Cinco juegos de rol a los que me gustaría jugar

Llevaba mucho tiempo desconectado del mundillo rolero, así que en estas vacaciones estivales (que han sido más aburridas y monótonas de lo habitual) y que he tenido mucho más tiempo libre de lo normal, me he dedicado a ponerme un poquito al día.

Tanto es, que con algunas lecturas de varios PDF de rol (he pasado de ser rolero a lector de rol) han despertado en mi unas (insanas) ganas de jugar a muchos de ellos (pero lamentablemente ahora mismo no tengo ni grupo de juego, ni lugar donde hacerlo).

  1. Hillfolk (reseña en Runas Explosivas), un juego de Robin D. Laws que usa el Drama System (que en su día ya descubrí gracias a Hamlet’s Hit Points), con una peculiar ambientación donde los personajes jugadores pertenecen a una tribu de hombres de la edad de hierro, en un mundo duro donde los personajes deben encabezar partidas de saqueo a aldeas vecinas, y tratar a la vez de sostener las bases de su asentamiento y mantener su independencia de otros grupos en expansión.
  2. Torchbearer (reseña en Runas Explosivas), un juego que usa el motor del Mouse Guard pero orientándolo a partidas más dungeoneras, en donde los jugadores encarnan el papel de un grupo de aventureros metidos en las profundidades de una cueva fría y húmeda, en busca de honor, tesoros y fama.
  3. Kingdom (reseña en Runas Explosivas), un juego de Ben Robbins donde se propone narrar la historia de una organización desde el punto de vista de diferentes personajes, pero siempre orientada al desarrollo de la organización y no de ellos mismos. Los personajes se definirán entre tres roles posibles dentro de su organización: o detentarán el poder de decisión, o tendrán una perspectiva sobre la organización y sus problemáticas, o bien serán representativos de los individuos que la componen.
  4. A Taste for Murder (reseña en Brainstormer), un juego de Graham Walmsley que además próximamente editará NoSoloRol en español, que pretende simular las típicas historias y novelas policíacas de asesinatos de Agatha Christie, donde los asistentes son invitados a una fiesta en la que uno de ellos será misteriosamente asesinado al más puro estilo Cluedo, y que además no necesita director de juego.
  5. Cultos Innombrables (reseña en Ars Rolica), un juego de Manuel J. Sueiro, Ricardo Dorda, Luis Barbero y Jokin García, que usa el sistema hitos, publicado por NoSoloRol, donde los jugadores encarnan a cultistas de los mitos con oscuras intenciones en busca de poder. Terror lovecraftiano, horror cósmico y acción ambientado en la actualidad. Su lectura me ha parecido incomensurable (tanto es que se me han ocurrido muchas situaciones y tormentas de ideas para futuras partidas). Además, en este verano he estado escribiendo (casi a diario) un manual dedicado a El Circo de los Magníficos (mi culto preferido) con tres estupendas aventuras: El Beso de la Mujer Araña, El Baile de los Vampiros y Snuff Movie.

cultos-innombrables

Así que busco voluntarios en Zaragoza con mis mismas inquietudes que me quieran adoptar en su grupo de juego y no les importe hacer de conejillo de indias durante algunos días. No desisto. ¡¡¡Penitentiate!!! Quantum possit conabitur. Mi email en contacto.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.