Star Conquest: Total Annihilation

Star Conquest: Total Annihilation (SCTA) es un juego de gestión de recursos que enfatiza tres aspectos: la extracción de minerales (minería) y su gestión, la política (cónsules), y la investigación, militarización y construcción de naves (flota). Los jugadores compiten unos con otros, económica y militarmente, en una rejilla de juego que representa el Sistema Alpha Centauri.

El sistema de juego permite a los jugadores construir sus propias naves, cada vez más poderosas, utilizando combinaciones de distintos minerales (Neutronium, Duranium, Molybdenum y Tritanium) que se van obteniendo en los distintos Sectores del Sistema.

Aunque hay un componente económico en el juego, es principalmente un juego de guerra táctico y estratégico. Aunque el jugador con la mejor economía (gestión de de sus recursos) usualmente tiene el mejor potencial para ganar, no es el propósito del juego ni el objetivo o puntuación reflejar esto. En SCTA se vence eliminando a los adversarios (de ahí su coletilla de “aniquilación total”) u obteniendo unos objetivos (PV).

El sistema de juego permite a los jugadores construir sus propias naves, cada vez más poderosas, utilizando combinaciones de distintos minerales (neutronium, duranium, molybdenum y tritanium) que se van obteniendo en los distintos lugares de la galaxia (planetas, satélites, lunas, estrellas, nebulosas, asteroides, etc) que vayamos colonizando.

Cada jugador comienza el juego en su Planeta Natal con una flota de naves y una reserva de minerales. Para prosperar tiene que saber manejar y optimizar correctamente sus naves, sus Cónsules y los minerales obtenidos en sus Colonias. Para que tu imperio crezca necesitaras expandirte, para ello debes construir más y mejores naves para colonizar (y controlar) los Sectores vecinos en el Sistema. Por supuesto, los otros jugadores intentarán hacer lo mismo, así que debes prestar en todo momento atención a sus movimientos.

APUNTES DE DISEÑO:

Habrá baldosas de planetas, lunas, satélites, estrellas, etc.

Habrá baldosas de construcciones, con el que gestionar las cosas que se hacen en tu imperio (y en particular en tu planeta natal).

Habrá marcadores para representar las distintas naves del juego. Algunas todavía por decidir.

Y para los minerales utilizaré los cientos de microdados de 2mm. que he comprado en DealExtreme. De momento los de color rojo, amarillo, celeste, violeta y blanco.

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