Descarga vídeos RTMP usando flvstreamer

Hoy quise descargarme un video RTMP de la página de rtve (tve a la carta), en particular, el concierto de música de año nuevo. Tras varios intentos infructuosos (algunos downloaders, orbit, etc) al final he logrado dar con la solución: flvstreamer.

Para descargar de rtve (tve a la carta) he seguido estos sencillos pasos:

1) Primero debemos saber el enlace rtmp donde se aloja el video en su servidor. Esto es relativamente fácil, basta con «ver código fuente de la página» del html donde se incrusta el video, y fijarnos en la variable «parseFile«. Por ejemplo, el video del concierto de año nuevo tendrá como parseFile esto «/alacarta/player/659782.xml».

2) Pues bien, ahora vamos al navegador y ponemos esta dirección «http://www.rtve.es/alacarta/player/659782.xml». Así abrimos el XML en el navegador y podemos obtener el enlace RTMP: viene entre las etiquetas < location>< /location>, en nuestro caso, «rtmp://stream.rtve.es/stream/resources/alacarta/flv/5/6/1262376890465.flv».

3) Descomprimimos el flvstreamer en una carpeta en c:, por ejemplo, c:\flv. Renombramos el exe (la última versión es flvstreamer-1.7_win32.exe) simplemente a flvstreamer.exe.

4) Ahora nos vamos al símbolo de sistema. Tecleamos cd c:\flv

5) Y para descargar el video, en nuestro caso el «concierto de año nuevo», tecleamos:
flvstreamer.exe -r “rtmp://stream.rtve.es/stream/resources/alacarta/flv/5/6/1262376890465.flv” -y “/stream/resources/alacarta/flv/5/6/1262376890465” -o “concierto.flv”

Y voilá. Aparecera los metadatos del video, y un progreso en porcentaje (que tardará más o menos dependiendo de su tamaño). Cuando llegue al 100% (download completed) tendrás un bonito fichero flv (eso sí, no esperes una gran calidad) que podrás convertir (por ejemplo, Bitcomet FLV Converter) o ver con un reproductor que permita ver flv (por ejemplo, KMPlayer).

Ale ya te puedes descargar el primer capítulo de verano azul, que se que lo estabas deseando.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

10 thoughts on “Descarga vídeos RTMP usando flvstreamer

  1. Gracias. Cada cierto tiempo aparecen métodos que simplifican el asunto. Lo de la página «archivo» de RTVE es de traca, prometieron hace más de un año empezar a sacar parte del monumental archivo que poseen, con el dinero de todos, al acceso público. Y sólo pusieron «Los gozos y las sombras», algún otro primer capítulo suelto, un programa de «Un, dos, tres…» con Kiko Ledgard (ni siquiera es ochentero que es lo que a la mayoría que vamos por internet nos molaría) y el primer programa de «La bola de cristal», estos dos últimos online durante un tiempo corto.

    Prometieron sacar los programas de Documentos TV enteros de los que incluyeran algún extracto en los especiales de aniversario… y sólo colgaron el de Lady Di y un par más.

    Y así con todo. Varios correos les he mandado y no contestan a ninguno.

  2. Aparte de que la calidad es bastante penosa. Por ejemplo, en playcuatro se ve como 3 o 4 veces mejor. Y sí, el archivo es bastante limitado. A ver si mejoran, que al fin y al cabo, lo pagamos todos.

  3. Hola. descargo el flvstreamer de la página, pero al ejecutarlo sale durante un segundo la pantalla del símbolo de dos y no pasa nada mas.¿me puedes ayudar? gracias

  4. Buenas:
    Me ha parecido una idea muy interesante, gracias por compartirla. Pero me surgue la siguiente duda:
    En el parámetro que sigue a -y coincide siempre con el que hemos puesto en el parámetro -r quitandole parte del principio y el .flv final o no tiene por que. En ese caso de donde obtememos la ruta para poner ahí después del parámetro -y.

    Muchas Gracias,
    Un saludo.

  5. No siempre, pero casi siempre. También puedes probar a quitar el nombre del fichero también (no solo el .flv). Es cuestión de prueba y error. Lo que si esta claro es que la mayoría de veces si no pones la trayectoria (parámetro -y) fallará.

  6. Yo uso Stream Transport: http://www.streamtransport.com/

    Resulta mas sencillo de usar, le pasas la url donde esta el video y el automaticamente detecta todos los videos que estan siendo reproducidos.
    Despues le dices donde quieres guardarlos y listo.

    Espero que os sea de ayuda. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.