Crímenes Imperfectos

Mi próximo proyecto. Lo tengo bastante avanzado, tanto que ya hay una versión 2 de las reglas y ya estoy probándolo en diferentes grupos. ¿De qué va?

Crímenes imperfectos es un sencillo sistema de juego orientado a la colaboración narrativa entre jugadores. Se trata de un juego de rol de estilo noruego de 2 a 5 jugadores. La idea es que tenga una duración de unos 30 minutos y sea para todos los públicos (inclusive niños). Puedes utilizarlo para cualquier ambientación que se te ocurra. Con las Losetas que tengo prediseñadas (3 páginas dinA4) hay dos ambientaciones predefinidas: una detectivesca y otra dungeonera.

Cada jugador encarna a un personaje protagonista y arquetípico de una aventura folletinesca. Entre todos deben colaborar para resolver el caso detectivesco con éxito, en Crímenes Imperfectos; o narrar una aventura épica repleta de peligros, trampas, tesoros y monstruos en un mundo de fantasía, en Mazmorras Imperfectas.

A lo largo de la partida surgirán cientos de preguntas que encontrarán respuesta gracias al uso de unas Losetas dando como resultado un peculiar y cautivador juego narrativo, donde la imaginación, creatividad y la improvisación son la clave del éxito.

Para jugar a Crímenes Imperfectos, además del reglamento, necesitarás un buen puñado de d6, lápiz y papel, y unas losetas narrativas.

Un juego narrativo para la gente que le gusten juegos como Story Cubes, Fábulas, Fiasco, El Club de los Martes, Black Stories, Viajes Extraordinarios, The Pool o En el vientre de la ballena.

Edito. Este juego ha evolucionado al juego de cartas del Club de los Martes.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Crímenes Imperfectos

  1. Este al final ha evolucionado al juego de cartas de El Club de los Martes. Tengo que darle otra vuelta de tuerca porque en los playtestings con gente no habituada a jugar a este tipo de juegos narrativos cuesta que avance y progrese la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.