Café para dos

The Oxo food company was one of many commercial sponsors of the expedition

Esto no es otra cosa que una variante (ideada por mi) para 2 jugadores para el juego Captain Park’s Imaginary Polar Expedition de Cheapass Games.

Jugadores: 2

Componentes necesarios: los de siempre, no se necesita material adicional.

Estas reglas modifican (ligeramente) el juego estándar para el juego para dos jugadores.

Cantidad de Fichas de Mes requeridas: 5

Puntos de Victoria objetivo: La puntuación se realiza exactamente igual que el juego original, siendo menor los PV necesarios para finalizar la partida, con 135 puntos.

Mover el capitán Park: Al igual que en el juego estándar, el capitán Park se mueve cada vez que un jugador pone en juego una carta en su inventario. Sin embargo, en lugar de mover siempre 1 casilla, el capitán Park moverá tantas localizaciones como cartas del tipo de la carta jugada tenga ese jugador en su inventario. Es importante tener en cuenta a su vez que, si mueve más de una localización, el capitán Parque NO tiene tiempo para mirar a su alrededor en cada espacio que atraviesa. Por lo tanto, sólo si el capitán Park finaliza su movimiento en una localización donde se encuentra un jugador, ese jugador pierde todas sus fichas de meses acumuladas.

Moda: A diferencia del juego original, si quieres una partida exprés puedes hacer que la Moda se determine ya desde el comienzo de una partida utilizando el método aleatorio descrito en las reglas. Y a su vez, una nueva Moda se selecciona cada vez que un jugador anota de la misma manera que el juego estándar.

Bonus al robo en cafés: Si acudes a un café y realizas su acción de robar, si el Capitán Park esta adyacente a la localización robas dos cartas en lugar de una.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *