Inicio > Juegos de Mesa, Juegos de Rol, Proyectos > Crímenes Imperfectos

Crímenes Imperfectos

Viernes, 19 de julio de 2013

Sherlock Holmes

Mi próximo proyecto. Lo tengo bastante avanzado, tanto que ya hay una versión 2 de las reglas y ya estoy probándolo en diferentes grupos. ¿De qué va?

Crímenes imperfectos es un sencillo sistema de juego orientado a la colaboración narrativa entre jugadores. Se trata de un juego de rol de estilo noruego de 2 a 5 jugadores. La idea es que tenga una duración de unos 30 minutos y sea para todos los públicos (inclusive niños). Puedes utilizarlo para cualquier ambientación que se te ocurra. Con las Losetas que tengo prediseñadas (3 páginas dinA4) hay dos ambientaciones predefinidas: una detectivesca y otra dungeonera.

Cada jugador encarna a un personaje protagonista y arquetípico de una aventura folletinesca. Entre todos deben colaborar para resolver el caso detectivesco con éxito, en Crímenes Imperfectos; o narrar una aventura épica repleta de peligros, trampas, tesoros y monstruos en un mundo de fantasía, en Mazmorras Imperfectas.

A lo largo de la partida surgirán cientos de preguntas que encontrarán respuesta gracias al uso de unas Losetas dando como resultado un peculiar y cautivador juego narrativo, donde la imaginación, creatividad y la improvisación son la clave del éxito.

Para jugar a Crímenes Imperfectos, además del reglamento, necesitarás un buen puñado de d6, lápiz y papel, y unas losetas narrativas.

Un juego narrativo para la gente que le gusten juegos como Story Cubes, Fábulas, Fiasco, El Club de los Martes, Black Stories, Viajes Extraordinarios, The Pool o En el vientre de la ballena.

Edito. Este juego ha evolucionado al juego de cartas del Club de los Martes.

Juegos de Mesa, Juegos de Rol, Proyectos ,

  1. ludotekaria
    Domingo, 21 de julio de 2013 a las 22:36 | #1

    Te sigo con mucho interés

  2. Lunes, 22 de julio de 2013 a las 09:17 | #2

    Cuando tenga una versión jugable y presentable miraré que hago.
    De momento no voy a liberarlo.

  3. Carlos
    Viernes, 25 de octubre de 2013 a las 11:49 | #3

    Espero ansioso también el resultado

  4. Viernes, 25 de octubre de 2013 a las 11:52 | #4

    Este al final ha evolucionado al juego de cartas de El Club de los Martes. Tengo que darle otra vuelta de tuerca porque en los playtestings con gente no habituada a jugar a este tipo de juegos narrativos cuesta que avance y progrese la historia.

  1. Sin trackbacks aún.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud