Mazo de Campaña para Wizard Kings

Estas reglas son una ampliación o mejora de una variante de Scott DiBerardino para poderla utilizar en la modalidad multijugador y que aconsejo utilizar en el Wizard Kings. Básicamente se trata de usar un mazo de Campaña de similares características al que se usa en el Hammer of Scots (otro juego de bloques de Columbia Games) para resolver la Iniciativa.

Un mazo (algo feo pero funcional) de Scott Muldoon se puede descargar en BGG. Luego tienes que aplicar los siguientes cambios en las reglas:

  1. Repartes 5 cartas a cada jugador del mazo de Campaña.
  2. Cada jugador juega una carta simultáneamente en secreto.
  3. Cada jugador realiza su movimiento.
  4. Todas las batallas son resueltas.
  5. Repetir pasos de 2 a 5 hasta que sea “invierno”.
  6. «Invierno»: Se obtienen ingresos y se reconstruyen unidades.

Esta variante de juego es mi creación y esta en fase de pruebas, así que es posible que sufra ligeros cambios tras las pertinentes pruebas de juego. Cualquier sugerencia o mejora será bienvenida.

Descargar Mazo de Campaña para Wizard Kings v1.0

Edito. Puesto un comentario con algunas aclaraciones.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

11 thoughts on “Mazo de Campaña para Wizard Kings

  1. Buenas!

    Me he pillado este juego hace dos dias (precisamente me llamo la atencion viendolo tu pagina) y te queria preguntar si es posible encontrar piezas de colores iguales que salen en el juego para poder aumentar los ejercitos sin tener que comprar tropecientas ampliaciones.

    Si tu has encontrado algun sitio ya me diras algo.
    Mil gracias.

    PD: tengo intencion de probar el escenario que has diseñado para el juego. Ya te contare que tal…

  2. Miguel,

    Bloques vendían en su día en la página de Columbia Games. Los bloques para el Command & Colors de GMT también te servirian. Pero son caros. Si eres mañoso y tienes una buena sierra eléctrica comprandote un listón, lijando y pintando con spray quedan bastante bien.

    El escenario 1 lo he modificado hoy mismo tras la primera prueba de juego. Te lo comento para que lo tengas en cuenta. Y esta mañana añadí el escenario 2 y escenario 3 (que serán modificados seguro).

  3. Algunas aclaraciones:

    Los jugadores pueden decidir cuando juegan una carta de Evento pero, al igual que el movimiento, no se pueden reservar sus efectos para usarlos más adelante. Los jugadores pueden examinar las cartas que su oponente haya jugado este año.

    Los jugadores nunca están obligados a Mover. Deben jugar una carta, pero pueden no hacer nada si lo desean. No se pueden ahorrar los movimientos para más tarde.

    En las reglas pone que «Al principio de cada Año, se barajan todas las cartas y se reparten boca abajo cinco a cada jugador», aunque tampoco me desagrada barajar las cartas cada 2 años (osea, cuando queden solamente 5 por repartir y hagan falta 10). De hecho tiene más gracia.

    También es revisable el hecho de que un mago recupere 2 pasos en un Henge. Sería lo normal, de hecho.

  4. Recientemente he adquirido este juego. A raiz de esta entrada me interesé por el juego, y después, leí alguna impresionante reseña en la BSK que me acabaron de convencer.

    Me suena haber leido que se compartian escaneos de las pegatinas de los bloques de las expansiones. ¿Teneis algunas o sabeis de donde bajarlas?.

    Puede ser muy interesante eso de adquirir bloques y aumentar los ejercitos del básico. He pensado en comprarlos a Columbia Games, o en fabricarlos, ¿Sabeis de que clase de madera están hechos?.

    Yo lo compre de segunda mano, venia con dos expansiones, y ya estan pegados, pero si te interesa puedo pegarles un escaneo, se imprimen en papel pegatina, se recortan, y listo.

    Las expansiones de los mapas, tambien me han parecido muy interesantes. ¿Las conoces?, ¿Puedes recomendarme alguna?. Tambien he visto en la BGG un kit para Adobe Ilustrator con los graficos y red de hexagonos para poder fabricarte tus propios mapas, aunque así, sin conocer todavia el juego bien, se me antoja un poco complicado el crear buenos e interesantes mapas, aunque todo es probar.

    Y volviendo al tema de la entrada, la verdad es que el sistema de iniciativa del juego me parece muy básico y totalmente azaroso, y creo que con este mazo va a ganar mucho. Cuando tenga tiempo voy a intentar hacer uno más bonito. A ver si lo puedo extrenar pronto y lo pruebo.

    Un saludo!

  5. Yo de los únicos escaneos de unidades que dispongo es lo que hay en BGG en la galería de imágenes.

    Los mapas los puedes sacar del módulo de vassal (renombralo a zip y descomprímelo) aunque no tienen muy buena calidad.

    Y el mazo de campaña, para mi, indispensable. Aunque ten en cuenta que hay que adaptar los escenarios.

  6. He colgado un escaneo en la BSK de las que tenia, en un hilo que abriste. A ver si entre todos juntamos «un porrón» de bloques!

  7. Me gusta mucho jugar con este mazo al WK, creo que el juego gana bastante así. ¿Has hecho mejoras en estas reglas?. ¿Estoy pensando en hacer un mazo de cartas mas bonito y de paso añadir algunos eventos nuevos, en principio no para meterlos todos si no para tener más opciones. Había pensado en añadir los eventos del Julius Caesar y/o del Crusader Rex, y no sé si alguna carta de valor 4.

    Veo lógico lo de que en los Henge se gane el doble de pasos, igual que se gana el doble en las ciudades.

    ¿Alguien tiene alguna idea o mejora que pueda añadir?, ¿Alguien lo ha pulido más?, ¿Qué otros eventos/reglas se os ocurren?

  8. Buenas, Fer78.

    Yo no he hecho nada nuevo. De hecho, desde que puse la entrada no creo que haya jugado más de media docena de veces al juego. Lo tengo bastante abandonado y mira que me gusta. No obstante, no me parece mal añadir los eventos de los otros juegos de bloques, pero yo los haría que se diferenciaran y fueran opcionales añadirlos o no. Es bastante probable que desequilibre algo, pero como los mazos son iguales para todos, tampoco es que importe mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.