Sabbath Bloody Sabbath

Sabbath Bloody Sabbath

Sabbath Bloody Sabbath es otro de los mazos casuales de Magic que estoy jugando en la actualidad. Muy mejorable pero divertido y con un enfoque algo diferente a lo habitual (por eso me gusta). Toma su nombre de una conocida canción de Black Sabbath y Ozzy Osbourne. Como siempre es bastante económico, salvo los Massacre WurmCreeping Tar Pit y Drowned Catacomb, el resto es barato.

4 Blood Seeker
2 Hunted Phantasm
2 Massacre Wurm
3 Clone
2 Cavern Harpy
1 Shriekmaw
2 Aethersnipe
2 Sphinx of Lost Truths
3 Sea Gate Oracle

4 Arcane Denial
2 Repulse
2 Slow Motion
2 Turn to Mist
2 Beseech the Queen
3 Diminish
2 Echoing Truth

2 Dimir Signet

1 Creeping Tar Pit
4 Drowned Catacomb
7 Swamp
Island

BANQUILLO:

Clone
1 Pierce Strider
Turn to Mist
2 Netherbor Phalanx
Turn the Tide
1 Ob Nixilis, the fallen
Morbid Plunder
1 Dead Reckoning
1 Dissipation Field
3 Soul Barrier


Funcionamiento del mazo:

El funcionamiento es sangrientamente simple: La forma más frecuente de terminar con el rival es lograr colocar en mesa uno (o más) Blood Seeker y empezar a bajar Hunted Phantasm (apoyándonos a su vez en AethersnipeCavern HarpyRepulseTurn to Mist para repetir la jugada). Por si esto no fuera poco los Massacre Wurm acabaran con los goblins creados, siendo un Sabbath Bloody Sabbath. Beseech the Queen nos ayudará a buscar el combo (si puedes mete un Demonic Tutor en su lugar). Los Clone nos servirá para duplicar alguna parte del combo o copiar una criatura peligrosa del rival, su utilidad es indiscutible. Y finalmente, si las cosas se ponen muy feas podemos hacer uso de Echoing Truth para eliminar esos insidiosos goblins.

Slow Motion tiene la insana función de enlentecer el desarrollo de nuestro rival, tendrá que elegir entre mantener una criatura o perder mana para jugar en su turno. Además, como casi siempre nos volverá a la mano, puede llegar a ser tremendamente tediosa. Y en definitiva, nos hace extraordinariamente su papel.

Para profundizar rápidamente en nuestro mazo tenemos varias cosas: Arcane Denial para contrarrestar las cositas que juegue el rival que nos ponga en peligro (y robar una carta en búsqueda del combo); Repulse, lo mismo, eliminamos momentáneamente una criatura peligrosa del rival y robamos una carta; Sphinx of Lost Truths, una criatura 3/5 voladora que además nos hace robar 3 cartas y Sea Gate Oracle, una criatura 1/3 que nos hace mirar 2 cartas y quedarnos con una (y que luego nos servirá de muro momentáneo para el Diminish).

Dimir Signet nos mejorará algo la fuente de mana, sobre todo para conseguir el tercer mana negro necesario para Massacre Wurm lo antes posible.

Sobre el banquillo:

El banquillo, en líneas generales, es un batiburrillo de cartas. La verdad que para este mazo no tengo muy claro que añadir.

Debilidades del mazo:

Muchas. Dependemos en gran medida del combo, y esto tiene dos problemas principales: son muchas cartas y de gran coste, y si eliminan rápidamente nuestros Blood Seeker perdemos potencia. Morbid Plunder, podría servirnos para recuperarlos.

 

Como siempre, cualquier mejora o comentario que se os ocurra para este mazo será bienvenida. ¿Se os ocurre alguna carta útil para el mazo de precio asequible?. Le estoy empezando a tomar cariño.

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2 thoughts on “Sabbath Bloody Sabbath

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