El mazo de Decket puede servir como juego divinatorio, porque no deja de ser un juego el intento de traspasar la barrera de lo real y perderse en el campo de la imaginación-posibilista. Cualquier pretensión distinta caería en lo absurdo… pero haberlas haylas y, en definitiva, alcanzar a percibir el lenguaje de los símbolos es también una manera de desarrollar el subconsciente, de escribir un poema, de sentir esperanza o parar el tiempo, y en lo que nos ocupa de crear la trama de nuestra aventura. Desde sus símbolos, sus seis palos y cada una de sus cartas son capaces de convertirse en el vehículo de toda una trama vital, a cambio de que jamás permitamos que esa trama llegue a transformarse en telaraña y nos atrape más allá de lo que el más acá permite.
Dentro del ritual de generar una aventura ratonil, casi todos los directores de juego entendidos están de acuerdo en afirmar que las cartas se impregnan de la energía de su dueño. Por eso, cuando el mazo de Decket llegue a tus manos por primera vez, acarícialo, barájalo, muévelo durante largo tiempo y, después, contempla las figuras hasta entender su significado e incluso su voz. Sólo en ese momento se debe comenzar el juego. Primero, en tiradas muy sencillas hasta obtener un mensaje con sentido. Después, se puede plantear preguntas lógicas, y aquí es donde comenzarán a despertarse las vibraciones de la baraja con uno mismo, la comunicación entre el subconsciente y los naipes.
A menudo, las cartas pueden ser entendidas literalmente. El Soldado puede ser alguien de la guardia ratonil o del ejército, y el viaje puede ser o hacer alusión a un viaje importante. Pero cada carta también tiene más profundidad, y eso es lo que nos falta por perfilar y ajustar para tener nuestro generador de aventuras ratoniles completo.
Próximamente:
- PERSONALIDADES
- UBICACIONES
- EVENTOS
- CARTAS DUALES
- LA EXCUSA
Esto es fantástico, ¿compilarás todo cuando termines, en un pdf? ¿Cuánto queda para que termines?
Gracias por este trabajo.
Pues está prácticamente terminado. Ahora mismo no juego a Mouse Guard, así que veo complicado que lo termine.
Me gusto mucho esta idea, voy a intentar ponerla en prueba pronto.
Pero me lo perdi o no esta la parte 5 (LA EXCUSA).