

Durante los meses de julio y agosto TODOS podemos probar este juego. Si te ha gustado o crees que se puede mejorar de alguna manera deja un comentario con tu reseña. A finales de agosto se procederá a realizar la votación para ver si este juego es el ganador del Concurso de 80 cartas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Deal! [80]

  1. Con este juego las dudas me surgen en las reglas. Tanto en la parte de puja, en la que las múltiples posibilidades de empate creo que lastran el juego, y en la parte de intercambio, que tampoco he terminado de ver cómo funciona. En cualquier caso vamos a intentar probarlo a tres para ver si los problemas que he visto planteándolo yo solo existen o son producto de jugar cada jugador con una visión única.

  2. Si es cierto que la explicación del apartado de puja en caso de empate es un poco extensa, pero a la práctica no se suele pasar del primer nivel (aunque quise dejar presentes todas las posibilidades). En multitud de partidas que lo he jugado solo un par de veces hemos tenido que recurrir al punto 2.3.2.1 y de ahí no hemos pasado.

    En cuanto al intercambio, voy a poner un ejemplo a ver si se entiende mejor… pongamos que hay 4 jugadores (A, B, C y D) sentados según las agujas del reloj y C ha ganado la apuesta.
    – D ofrece algunas cartas amarillas o azules por cartas rojas. Tras varias deliberaciones intercambian 2 carta amarillas por 2 cartas rojas al jugador B.
    – A intenta hacer algún intercambio para conseguir cartas azules pero los otros jugadores no están interesados y el jugador D ya ha hecho su intercambio así que roba una carta del mazo de descartes.
    – B ya ha hecho su intercambio este turno.
    – C no puede hacer intercambios con otros jugadores ya que estos ya han intercambiado o robado carta, así que decide robar una carta del mazo de descartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.