Decktet: Frogger (aclaraciones)

Jorge Arroyo (maka) ha estado probando el juego esta tarde y ha preguntado algunas cosas del juego Frogger. En particular hay tres aclaraciones importantes:

1) Qué ocurre con los ases, reyes y peones y si pueden formar parte del corredor. Los Ases es como si tuvieran un único icono, y en los reyes ignora el icono de la corona y en los peones el del peón (a efectos de juego, estos dos iconos que no pertenecen a ninguno de los 6 palos no se tienen en cuenta).

2) Qué ocurre si no aparece un icono en particular en ninguna de las 12 cartas del corredor. Así que hemos modificado la construcción del corredor de manera que este compuesto por 8 cartas al azar + 4 peones; de esta manera nos aseguramos que hay al menos 2 iconos de cada. Por tanto ya no se pueden jugar peones desde la mano.

3) La carta de “La Excusa” es una carta válida del tablero, por tanto se puede retroceder a ella desde la primera carta del corredor. En este caso, puedes robar cualquiera de las cartas de la fila de robo.

Y luego un cambio:

1) Dado que ahora no puedes jugar Peones desde la mano, para seguir manteniendo el ratio de cartas “atacantes”, los Ases junto los Reyes permiten “eliminar” ranas de los rivales.

Edito: Acabo de subir las reglas con las modificaciones. Habrá una segunda revisión de las reglas en unos días con algunas mejoras, variantes y modalidad para 2 jugadores.

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

2 thoughts on “Decktet: Frogger (aclaraciones)

  1. Al leer las reglas me ha surgido una duda. La finalidad del juego es llevar las 6 ranas a su hogar. Pero ¿cual es este hogar?, ¿Una decimotercera carta imaginaria con todos los palos y en cantidades infinitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.