Carcassonne (NDS)

Ya esta disponible la rom del port del Carcassonne de Xbox Live para la portátil de Nintendo. Se trata de una versión del conocido y premiado juego de mesa Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede.

El juego incluye tanto el Carcassonne básico como su primera expansión: El Río. Pero sus creadores han ido más allá del juego original y han creado tres nuevos mundos: Asiático, Arábico y Nórdico. Así que los aficionados al juego de mesa tenemos también algo nuevo que ver. Además, hay tres modos de juego para que podamos variar: juego rápido, modo historia y multijugador, para el cual además solo necesitaremos un único cartucho.

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9 thoughts on “Carcassonne (NDS)

  1. He estado probando el juego y me he percatado que cuando puntuas un castillo de sólo 2 piezas el juego asigna 4 puntos (2 por pieza).

    Hasta donde tengo entendido y habiéndo jugado «unas cuantas veces» al Carcassonne de mesa, un castillo de 2 piezas otorga sólo 2 puntos, como penalizador a tan irrisoria edificación :).

    ¿Alguien sabe si esto lo han cambiado últimamente o simplemente el juego puntúa mal?

    4 puntos por un castillo de 2; ¡habráse visto!

    Saludos.

  2. A mi me ha parecido que los castillos incompletos también puntúan dos puntos por cada casilla

  3. O que el juego puntúa según la última versión de las reglas y no la primera versión que publicó devir…

  4. ¿En la ultima version de las reglas los castillos de 2 piezas valen 4 puntos?
    ¿y los castillos incompletos al final también puntúan 2 puntos?¿supongo que los escudos también harán lo propio?

    ¿cual es la ventaja entonces de completar un castillo y no dedicarse a poner piezas de castillo sin orden acumuladas? (cosa que tb se hace pero solo para no darle los puntos al contrario)
    De hecho asi jugaría con un solo meeple, los granjeros para nada servirían, pues puedo seguir la estrategia de no completar ningun castillo sino jugar justo a no completarlo sin penalización.

    A mi me parece que si esas son las reglas nuevas (cosa que investigaré) está perdiéndose la filosofía del juego original. Así que probablemente siga jugando con las reglas que hacen de carcassonne un juego de «construcción de cosas propias» y «deconstrucción de las del contrarío».

    ¿de que sirve putear al contrario si al final del juego va a ganar lo mismo que si no lo puteas?

    …seguiremos informando…

  5. Yo son las primeras noticias que tengo de ese cambio, pero vamos, hace bastante tiempo que no sigo el universo carcassoniano. Estoy con Julius, si efectivamente son así las nuevas reglas, han jodido el juego.

  6. Según las nuevas reglas (ni idea cuando cambiaron, supongo que con alguna de las muchas expansiones) las ciudades de 2 casillas dan 4 puntos. Pero las no completadas siguen dando solo 1 por castillo.

    http://www.modernjive.com/carcassonne/carcassonne.htm#_New_Rules

    En cuanto empiezas a meterle expansiones, no me parece demasiado mal el cambio (tienes otras opciones disponibles… torres, hada, etc) así que se prima un poco el hacer ciudades aunque sean de 2.

  7. Haya paz… sólo se ha eliminado la regla de que el castillo de 2 piezas vale 2 puntos. Al final de la partida sigue valiendo 1 punto por casilla y blasón.
    Los cambios de la tercera edición son básicamente ese (que a mí tampoco me gusta) y la forma de puntuar las granjas (que bueeeeno).

    Por cierto, el juego me ha dado la impresión que puntuaba bien… principalmente le veo el fallo de la IA en el «modo historia». He jugado antes las dos primeras fases con granjas y ha sido absurdo, el oponente sólo se dedicaba a poner mmeples en granjas (con lo que se quedaba sin ellos para monasterios, por ejemplo). Jugando a tres parece que la cosa cambia.

  8. Yo he probado el juego en la DS y aparte de ese «fallo» al puntuar, hecho en falta en el juego unas instrucciones, o al menos una ayuda al respecto de las reglas.

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