Eternity II

Desde el 28 de julio ya esta a la venta el puzzle Eternity II. Para quien a estas alturas todavía no lo sepa se trata de un puzzle, solo para masocas, que ofrece un premio de 2 millones de dólares a quien lo resuelva correctamente antes del 31 de diciembre de 2008.

Eternity II es la secuela de Eternity I, que hace 8 años cautivó la imaginación de miles de personas en el Reino Unido, y en cuya ocasión se entregó un cheque por valor de 1 millón de libras como premio. El puzzle, en aquella ocasión, lo resolvieron, en un tiempo record, dos matemáticos de Cambridge, Alex Selby y Oliver Riordan que desarrollararon con la ayuda de dos ordenadores y mediante la fuerza bruta, todas las opciones posibles del rompecabezas. Gracias a un ingenioso método, basado en localizar primero las piezas más complicadas de acoplar, lograron acelerar el trabajo de tal forma que consiguieron dar con la solución tras siete meses de trabajo.

Según dicen sus autores, al contrario que la mayoría de los puzzles, que disponen de una única forma correcta de alcanzar la solución, existen miles de maneras distintas de completar de forma correcta el puzzle Eternity II y así lograr el premio de 2 millones de dólares de recompensa. El puzzle dispone de 256 piezas cuadradas con bordes de colores que es necesario encajar en forma de patrones en todo el puzzle.

En la web oficial tienes algunos minipuzzles de demostración para jugar en línea de forma que te vayas haciendo una idea de por donde van los tiros.

Así que ya sabes, si dispones de tiempo libre, mucha paciencia y te gustan los puzzles, las matemáticas o la programación, hazte con uno (su precio ronda los 50 euros y en España lo distribuye Bizak) y tal vez consigas ser millonario. Todavía te quedan 510 días de tiempo. Suerte!!!

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.