The Pool

Puesto que The Pool es un juego muy interesante con sólo unas dos o tres páginas de texto, Arturo González-Escribano de «El Rincón de Arturo», ni corto ni perezoso, decidió traducido desinteresadmente al español, y no contento con eso se puso en contacto con su autor James V. West, para pedirle el oporturno permiso, y le pareció una gran idea el compartirlo libremente para el público hispanohablante, lo cual es loable de agradecer a ambos por el trabajo.

The Pool es un sistema de juego orientado a la colaboración narrativa entre jugadores y el director de juego. Puedes utilizarlo para cualquier ambientación que se te ocurra, y a pesar de que no hay ninguna oficial se ha sugerido la posibilidad en «Salgan al Sol» de crear alguna para facilitar el acceso al juego.

Como he dicho ya, se trata de un juego básicamente narrativo, donde los jugadores tienen un gran control sobre la historia. El director de juego tiene que preparar una historia de fondo o situación sólida. Pero a partir del momento de comienzo del juego lo que ocurre es una sorpresa para todos los jugadores, incluyendo el director de juego.

En la wiki JdRthepool que Arturo ha creado para los recursos del juego próximamente se añadirán variantes de juego y alguna ambientación. Yo por mi parte, me he «entretenido» en maquetar un folleto en PDF, para facilitar la impresión en una única hoja.

A disfrutarlo !!!. A mi me ha parecido tremendamente curioso e ideal para darle uso a mis cientos de microdados de seis caras.

Comparte este post a tus amigos con:
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.