La Cruz Simple

La cruz simple es una tirada de cartas del mazo de Decktet que nos va a ayudar en nuestro afán por generar una aventura ratonil de manera automatizada, y de esta manera definir, solventar o conocer mejor un hecho.

Nuestro método sirve para generar aventuras ratoniles para Mouse Guard RPG de una manera simple, haciendo un uso imaginativo o creativo de las características especiales de las cartas de Decktet. Es por tanto una ciencia interpretativa, pues en cada carta de Decktet hay elementos a interpretar: nombres, tipos de carta (personalidad, ubicación, evento y as) y palos (luna, sol, ola, madera, wyverna y nudo).

Esta basado de alguna manera en la clásica tirada de Tarot conocida como Cruz Simple, que luego perfeccionaría Josephine Pèladan. Para el desarrollo de este método (en el argot tarotístico se llama tirada) se utiliza un mazo de Decktet de 41 cartas (36 cartas + 5 cartas de la primera Expansión), de las cuales se seleccionaran cuatro (o cinco) formando una línea horizontal y otra vertical que al cruzarse adoptarán la figura de una cruz (de ahí su nombre).

Al igual que un poema (o una profecía), una tirada de Decktet debe ser interpretada según los elementos que están presentes, y al igual que en la poesía un gran lector de ella tendrá más posibilidades de lograr una interpretación más acabada, porque su campo semántico es mucho mayor que un lector no acostumbrado, lo mismo ocurre en el Decktet, mientras más creativo e imaginativo sea uno, y más se estudie y practique, mejor será la interpretación; y en definitiva, más robusta y divertida nuestra aventura.

Este método nos será de gran utilidad cuando queramos generar una aventura ratonil concreta, ya que si seguimos el formato de las aventuras explicado al principio del documento nos dará información acerca de cuál es la situación en la que se encuentra la patrulla ratonil en el momento de generarla y el conjunto de circunstancias, tanto positivas como negativas que la rodean. Además, si se desea, se podrá aconsejar a la patrulla sobre cuál es el mejor camino a seguir (usándolo como método adivinatorio).

Próximamente:

  1. GENERANDO UNA AVENTURA
  2. PROCEDIMIENTO DE LAS TIRADAS
  3. COMO INTERPRETAR LA LECTURA
  4. UNA AVENTURA GENERADA DE EJEMPLO

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2 thoughts on “La Cruz Simple

  1. No conocía el Decket, pero estaba haciendo algo parecido para la generación de aventuras aleatorias para un juego pequeñito que tengo entre manos desde hace un par de meses. Le echaré un ojo al resto de entradas que tienes sobre el tema.

    Un Saludo.

  2. Tengo todo más o menos terminado, iré escribiendo entradas, y al final subiré un documento en PDF con todo. De momento estoy en fase de pruebas generando varias aventuras ratoniles y puliendo el significado de las cartas (lo más complicado). Los resultados han sido bastante aceptables, al menos para lo que yo buscaba.

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