Froggy Land: cuarto playtesting

Llevamos buen ritmo con las pruebas de juego. En ese aspecto estoy bastante contento. Ayer estuve probando el juego con Bru. Aparecieron los primeros problemas.

En primer lugar, probé la «variante» de que solo se pudiera salir del camino con un «1» pero a la larga supuso que fuera bastante más difícil lograrlo, y la partida se alargará demasiado. Ibamos por la hora y media de partida cuando apenas habían llegado 4 ranas a su meta y decidí dejarlo. Hay que probarlo más, pero a priori me parece que alarga demasiado la partida. Considero que toda parttda que supere los 30 minutos es ya demasiado larga para el tipo de juego que quiero que sea.

Luego, también influyó (y mucho) que salieron las 4 lechuzas a juego, lo que hizo que fuera muy dificultoso avanzar lo suficiente. El tratar de esquivarlas era prácticamente imposible.

Y sobre todo, que las últimas 3 filas de nenúfares eran de 1 solo nenúfar y todos de azul claro. Lo que hacía que para poder salir necesitabas usar mínimo 4 dados, ya que tenías que ir paso a paso. Al formar el camino al azar (aunque algo controlado) puede dar como resultado esto, y hay que tenerlo en cuenta.

Así que hay dos propuestas para las siguientes partidas:

1) Todas las fichas del juego sean de un único uso. Una vez las descubras se aplica su efecto y se retiran de juego a la reserva (aunque podrán volver a salir cuando una rana llegue a meta).

2) Las lechuzas, una vez coman una rana, se retiran de juego a la reserva (por tanto, cuando una rana llega a la meta, pueden volver a salir).

Este fin de semana no creo que pueda probar el juego, así que ya será para la semana que viene.

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