Killer Burn

Thunderblast + Fling

Otro mazo casual de magic que se puede hacer por un módico precio (salvando un par de cartas sustituibles) y que es relativamente fácil de pilotar.

4 Smoldering Spires [Cimas Ardientes] $0,15
16 Mountain [Montaña] $0,10
20 tierras

4 Thunderblust [Trueno Voraz] $0,70
4 Kiln Fiend [Demonio del horno] $0,20
4 Ember Hauler [Cargador de brasas] $0,40
1 Hostility [Hostilidad] $0,60
1 Conquering Manticore [Manticora Conquistadora] $0,35
14 criaturas

3 Fling [Arrojar] $0,15
3 Elemental Appeal [Súplica Elemental] $0,40
2 Act of Treason [Acto de Traición] $0,15
4 Lightning Bolt [Relámpago] $2,00
4 Forked Bolt [Rayo bifurcado] $0,40
3 Staggershock [Choque tambaleador] $0,20
1 Magma Jet [Brote de Magma] $2,30
2 Searing Blaze [Llamarada abrasadora] $0,20
1 Fireball [Bola de Fuego] $0,60
23 hechizos

2 Chandra Nalaar [Chandra Nalaar] $2,80
1 Koth the Hammer [Koth del Martillo] $28,00
3 Planeswalkers

BANQUILLO:

4 Chandra’s Spitfire [Escupefuego de Chandra] $0,20
2 Brimstone Mage [Mago de Azufre] $0,20
1 Fire Servant [Sirviente de Fuego] $0,25
3 Fury Charm [Amuleto de Furia] $0,15
1 Obsidian Fireheart [Corazón ígneo de obsidiana] $1,20
2 Fatal Frenzy [Frenesí fatal] $0,50
1 Devastastating Summons $0,80
1 Unstable Footing [Posición Inestable] $0,20

* Nota: Detrás de cada carta he puesto el precio orientativo (en euros) de lo que cuesta cada unidad. El precio total del mazo rondará los 50 euros, pero solo Koth cuesta casi la mitad (y es sustituible), así que puedes apañarte este mazo, respetando un poco su filosofía, por unos 20-25 euros sin excesivos problemas.

Funcionamiento del mazo:

Supongo que a este tipo de mazos es a lo que se le llama aggro-control. Tienes suficientes chispas y planeswalkers como para controlar la partida limpiando la mesa a tu antojo y unas «cachondas» criaturas con las que finiquitar la partida en un pis pas (y sino esas mismas chispas pueden ir a la cabeza de tu contrincante).

Kiln Fiend a priori puede parecer la estrella del mazo, pero a mi me gusta tratarla verdaderamente como una criatura-trampa. Es una bicha que por si sola no es demasiado buena, pero que puede dar quebraderos de cabeza a tu contrincante si no acaba con ella rápidamente. Así que suele ser la criatura que se baja para ir limpiando la mano de tu oponente (suele durar poco en mesa, pero si aguanta verás como se dopa).

Thunderblust si que es una mala pécora. Un 7/2 con haste cuando baja, que una vez metido el ostión (si no hay criaturas defensoras que puedan bloquearlas) puedes sacrificar, por ejemplo, con un Fling para que regrese con persistir como un 6/1 trample.

Ember Hauler me gusta bajarlo para controlar un poco la partida, es un magnífico bloqueador y nos puede eliminar alguna criatura molesta. La habilidad que tiene realmente es bastante buena.

Hostility y Conquering Manticore son las frivolités del mazo, por si solas no son demasiado buenas, pero combinadas con alguno de nuestros hechizos son buenos trucos y dan desagradables sorpresas. Un Hostility sin nada que pueda eliminarlo, con un sencillo chumbazo, puede hacer que una estampida de elementales 3/1 ataque despiadadamente a tu oponente; mientras que Conquering Manticore puede «robar» momentáneamente una criatura del oponente, de manera que nos permita traspasar y hacerle daño, y luego, por ejemplo, sacrificar la criatura robada con un Fling (una de las carta estrella del mazo).

Elemental Appeal no es una buena carta. Pero en este mazo tiene una buena sinergia con Kiln Fiend y Fling, así que solo por eso merece la pena mantenerlo (además su coste 4 hace que sea fácil bajarla, otra cosa es ya pagar su estímulo).

Act of Treason nos sirve para eliminar un bloqueador del oponente en un momento puntual, y si además tenemos un Fling lanzárselo a la cabeza en forma de bola de fuego. Posiblemente esta carta sea de las peores del mazo, pero es una de pocas formas que tenemos en nuestro mazo de en un momento dado «eliminar» un molesto Eldrazi (de esos con anhilitator) o algún pino del oponente.

Como chumbazos tenemos Lightning Bolt (la mejor carta roja de la historia e insustituible), Forked Bolt (muy útil para limpiar weenies), Staggershock (limpia weenies, da control y enlentece al oponente), Magma Jet (sustituible, pero su adivinar es bueno), Searing Blaze (un buen chumbazo) y la sempiterna Fireball (al menos una, o mejor un Banefire). Todo esto, aparte de darnos control sobre la mesa, nos sirve para dopar a nuestros Kiln Fiend y por sí solas para finiquitar la partida.

Las Smoldering Spires nos sirven para poder colar alguna de nuestras criaturas tochas en un momento puntual.

Fuentes de mana: Esta con 20 manas y funciona, aunque si realmente quieres aprovechar mejor el estímulo del Elemental Appeal o ganar algo de velocidad, no estaría mal añadir 2 o 3 montañas adicionales, y perder algo de fuerza bruta. Yo he llegado a jugar hasta con 24 tierras.

Sobre el banquillo:

Depende mucho del metajuego de tu grupo.

  • Chandra’s Spitfire:  Un buen amigo para Kiln Fiend.
  • Brimstone Mage: Un mago simón con niveles. A mi no me gusta demasiado. Probé también el Cinder Pyromancer.
  • Fire Servant: Potencia nuestros chumbazos y es un 4/4.
  • Fury Charm: Una extraordinaria carta-comodín 3×1. O bien destruyo un artefacto, o bien doy +1/+1 y trample a una de mis criaturas (ojo ese arrollar impagable) o bien retiro dos contadores de tiempo de un permanente o carta suspendida.
  • Obsidian Fireheart: Hace la puñeta a las tierras del oponente y 1 punto de daño por turno adicional.
  • Fatal Frenzy: Arrollar y +X/+0, para finiquitar la partida. Puede ser muy bruta.
  • Devastastating Summons: Otra forma de finiquitar la partida y poner dos elementales tochos en juego. La pena que sea un sorcery.
  • Unstable Footing: El hecho de que impida que el daño no pueda ser prevenido en un turno ya vale su precio (esto hace la puñeta a unos cuantos mazos). Además es una bonita forma de hacer 5 daños al oponente, y es instantáneo.

Debilidades del mazo:

Necesitamos controlar la mesa. Los mazos de control nos destrozan y los que eliminan criaturas también.

Otras cartas útiles para el mazo:

Se me ocurren muchísimas.

Land Killer Burn:

Otra opción para jugar este mazo es sustituir chumbazos por petatierras. La filosofía es parecida, en este caso enlentecer a tu oponente y finiquitar con las criaturas y el Kiln Fiend dopado.

4   Molten Rain [Lluvia fundida] $0,29
4   Stone Rain [Lluvia de piedras] $0,18
4   Melt Terrain [Fundir el terreno] $0,12

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6 thoughts on “Killer Burn

  1. Partiendo de la base que cualquier colección kioskera no merece la pena, pues lo mismo. Me parece un sacaperras. Para empezar a jugar mucho mejor comprar mazos pregenerados, duel decks o incluso cartas sueltas comunes.

  2. Gracias por la aclaración. En otras cosas lo he tenido bastante claro, como cuando sacaron el Warhammer por fascículos, acompañándolo con miniaturas muy antiguas. Pero del Magic no se ná de ná, me picaba la curiosidad y esto parecía interesante… si al final decido meterme será siguiendo tu recomendación y no con esta colección. Gracias de nuevo.

  3. WKR, queria preguntarte si has dejado de pensar barajas o es que se te ha olvidado, porque ya hace la tira de tiempo que no publicas una.

    Respecto a aesta baraja, he probado a usarla, pero con algunas modificaciones. Por ejemplo, los Vexing Devil de Avacyn Restored son geniales para esta baraja (la pena es su precio). Otras cartas buenas serían Leyline of Lightning (daño extra) y Curse of Bloodletting (duplica los daños). La unica pega de esta baraja es que los mazos blancos de recuperar vida pueden contrarestarlos, por lo que he añadido al banquillo dos Mindcranks, que pueden ser una autentica pesadilla, y he añadido al mazo dos Shrine of Burning Rage, que son dos bombas de relojeria que se aprovechan de hechizos de bajo coste.

  4. En 2012 no he jugado apenas a Magic. De hecho ya no suelo jugar. No podía permitirme comprar más cartas tan asiduamente, así que reduje las compras lúdicas al mínimo.

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