Psychoban (android)

PSYCHOBAN

Seguro que muchos de vosotros recordáis el juego Sokoban (en japonés, “mozo de almacén”), un juego de puzzles donde manejábamos un mozo de almacén que tenía que mover cajas de sitio por una sala para dar con la solución y continuar así hacia el siguiente nivel. Para android hay unos cuantos clones y homenajes a este clásico, pero posiblemente ninguno sea tan bueno como Psychoban.

Se trata de un delirante juego que mezcla la mecánica simple del Sokoban, con algunas mejoras en sus reglas, con la ambientación cuidada de un hospital psiquiátrico, y que además tiene un apartado gráfico muy bien trabajado y que destaca muchísimo.

En esta ocasión nos ponemos en el papel de un paciente de un hospital psiquiátrico, un lugar del que tendremos que escapar colocando cajas para activar interruptores y pasar a la siguiente sala. Además de desplazar las cajas en el espacio horizontal o vertical, como en el Sokoban original, se pueden apilar para formar torres o escaleras, y cubrir huecos para pasar cajas unas por encima de otras. Esto permitió crear una colección de puzzles muy entretenidos y que en más de una ocasión resultan un gran desafío a la inteligencia.

Estamos por tanto, ante un título notable y divertido que pondrá a prueba nuestra mente hasta volvernos loco como al protagonista del mismo.

Psychoban se encuentra disponible de forma gratuita pero si queremos desbloquear todos los niveles (60) y los modos de juego (creo que son 6) tendremos que pagar dos dólares utilizando el sistema de microtransacciones que incluyen algunos desarrolladores. Funciona en BlueStacks.

PD. Puedes conseguirlo en Google Play, iaktop, TouchJuegos.com o cualquier otro repositorio para android.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *