Six

Six, es un estupendo juego abstracto de Steffen Mühlhäuser que acaba de sacar en España la editorial Morapiaf (a un precio de 18,5 euros) y la perfecta demostración de que no se necesita un reglamento complejo para conseguir un juego de gran profundidad táctica. Es el típico juego carne de concurso, que suele hacer un buen papel.

En mi opinión tiene a su favor varias cosas: Entra por la vista, es ideal para un regalo, es portable, es elegante, y lo más importante, simple, ya que en menos de un minuto, se explica todo lo necesario para empezar a jugar. Eso sí, para poder alzaros con la victoria se necesitará de toda vuestra atención y capacidad de planificación.

La premisa es bien sencilla: el primero que consiga formar una de las tres figuras objetivo (anillo, triángulo y línea) gana. Parece fácil, pero enfrente tendrás a un adversario con el mismo propósito y dispuesto a desbaratar todos tus planes.

Six

Y por si fuera poco, puedes usar sus hexágonos para jugar a otros conocidos juegos abstractos, como por ejemplo, Andantino. Si tienes algún juego con losetas (en el que se pueda jugar con anversos y reversos) o fichas hexágonales, el reciclaje lúdico es directo.

Si quieres conocer más cosas acerca de Six, pseudolog ya hizo una reseña hace algún tiempo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Six

  1. De hecho yo lo primero que he pensado al verlo ha sido, pegatinas y un hive 🙂
    Me ha recordado, por los materiales y por su simplicidad (no por su precio) a los juegos de Néstor

  2. Steffen-Spiele ha sacado muchos juegos abstractos en esta línea. Otro de los más conocidos es el Linja. Aceptables, pero en mi opinión, no demasiado rejugables. A mi por lo menos me cansan enseguida.

    Otro que me llamó mucho la atención es el Kulami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.