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Ensamblando un Activo

Jueves, 14 de octubre de 2010

Crear los Activos es simple: sencillamente, una vez escuchado el Compromiso, escribe una breve Historia en 50 palabras. Imagínate que estás escribiendo un libro y esta es la introducción del personaje principal. Sólo dispones de 50 palabras, así que céntrate en los elementos más importantes de tu Personaje y en cómo encaja en MATRIOSKA. Mencionar el nombre del Activo no cuenta para el límite de palabras.

Las reglas de creación de Activos son muy flexibles y dejan gran parte de las posibilidades de diseño en manos de los jugadores y DJ, pero para ello hay que usarlas de una forma coherente y madura. Los jugadores deberían diseñar sus activos de modo que lo que inventen encaje en el juego, no transformando éste a sus necesidades. La manera correcta de hacerlo es crear expresiones de tus ideas que sean frescas, innovadoras y verdaderamente únicas; y teniendo siempre en cuenta que al final el DJ debe validarlo.

En MATRIOSKA no hay una lista completa de Rasgos, Etiquetas, Claves o Secretos, sino que puedes definir las que más te gusten dependiendo del Compromiso que se juegue. Al fin y al cabo a un Activo lo programan, a conciencia y a posteriori, una vez conocido el ámbito de cada misión.

Rasgos


Una vez escrita tu Historia, ahora sintetiza y escoge los elementos más importantes que aparecen en ella. Esos son los Rasgos que te ayudarán a conseguir un mayor control narrativo durante el juego. Los Rasgos son abstracciones básicas que hacen referencia a las aptitudes y capacidades de tú nuevo Activo en un área concreta. Los Rasgos son un mecanismo de juego, un sistema bastante práctico para juzgar lo bueno que un Activo en comparación con otro personaje. Cualquier cosa sobre tu Activo en la que destaque y que sea importante para el Compromiso puede ser un Rasgo, normalmente relacionado con algún tipo de arquetipo o profesión, aunque no tiene por qué. Aunque puedes reescribir un Rasgo como mejor te parezca, asegúrate de que no contradice o expande tu Historia. Asegúrate también de que los Rasgos son suficientemente específicos para evitar conflictos durante el juego derivados de su vaguedad.

>> Cada Activo en MATRIOSKA comienza con tantos Rasgos como la media aritmética (redondeando hacia abajo) de las características de Agón y Alea de su Personaje.

Etiquetas


Las Etiquetas son aplicaciones concretas de cada Rasgo; esas especializaciones que distinguen a tu Activo de los demás personajes que tengan el mismo Rasgo. A la hora de definir las Etiquetas de un Rasgo usa el sentido común, pero háblalo también con el DJ (a fin de cuentas, debería estar ayudándote a crear el personaje).

>> Cada activo en MATRIOSKA comienza con tantas Etiquetas como la suma de las características de Agón, Alea, Mimicry e Ilinx de su Personaje a repartir entre sus Rasgos. Máximo 6 por Rasgo.

Claves


Las Claves son las motivaciones o metas personales impresas en tu Activo, el motor, tu personalidad. Representan cosas sobre las que tu Activo tiene opiniones muy contundentes, gobiernan tu hipotética vida y constituyen, en cierta manera, todas las decisiones “lógicas” y “racionales” que generalmente tomarías en el Compromiso, y en ocasiones, los miedos e inseguridades que impiden alcanzar tu meta.

>> Cada activo en MATRIOSKA comienza con tantas Claves como la media aritmética (redondeando hacia abajo) de las características de Mimicry e Ilinx de su Personaje.

Secretos


Los Secretos son pequeñas parcelas aprendidas por tu Activo a lo largo de su hipotética vida, impresas para el Compromiso, que guarda en secreto, que en momentos puntuales le proporcionará un plus de ventaja, a nivel de juego, en ciertas situaciones.

>> Cada activo en MATRIOSKA comienza con tantos Secretos como la media aritmética (redondeando hacia abajo) de las características de Alea y Mimicry de su Personaje.

Juegos de Rol, Proyectos ,

  1. Pedrote
    Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 14:12 | #1

    Cuanto más cuentas, más me estoy quedando pillado… A ver como hago para jugar ahora :)

  2. Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 14:29 | #2

    El eterno problema. Encontrar sitio, gente y tiempo para jugar. :D

  1. Sin trackbacks aún.

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