El gran libro de los juegos para toda la familia

Acaba de salir al mercado un libro sobre juegos de mesa, titulado El Gran Libro de los juegos para toda la familia (ISBN: 978-84-678-6169-3), que ha escrito Oriol Ripoll con Àngels Navarro. Según cuenta el propio Oriol en jocs.org, cuando empezaron a plantearlo, hace ya muchos años, tenían claro que querían cumplir tres objetivos: que fuera un libro para todos para que pudieran jugar grandes y pequeños juntos, que se pudiera jugar con elementos que disponemos en casa habitualmente y que hubiera una gran cantidad de juegos originales, que no hubieran aparecido publicados anteriormente en castellano en un mismo libro.

El gran libro de los juegos para toda la familia

El resultado es un libro de más de 200 páginas, con un montón de juegos de todo tipo, para jugar dentro y fuera, con amigos o en pareja. Son juegos adultos, de estrategia, de reír o de pasar buenos ratos y en ningún caso infantiliza los jugadores (por lo visto esto debe crear un trauma en algunos, yo nunca he dejado de ser niño, y soy un claro exponente del síndrome de Peter Pan). La mayoría de las mecánicas son simples y, por tanto, en la mayoría de juegos se pueden jugar con niños a partir de 7 u 8 años.

En la página web de la editorial Anaya se pueden ver algunas páginas de muestra en un PDF (entre otras, se puede ver el índice de todos los juegos, organizados por grupos, y unas hojas de muestra del primer capítulo, dedicado a los juegos de mesa: 3spot, el semáforo, los tres mosqueteros, lines of action, cercar la liebre y alquerque).

Su PVP es 25€, y siendo de la editorial Anaya, lo podréis conseguir fácilmente en cualquier librería especializada. Un buen regalo para reyes.

Entradas relacionadas

5 Comentarios en “El gran libro de los juegos para toda la familia

  1. se puede encontrar en determinadas librerias a 10€,precio imbatible y que no admite excusas.
    por ello ya esta en mi libreria.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *