Mi top 10 para 2 jugadores (en 2014)

Durante los últimos 5 o 6 años juego habitualmente con mis amigos en un bar regentado por chinos que casi nos han adoptado ya. Así que la lista de juegos que hemos probado a lo largo de estos años ha sido larga y extensa. Sirva esta lista para listar mis favoritos del último año. Si me preguntas mañana probablemente cambie de opinión.

Eso sí, partimos de la premisa que jugamos únicamente a juegos que funcionan bien a 2 jugadores (aunque no hayan sido exclusivamente diseñados para ello), con una duración comedida (que nunca supere los 90 minutos), su despliegue o preparación sea mínima y se pueda jugar sin excesivo problema en una mesa de un bar.

  1. Magic: the Gathering: No existirá jamás ningún juego de cartas que lo supere. Y eso es así. Nosotros jugamos en modo casual o con variantes (cube drafts, commander, etc). Este último año casi no hemos jugado, pero no puede faltar en la lista; vamos a rachas. Uno de los pocos dieces que tengo puestos en BGG. 
  2. Mykerinos: Un juego de mayorías bastante bien resuelto para 2 jugadores. Me encanta. Un 8.
  3. Traders of Carthage: Un juegazo no demasiado conocido de una autora japonesa, que ahora se va a reeditar como Traders of Oxaca. Un 8.
  4. Tash-Kalar: Arena of Legends: Un descubrimiento. De los pocos juegos de Vlaada Chvátil que no digo que no a una partida. Eso sí, os adelanto que se me da fatal. Un 8.
  5. Battle Line: Sigue pareciéndome una maravilla y quizás el mejor juego de Knizia tras el Tigris & Eufrates y Samurai (lo cual me recuerda que tengo que rescatarlo que hace mucho que no juego). Un 7.5.
  6. Pixel Tactics: Lástima que no se hayan preocupado de revisar todos los líderes y/o habilidades. Algunos combos y situaciones no están demasiado bien resueltas. Un 7.5.
  7. Havana: De este estilo es de mis favoritos (Libertalia podría ser otro, pero a 2 tarari). Un 7.
  8. Power & Weakness: Una vuelta de tuerca a los juegos de control de áreas. Poco conocido y una pequeña joya de mi ludoteca. Tengo que jugarlo más. Un 7
  9. Asante: Gestión de recursos y de mano. Lo prefiero a Jambo, y además se puede combinar con él. Un 7.
  10. Smash Up!: La mayoría de gente lo prefiere a 3 jugadores, a mi me gusta más a 2. Otro que hace falta resolver algunas cosas del timing. Un 7.
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

5 thoughts on “Mi top 10 para 2 jugadores (en 2014)

  1. Mi opinión es que Magic tal cual no es de los mejores, por el componente monetario del juego.

    No obstante cuando juegas a Magic con amigos (y sin buscar la competitividad solo por diversión) y al terminar la partida intercambiáis mazos para jugar con el mazo de tu amigo y el con el tuyo, ahí ya empieza a divertir, he pasado buenas noches de cerveza y pizza así.

  2. Para jugar a magic en modo casual no hace falta un gran desembolso. Un cubo de cartas comunes e infrecuentes cuesta 30 euros o incluso menos.
    Cualquier juego de cartas LCG o de cartas, hoy en día, cuesta más.

  3. Curioso que valores Magic como el mejor juego 2p y ni menciones Netrunner.. Es sin duda un juego para gente que ya está metida en el tema (en este sentido no dista mucho de Magic), pero la asimetría y el componente de engaño hacen la elección mucho más sencilla.

  4. Netrunner no es mal juego, pero yo no le he jugado en 2014. Pero vamos, en mi opinión es muy superior Magic. Si tuviera que quedarme con uno no tendría dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.