La Isla del Negro

Prosigo con la arqueología lúdica. Esto que voy a compartir ahora es una partida que arbitré por email a un juego narrativo (pseudorol) a finales de los 90 en la primigenia BSK (cuando todavía estaba dedicada a Castillo de Falkenstein, mi juego de cabecera por aquel entonces). Después de tantos años, hoy organizando uno de mis discos duros me he topado con ella, y no he podido resistir la tentación de volver a revivirla. Si tienes curiosidad comparto contigo toda la aventura; esta en html (empieza por 10negros.htm). Espero que os guste.

LA ISLA DEL NEGRO

INTRODUCCIÓN

Esto que ha llegado a tus ojos es la primera partida de Castillo de Falkenstein por e-mail que celebramos en la Sociedad Británica para el Conocimiento. Está basada en la novela de Agatha Christie «Los Diez Negritos» y en el «Doctor Jeckyll & Mr. Hyde» de Robert Louis Stevenson. Fundimos ambas novelas realizando un misterioso crossover.

Para el desarrollo de la partida utilizamos un reglamento básico (que adjunto en la descarga). A medida que íbamos necesitando desarrollar o aclarar algunos conceptos lo hacíamos mediante la resolución del turno.

Desde un primer momento la idea que teníamos era confeccionar una partida de rol por e-mail que fuera narrada al estilo de las más famosas novelas de aventuras y misterio. Nuestro objetivo es que al final pudiéramos publicar la historia desde el punto de vista de cada personaje (con lo cual tendríamos varias novelas de la misma historia).

En los preliminares hicimos que cada jugador confeccionará el diario de su personaje (de idéntica forma que hacíamos en la BSK por aquel entonces) para posteriormente añadir algunos puntos que nosotros considerábamos importantes para el transcurso de la partida, en particular, las supuestas muertes o asesinatos que habían cometido.

La partida era anónima. Esto fue uno de los grandes aciertos ya que tenia el aliciente que nadie sabía quien era realmente un personaje jugador y un personaje no jugador. Siempre se mantuvo el misterio y la incertidumbre hasta el final.

El sistema de diálogos que utilizamos (y que modificamos a lo largo de la partida) funcionó bastante bien. En todo momento me guiaba por los rasgos de los personajes, y los diálogos que me entregaban los jugadores cada turno. Al preguntarle cada turno que rondaba su mente y quien consideraba que era el supuesto asesino o Mr. Owen sabía más o menos cómo podía interpretarse en un momento inadecuado.

Tal vez el único problema era el ritmo de la partida que en ocasiones se quedaba o muy corto o muy lento, y había que irlo modificando sobre la marcha. Esto se hace evidente al final de la partida cuando tuvimos que aumentar el ritmo de la misma para que pudiéramos llegar al desenlace final.

La duración de la partida fue prácticamente de un año. Y aunque parezca raro en ningún momento se hizo pesada o aburrida. Poco a poco la gente se introducía en el rol de sus personajes hasta llegar a un punto que no se podía dejar sin llegar hasta el final.

Una grata experiencia (y sorpresa el haberla resucitad0).

Descargar La Isla del Negro:
https://app.box.com/s/1yt1rmflgyuhpm3vgnq9jmzt8fe7a8o8

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.