La Ruta de la Seda [80]

Un juego de comercio y aventura en La Ruta de la Seda.  De 3 a 5 jugadores (estoy trabajando también en la modalidad para 2 jugadores). 30 minutos de duración.

Se trata de otro juego que se puede jugar con la baraja del Concurso de diseño de juegos con 80 cartas. Es una reinterpretación y adaptación libre del juego Kathai de Michael Andersch.

La Ruta de la Seda es una pingüe red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extiende desde Chang’an en China, Antioquía en Siria y Constantinopla a las puertas de Europa.

Los mercaderes más poderosos la atraviesan para hacer los mejores tratos comerciales en todo su largo y ancho, en busca del mejor precio y los mejores beneficios a través de los mercados de su propio territorio o zona de influencia, o aventurándose en las fronteras de otros países, donde vender sus bienes (y comprar a su vez otros).

Con estos canjes, que obedecen a unas peculiares leyes de mercado, hacen llegar las mercancías y bienes desde Chang’an hasta Antioquía, en Siria, y de allí hasta Constantinopla, donde esperan los navíos venecianos para transportar y llevar esta inmensa cantidad de bienes y riqueza, no sólo proveniente de China, sino también de todos los países asiáticos y medio-orientales, a Europa.

Edito. Actualizada las reglas a la versión 2.0. El juego no esta finalizado todavía.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.