Quest: A Time of Heroes + Province + Urbania + Mondo Sapiens + Grimoire (Dracotienda)

Pedido realizado esta misma mañana a Dracotienda aprovechando algunas de sus ofertas (por lo visto por su décimo aniversario) para aumentar mi ludoteca. Necesitaba aire fresco tras una crisis lúdica de identidad. Mis opiniones en rojo.

Grimoire

El Grimoire lo probé este verano, me resultó bastante simpático y una pequeña joya. De hecho fue de lo mejorcito que probé en mis vacaciones estivales (junto con el Pixel Tactics), así que aprovechando su precio, cayó en la saca. Mis agradecimientos a @darkfonix por dármelo a conocer. Sigo pensando que es una verdadera joya. Mucho bluff y mucha mala enjundia. Lo probe a tres jugadores y funciona mejor de lo que esperaba. Muy divertido y con una duración comedida. Las ilustraciones, por cierto, me encantan. Esta edición de ZMan (la de la foto) además es de 2-5 jugadores.

Province

El Province lo incluí en mi wishlist tras leer una reseña en Punto de Victoria, y como me encantan los juegos minimalistas, pues otro para la saca. Además tengo ganas de hincarle el diente a la expansión en solitario que se curró @cruciformeDespués de jugar varias partidas, la mayor decepción en lo que llevo de año. No se si jugamos o mal o aplicamos alguna regla mal, pero es que lo encontramos un absurdo. No veo razón alguna (salvo muy contadas excepciones) para no mover cada turno siempre todos los tokens. El poder de decisión es casi cero.

Mondo Sapiens

Mondo Sapiens es uno que tenía pendiente desde hace bastante tiempo, quería uno de puzzles y este es decentillo (y si no me equivoco tiene algo más de dificultad que el Mondo a secas). Lo estrené y no tuvo muy buena acogida en mi grupo. Algo lioso.

Urbania

Urbania lo tenía en el punto de mira desde que estuvo nominado como mejor juego de mesa en los 2013 UK Games Expo, si no me lo compré antes fue por su precio (pero estando a 15EUR lo consideré casi un pecado no comprarlo). Si te gustan juegos como Aventureros al tren o Africana, este juego también te gustará. Una agradable sorpresa y justo lo que buscaba: un juego familiar de gestión de cartas. Tal vez los Especialistas acaban dando demasiados puntos y más teniendo en cuenta luego los proyectos finales. Hay que jugarlo más; de momento escala bien a 2 y 3 jugadores.

Quest: A Time of Heroes

El Quest. Attack of the Orcs fue el añadido para llegar a los gastos de envío gratis (estaba entre este o comprarme una expansión del Smash Up!). A ver si tiene algo este jueguecito de aventuras que me guste (o sino, ya pensaré en reglas caseras).Sin haber jugado todavía, se ve claramente que la rejugabilidad es uno de sus puntos flojos, el otro es el azar en 1d10 en las tiradas. No obstante, el material que lleva, es la caña. No te digo que me curre algo con las barajas y recicle las minis para el Dungeoneer.

Comparte este post a tus amigos con:
error

Entradas relacionadas

4 thoughts on “Quest: A Time of Heroes + Province + Urbania + Mondo Sapiens + Grimoire (Dracotienda)

  1. Una pregunta, ¿la edición de Dracotienda no es la de Z-man? Porque en la descripción pone que es para 4 jugadores.. ¿puedes confirmarme este dato?

  2. Juan :
    Una pregunta, ¿la edición de Dracotienda no es la de Z-man? Porque en la descripción pone que es para 4 jugadores.. ¿puedes confirmarme este dato?

    Estoy empanado, me refiero a Grimoire. Gracias!!

  3. Sí, el Grimoire es la edición de ZMan (rollo anime). La que puse en la foto y es para 2-5 jugadores. Al menos esa me enviaron a mi, y la foto en Dracotienda coincidía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.