Super Mario Bros 3

Después del fiasco que ha supuesto para mi el Super Mario Run para android (he sido incapaz de poder jugar más de dos pantallas seguidas sin que de un error aleatorio, o bien porque tengo el movil rooteado, porque falla la conexión, etc). Una pena que estropeen un juego, que recordemos cuesta 10€ con tanta pijada antipirateo, que hace que al menos en mi caso sea injugable (ni borrando xmls, ni con cloakers, ni nada parecido). Además, tampoco me sincroniza bien las partidas con la cuenta de Nintendo, así que cada vez que se jode el invento, a volver a empezar desde cero. Un despropósito.

Así que para quitarme el mono me he propuesto resucitar uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos y uno de los mejores juegos plataformeros que he jugado. Recuerdo con nostalgia esas tardes jugándolo en una clónica de NES (mi primera consola que recuerdo pagué con mi primer salario) con un cartucho que compré por correo y a peso en Japón (ojo, y hablamos de finales de los 80). Y no es otro que Super Mario Bros 3.

Aprovechando que estoy revisando mi colección de consolas he decidido jugarlo en su versión para GBA: Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, la cual incluye varias actualizaciones. Para hacerlo rular en el EZFlash2 he tenido que parchear la SRAM con el GBATA – GBA Tool Advance 0.7a (descargado de filetrip), para permitir así saltarse el error de datos corruptos.

Por si quieres saber todos los trucos (y secretos) que hay en este juego (que son numerosos), yo en su día usaba la guía que saco Super Consolas (que he podido conseguir en pdf gracias a esta colección de escaneos de revistas de videojuegos, y que todavía guardo). Mi truco favorito era, sin duda, el de poderes infinitos (aunque lamentablemente no funciona en todas las versiones): pulsando el boton B en el mapa para abrir la parte donde tienes las cosas guardadas, y pulsando select varias veces, pudiendo así elegir el poder que me diera la gana ,las veces que quieras: por ejemplo: el hongo, la flor, la nube, la P (es el que te permite bolar para siempre), el oso, la tortuga lanza martillos, el martillo, la flauta, la hoja, la caja musical. Sino, siempre puedes tirar de walkthrough en youtube.

Promete horas de diversión.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Super Mario Bros 3

  1. Hola no tendrás el PDF de la guía de súper Mario 3 , la tuve en su momento pero la regale, grave error!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.