Ideas de Aventuras basadas en Artilugios

Un Artilugio es lo que Alfred Hitchcock llamó un «MacGuffin«; una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de un Viaje Extraordinario, y que en realidad carece de relevancia por sí mismo. Un Elemento que por sí solo motiva a una Aventura y que en el juego narrativo Viajes Extraordinarios comienza en juego sobre la mesa al principio de la partida.

Se trata de un artefacto de un valor incalculable, una fórmula secreta, un mapa de un antiguo tesoro escondido, una reliquia perdida como la espada Excalibur del Rey Arturo o la Fuente de la Juventud de Ponce de León, o un dispositivo alienígena buscado por nuestra némesis. Aunque nuestro MacGuffin también puede ser algo totalmente mundano, como por ejemplo, una incriminatoria carta de amor, un maletín con algunos planos o un pasaje de barco; o incluso algo intangible, como la envidia, la fama o la desesperación por encontrar a alguien. Con un poco de imaginación, casi cualquier objeto pulp serán lo suficientemente intrigante para que nos sirva para nuestro propósito, que no es otro que servir como inspiración (junto con una Localización y un Personaje) para crear nuestro Viaje Extraordinario.

Algunos ejemplos:

  • King Kong:  “El barco Venture ha navegado por los siete mares.”
  • Viaje al Centro de la Tierra: “¡Este antiguo pergamino de Arne Saknussem encierra un sorprendente descubrimiento!.”
  • Las Minas del Rey Salomón: “La desesperación por encontrar un hermano desaparecido en el corazón de África.”
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