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Mensajes - Pibolete

Cuartos de final (1st round!)

Xirivia (PL) vs Andre_crc (LS)

Arranca la carrera.

En 2 turnos, 6 pasos y corrupción 0. Gandalf y Saru en juego el turno 2.

3r turno. 5 ojos. La cia echa una cabezadita. Aragorn aparece. No hay nadie en Guerra. Refuerzos en los dominios de Saruman.

4º turno. 8 pasoso. LS asedia WR (con personal de Dol Guldur) y Lorien (con la gentuza de Moria y los dunledinos amargados). Se arremolinan los Hombres del Sur en Umbar y se lanzan a Dol Amroth. Gondor en guerra, pero LS sin reclutares... Se viene el drama.

5º turno. Celeborn y Thranduil al rescate. MT se va reforzando mientras cae Dol Amroth con el brujo a los mandos.  La cia quiere llegar, pero el tiempo no acompaña. Cruel. Unos enanitos van desde Ered Luin hacia Angmar.

6º turno. La cia llega a Mordor. Aragorn sale a Pelargir a defender la entrada del Brujo desde Lamedon junto con Pippin. 5/1/5 de LS frente a 3/2/5 de PL. Uh, uh. Se viene, se viene.
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Gimli abandona la cia para avisar en Erebor con el Llibro de Mazarbil del mal que acecha y los Enanos pasan a la guerra, mientras Gandalf sale de Fangorn para asistir a Aragorn frente a tanto Nazgul y ejército: 6/0/5 en Pelargir, 8/1/1 en North Ithilien, 5/0/1 en South Ithilien, 7/0/1 en West Harondor... Los enanos capturan Angmar.

7º turno,  arranca la subida al Monte del Destino. Legolas y Merry en la cia. 1 de corrupción. 6 dados. Dos losetas Azules y dos rojas. Un 3, un 2, y el resto... pues eso... morralla.

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buenos pues concluyen los octavos, y comienzan unos apasionantes cuartos....

enhorabuena a los 8 nazguls que han pasado y optan por el anillo único

apasionantes eliminatorias nos esperan  8)

en el tercer post del hilo y en web, resultados de octavos y enfrentamientos de cuartos ¡¡¡

cuatro semanas de plazo, al mejor de 3 partidas como siempre
Octavos de final rd 3 PL Viii - LS Andre_crc



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SALT&PEPPER GAMES

Conservas

https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/conservas/updates/11

En la última actualización ponen fecha para los envíos a mecenas, "no antes de finales de Junio". Así que podemos esperar Julio para la llegada del juego.


ODD BIRD GAMES

Feudum

https://gamefound.com/en/projects/odd-bird/feudum

Ya esta disponible la precampaña de la edición coleccionista 7 aniversario del juego. Se espera el lanzamiento el próximo día 14.


HOT BANANA GAMES

Moon Bunny

https://boardgamegeek.com/blogpost/160551/brew-elixirs-with-bunnies-then-escape-from-the-moo

Un juego de Pauline Kong, Marie Wong que va a salir este 2024 en campaña.


GEN X GAMES

Tibetana

https://www.kickstarter.com/projects/1141603247/tibetana-a-mystic-blend-of-art-and-strategy?ref=discovery

Se espera el inicio de campaña este Mayo. Ya se puede seguir la precampaña.


LEDER GAMES

Oath: New Foundations

https://www.kickstarter.com/projects/2074786394/oath-new-foundations?utm_source=Social&utm_medium=Post&utm_campaign=OathNF

Empieza el 28 de Mayo la campaña de Kickstarter.


TABLESCOPE

Light Speed: Arena

https://www.kickstarter.com/projects/tablescope/light-speed-arena

Ya iniciada la campaña de este juego en tiempo real.

LOOPING GAMES

1980 Sixtina

https://gamefound.com/en/projects/looping_games/1980-sixtina

Ya está abierta la precampaña del nuevo juego de la editorial. Se espera empezar la campaña a finales de Junio.












DEMON LOOP, un juego digital de Alexander Pfister


El conocido autor esta diseñando un juego digital que será lanzado por Magnolia Games.


NEUROPGA Encuesta de investigación


Se trata de un estudio sobre los motivos por los cuales la gente juega a *juegos de mesa* y cómo se relacionan con variables de personalidad.
Es una encuesta completamente anónima que os puede llevar unos 15-20 minutos.
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/NeuroPGASurvey2023


TSEUQUEST, Jugamostodos continua su seguimiento de la campaña

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14449-tseuquest

Una de las páginas más completas recopilando el recorrido de la campaña española lanzada hace ya más de 10 años.

El juicio penal de la Asociación de Afectados HQ25 contra el empresario Dioniso Rubio Gil, en el que la fiscalía solicita 6 años de cárcel por estafa agravada, ya tiene fijada su fecha a mediados de enero de 2025 en la Audiencia Provincial de Sevilla. Tras las vistas judiciales previas de los pasados meses y acuerdos rechazados (sin tener un producto terminado), parece que Gamezone/Ludofilia se ha dado prisa en comenzar a entregar su Tseuquest, muy plausiblemente como estrategia legal de defensa. Así lo anunció en su web (únicamente, sin comunicación directa a mecenas).

TTGDA, Tabletop Game Designers Association

https://www.ttgda.org/

Nueva asociación de reciente creación, una asociación sin ánimo de lucro "501(c)(6)" dedicada a dar soporte a diseñadores de juegos de mesa de cualquier tipo (sean de rol, de mesa, de cartas, miniaturas, etc) ya sea para el mercado mundial, especializado o por afición.

Aprovecho la noticia para recordar que en España tenemos la asociación ludo (requiere ser socio):
https://asociacionludo.com/

Añadir también una "guild" de bgg que puede resultar útil para diseñadores:
https://boardgamegeek.com/guild/4326
"El objetivo principal de este espacio es recopilar, curar e indexar recursos de diferentes lugares y plataformas que nos ayuden con todos los pasos del diseño de juegos, pero también siéntete libre de usarlo como un espacio para hacer preguntas, conectar o discutir cualquier otra cosa."


Se vende carta de Magic por 3 millones de dólares

https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14469-black-lotus-nuevo-record?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Se ha vendido la carta más famosa del juego de cartas coleccionable, esta vez alcanzando su mayor cifra, lo que supone un record como la carta más cara jamás vendida. En 2023 se vendió la carta "El ánillo único" por 2'64 millones de dólares.


Puerto Rico 1897, más inclusivo pero no lo suficiente, según Jason Pérez

https://www.dicebreaker.com/games/puerto-rico-1897/news/puerto-rico-1897-cultural-consultant-comments

Jason Pérez, crítico de juegos de mesa puertorriqueño y creador que dirige el canal de YouTube Shelf Stories, trabajó como consultor cultural en Puerto Rico 1897. A principios de esta semana, Pérez publicó un video titulado "I Created the Theme of Puerto Rico 1897. Now, I Reject It" (Creé el tema de Puerto Rico 1897. Ahora, lo rechazo) en su canal de YouTube, discutiendo sus experiencias trabajando en el juego de mesa. En una respuesta a su publicación inicial en X que presentaba el video, Pérez explicó que durante la creación de Puerto Rico 1897 "ocurrieron muchas cosas que no me gustaron, y quiero advertir a otros creadores sobre esas trampas en las que podemos caer por nuestro entusiasmo. Sin embargo, la responsabilidad aquí recae en última instancia en mí mismo. Aprenderé y seguiré adelante".


Un día de trabajo en la industria de juegos de mesa
https://twitter.com/TheOpGames/status/1788609966896534014?t=78STxHm_0_ansDPVf4w0jg&s=35

Curioso video (1 minuto) de una trabajadora de The OP Games.
Vengo a hablar un poco de mi experiencia con este juego.
Vaya por delante que mecánicamente me parece una maravilla y la gestión de tu propio reino es divertida por si solo pero...

Antes de entrar dar mi opinión explicar que he jugado una partida en solitario de la era I llevando yo los 4 reinos para pillar mecánicas, otra a 2 jugadores un par de rondas para ver un poco la interacción y la partida de verdad a 6 jugadores que tenía que durar 2 eras pero solo jugamos la primera. Y aquí viene mi queja del juego, no creo que sea un juego para jugar a 6, de hecho creo que como más se debe disfrutar es a 1.

La gestión interna del propio reino y la interacción con los RNJ (el propio juego) es tan dura, que apenas te da para levantar la cabeza y interactuar con los otros 5 jugadores.
En mi caso, que llevaba a Austria en la primera ronda tuve una sucesión disputada con Hungría que intenté solucionar sin éxito, la segunda intenté una de mis misiones y fui a por Venecia provechando que el Otomano le había declarado la guerra, que por un icono de una carta no lo conseguí (desgaste de tropas en guerra). La tercera ronda fui a trabajar alianzas internas para ir otra vez a por los reinos ilegítimos. Y la 4 ronda una sucesión de eventos creo malestar en mi reino vasallo más grande y además salieron 5 rebeldes en él (con lo que seguramente iba a perder las ciudades ya que no tenía puntos militares). Otra vez a apagar fuegos. Y aquí dijimos basta, el resto de jugadores estaban más o menos como yo (bastante mejor en puntos pero con sensaciones parecidas).

Al final, cuando consigues 6 valientes para jugar un juego que te durará 8 tardes (40h) quieres algo más que gestionar un reino unos al lado de otros.
Creo que el juego penaliza mucho todo, los eventos, los RNJ, vas justísimo de acciones, la guerra es cara.... que es muy real y jugando solo o quizás a 2 con bots debe ser una pasada, porque me lo estaba pasando muy bien, pero a partir de 4 jugadores creo que el demasiado largo para lo que ofrece y no es un tema de entreturno, el juego se puede jugar bastante rápido cuando se sabe.

Querría saber si alguien más ha tenido esta sensación?
Si se esta jugando con gente sin usar tablet top? o se esta jugando básicamente en solitario?
Quizás es que jugamos mal y no supimos sacar provecho a las acciones pero la verdad que me daba exactamente igual lo que pasaba de mis fronteras para afuera.


Foto de lo que ocupa:



Entiendo que al final es un tema de experiencia, por lo que no puedo rebatirte nada de lo que hayas vivido, pero sí quiero darte un par de ayudas para sufragar todo esto.

Vaya de antemano que cada miércoles estamos haciendo una partida a 8, que ya va por su 8a ronda, la estoy retransmitiendo en Twitch ( https://www.twitch.tv/CrazyShini ) y pasándola a Youtube después (https://www.youtube.com/@CrazyShin), por lo que en mi experiencia lo de los 6 jugadores no lo acabo de ver. Estoy jugando como castellano, por lo que es cierto que lo que haga Moscovia o Polonia me trae bastante igual, pero no así lo que haga Dinamarca, Otomano, que parecen lejanos pero están más cerca.
La interacción de guerra no es tal, si la partida no se tercia, ahora mismo entre jugadores ha habido la guerra reglamentaria de Inglaterra-Francia, por lo que eso depende más de la partida y los jugadores que del juego. Pero es una partida de gente experimentada, muchas horas de juego y ello implica que sabemos qué eventos pueden salir. Sabemos que como Austria va a salir el evento Húngaro, o sabemos que próximamente puede darse un evento de rebeliones, o de vasallos descontentos. Ello implica que te vas preparando las acciones a conciencia según la era que vas haciendo. Ahora mismo si de algo creo que peca el juego es de estar demasiado orquestado, aún y tener maneras de poder evitarlo (algo que puede cambiar con la expansión), pero justamente la 1a ronda de cada mitad siempre es más aleatoria, no así la 2a que todos sabemos qué puede ocurrir.

Mi recomendación es que, para jugadores noveles escojáis si queréis eventos "sorpresa" (que nadie los pueda saber), o mostrar qué eventos van a salir en esas rondas antes de mezclar. Si realmente os encontráis en una sensación de descontrol, eso es lo mejor. Tú fuíste a batallar con una Hungría nada pequeña, es casi como tú de grande, es normal que no te saliera bien... Pero también lo hace la inexperiencia, el hecho de saber si puedes aprovechar algunas ventajas o cualquier tipo de casuística que da el haber jugado más partidas (algo normal, por cierto), de bien seguro que ahora te plantearías distinta esa guerra Austro-húngara.

He de decirte que en la partida a 8, no interaccionamos lo suficiente como para plantearnos rivalidades, pero en cada partida se da algún momento en el que se entra en negociaciones o diplomacia. Por ejemplo el Polaco tiene que tirar un evento malo a alguien y elije a alguien con el que no tiene confrontación, en este caso Castilla. Y Castilla puede optar por pagarle algo a cambio, así como alianzas para ayudar a la conquista de territorios, o matrimonios para conseguir cartas de acción.

Hay gente que opina que el juego tiene poca guerra o puntúa baja la guerra como para estar entrando siempre en ella, y algo de razón tienen. También es verdad que solemos ser almas de "esto es mío", por lo que a veces es más lo poco que puedes perder, a lo mucho que puedas ganar. Si en una guerra puedes ganar 10 de prestigio, pero perderás provincias, lo ves como algo negativo, y acabas por no hacerlo.

Mi recomendación es que lo sigas jugando a más gente. Encuentro que a menos de 3 el juego es algo soso, a medida que vayas jugando encontrarás que hay acciones mucho mejor optimizadas que te permiten gestionar mejor esas gestión interna que crees que es dura.

Un saludo. Si tienes cualquier duda a resolver algo "inmediata", estoy/estamos en el discord de Aegir, o en el telegram de Aruok
horak VS  Android09 y mordor

La partida tuvo dos fases claramente diferenciadas

el T4 acabará  con la Cia entrando en Mordor, solo con la baja de Gimli y Gandalf el blanco que apareció en T2. Trancos hizo sopa de athelas pero fue un fiasco. Lengua de serpiente tenia dormida a Rohan y poco mas que contar. Fue un paseo como pocos recuerdo por la tierra media solo con MT asediada y poco mas. Pero luego llegó Mordor

T5
en la bolsa solo una especial de LS

Hay 4 ojos en la caza. me salen espada y voluntad. Avanzo y sale un ojo..palma Trancos +1 corrupcion. Me escondo con la voluntad


T6
meto el -2 de galadriel.
Patrulla orcos me mete un 3, cae BOromir

solo una espada ..hay 4 ojos en la caza...avanzo y  sale un 2. palma legolas


T7 Estoy a tres pasos... lo militar parece estar controlado , DOl amroth está defendido a tope y solo han caido MT y Pelargir. la cosa pinta bien...


entonces tiramos los dados y el saca 5 ojos y yo.... 5 ejercito/reclutar. cara de tonto es poco.  :o :o :o

Entra otra especial de LS

decido no mover  y palmar 1 de corr para ahorrar anillo.

t8

venga va ahora si..tiro  ...cero espadas cero voluntades...jodeeeer

al menos solo hay 3 ojos...uso anillo y ...1 descubierto.. joder es que no da ni para que se mueran los dos hobbits, que tengo una carta de mover con gollum..



t9
al fin..espada y voluntad. me tapo y avanzo..pero hay 4 ojos...sale un ojo :(... y a continuacion Isildur me mete mas caña

estoy a 9 de corr, descubierto y desmoralizado. lo militar iba bien pero claro, con tanto tiempo extra para LS va remontando


t10
ahora si 3 volutnades. y solo dos ojos. avanzo y EL ANILLO ES MIO :o ...me planto en 11 de corr a un paso de tirar el anillo  y LS a 1 punto de ganar

no hay mucho que pensar . me tapo y avanzo. hay 10 losetas. 6 me matan y 4 gano...y ...sale OTRO OJO :'(

Frodo queda mas corrompido que un concejal tras 20 años de mandato.

Aragon nunca coronado
LS conquisto: MT, Pelargir, Edoras Helm, Valle y Reino del BOsque
Es aquí el hilo de los señores mayores avinagrados?

Apúntenme al grupo, socio número 4 :P

Pero vamos que me pasa lo mismo desde... uff, diría que ya siete u ocho años  :o
Ednoc PL Giulio LS ronda 7 (1ª partida)

Una partida que fue a la carrera, merece ser contada a la carrera:

TURNO 1: Dos voluntades y tres pasitos de la comunidad. Isengard y Sauron en guerra. Llega Saruman

TURNO 2: La comunidad es descubierta tras pasar Moria, muere Gandalf a la salida de la mina (muy temático). La comunidad aún consigue dar otro pasito más. Valle es tomado por la sombra, y el Brujo aparece en las puertas de Reino del Bosque.

TURNO 3: La comunidad da tres pasitos más sin ser descubierta. El Brujo asalta WR, y a pesar de estar bien defendido cae. 3 PV para LS.

TURNO 4: La comunidad se declara en No-man Lands, flanqueando una distribución de Nazgules en formación 1-3 (con un hueco que se había dejado Sauron). La comunidad da dos pasos y es descubierta en Morannon. Muere Legolas, y Frodo tiene 3 de corrupción (con el resto de compañeros aún con él). Tras ello, una herida de Morgul (+2 de corrupción) y el daño de Isildur (sale un 3) hace que la corrupción en un momento se ha multiplicado por 4, pasando de 2 a 8. [Al menos Frodo sigue bastante acompañado.]

TURNO 5: Los elfos de Lorien se han reforzado un montón 2/4/1. La comunidad da dos pasitos en Mordor. Mueren Trancos y Gimli, pero al menos no es descubierta. La Sombra despliega sus fuerzas con la vista puesta en Gondor.

TURNO 6: Tres ojos en la caza. Siguiente pasito en Mordor, con un 0 que revela. La comunidad se oculta pero por el camino han entrado 2 losetas rojas a la bolsa. El Brujo concentra fuerzas entorno a Erebor. Cuarto pasito de la comunidad, y loseta roja al canto … “siguieron trotanto y trotanto”. Mueren Boromir y Merry, y toca dar un paso hacia atrás. El Brujo asedia Erebor, pero Dwain permite reclutar un élite y líder adicional allí.

TURNO 7: La Sombra pone 1 ojo, y salen otros 4. Con 5 ojos en la caza Frodo piensa que mejor escondido que cazado. (Se comerá 1 de corrupción al final del turno.) Aparecen trolls de las colinas en el asedio a Erebor, pero los enanos son fuertes, y tras dos asaltos dejan al ejército del Brujo en los huesos 4/0/6 fuera frente a 4/1/2 dentro del baluarte. Consideran salir a matarlo, pero prefieren no tentar a una suerte que hasta ahora les ha sonreído. LS recluta en Angmar y Dol Guldur ante la presencia próxima de elfos y hombres del norte.

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en: 09 de Abril de 2024, 16:22:04 9 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

Pues ya esta terminada la produccion. Ahora queda el transporte y la distribucion; parece que para el verano ya lo tendremos.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/08/produccion-terminada-encargando-la-recogida/
4° Ronda - Giulio1893 (PL) - Pibolete (LS)

Turno 1
En el primer turno la comunidad se mueve por dos veces, pero la segunda caza es fatal para Gandalf que muere frente a un 3.
En el mismo tiempo unos orcos salen desde el Morannon y Saruman aparece a Orthanc

Turno 2
Sauron se pone en guerra y sus orcosse acercan a la linea DEW, la comunidad no tiene dados para moverse entonces los pueblos libre se preparan por la guerra para dar mas tiempo que puedan a los hobbits.

Turno 3
Gandalf aparece en  Fangorn, la comunidad torna a moverse por otro dos pasos sin ser cazada.
Los Orcos de Sauron atacan a Lorien y Rivendell y se paran frente dell Reino del Bosque

Turno 4
In este turno la comunidad se mueve 3 veces, es cazada y revelada, pero esto y el pasaje bajo Moria le costan solo 1 punto de corrupcion.
Ahora tambien el reino del Bosque es bajo absedio, los elfos riesgan que todos su fortalezas principales se caen bajo el dominio de la Sombra.
El primer ataque es contra el reino del Bosqu que pone una defensa muy dura sobreviviendo al primer dado
Turno 5
La comunidad se mueve de tres pasitos utilizando el secundo anillo de los Elfos y llega a Mordor sacrificando a Trancos y Legolas.
Unas tropas de los ombre del este se acercan a Dala para sostener a los orcos en el ataco del Reino del Bosque.
Turno 6
El brujo mueve sus atacos a Lorien que cae con un sol dado, y los S&E completan la conquista de Dale.
La comunidad se mueve 2 veces, muere Gimly pero el camino parece mas sencillo de lo que se esperaba.

Turno 7
Los Orcos y los sudrines ganan al reino del Bosque, la comunidad llega al paso 3 revelada mientras unos grupos de orcos de Ortanch ponen bajo absedio el abismo de helm

Turno 8
Saruman es matado con los arboles de Fangorn, la comunidad sube al paso 4, ahora le permanece solo a Merry como guia.
Los Orcos que habean conquestado Lorien bajan su Rohan
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Ednoc PL Pibolete LS ronda 6 (1ª partida)

Siento no poder poner en este caso más que el resultado. (La vida no me da para preparar la reseña.)


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Germanator (servidor) con Pueblos Libres, vs horak con La Sombra.

Turno 1:
1 ojete rico. Duples para los buenos (voluntades y palantir a pares). Movimientos de ejercitos en Mordor. Isengard en guerra. Ciclada de los buenos (hacha y arco e Imrhail).

Turno 2:
Entra el Balrog. Tercer movimiento, cazado y muere Gandy con un 3. Todos los malos en guerra, pero Saruman y el Rey, aun no asoman por la Tierra Media. Nazguls acuden a los abluartes. 4º pasito y esta vez es cazada y descubierta con un 0r... Decidimos pasar por Moria: Balrog ojo; Moria ojo. Vaya potra, piensan los Pueblos Libres.

Turno 3:
Atraccion del anillo se lleva a Boromir. La Sombra reclutando y los Libres moviendo. Cazada en 2º movimiento, declaran en Eastenmet. 1 loseta que entra por cada bando.

Turno 4:
Al fin entra Saruman. Y con el un poder demasiado grande. Los Libres dan otros dos pasitos, cazados en este segundo movimiento con 1 sin revelar. Tambien al fin, primer ataque, Saruman sobre Vados; pero no habra sangre que hay exploradores.

Turno 5:
FSP con 2 de corrupcion, bastantes compañeros y a 2 pasitos de entrar en Mordor. Ningún potencial movimiento (como le gusta decir a nuestro crack youtuber). Las sombras se alargan, hacia Lorien y Abismo, que cae sin contemplaciones. Primeros 2 puntos para la Sombra. Recordais que no habia movimientos en FSP, verdad? Pues nos ponemos en modo guerra a reclutar por resto de Rohan. La Sombra (6/0/2) se percata de ello y va directo a por Edoras con 2/2/0. Realmente quedan en tablas, pese a gastar carta de los Ents, pero puede huir a Folde y seguir reclutando.

Turno 6:
Nos salen los 2 puñales que necesitamos, pero antes de ello atacamos Westenmet. Así nos quedamos a tiro de recuperar un vacio Abismo. Las tropas de Edoras tampoco estan para hacer frente al ejercito de Rohirrim que se ha formado. LA Sombra recluta en Isengard para defensa y futuro ataque. FSP hace 2ª movimiento siendo cazada, pero con un 0r y 1r. La verdad que las losetas estan siendo muy benignas. LA Sombra juega sabiamente la disolucion de la Comunidad; asi que los 2 hobbits se quedaran en la Puerta Negra el resto de la partida, a verlas venir.

Turno 7:
FSP se declara en Mordor. 2 losetas por parte de cada bando. 3 de corrupcion y quedan los 3 intimos (Trancos, Gimli y Legolas). La Sombra con 3 puntos, pero Abismo va a ser recuperado con un movimiento. 3+0 ojos en la caza. Entra Gandy convertido de Blanco. Por el otro lado viene el Rey Brujo y Boca de Sauron del tiron. Los Libres responden recupernado Abismo y dejando la corrupcion en 0 con Athelas. 1º pasito, un 3, cae Trancos randomizado. Ejercitazo arrasa Valle.

Turno 8:
2+1 ojos. 2º paso, otro 3, muere Legolas. WR es asediado y arrasado. Entra una azul. El ejercito de la DEW, algo mermado, se va en tromba a por Erebor. 2/3/7 frente a 2/2/1 dejan ambos ejércitos tiritando. Aqui nos surge la duda si los dos regulares enanos pueden atacar a la unica tropa regular orca que acompaña al WK y sus nazguls; pero como los enanos no estan en guerra decidimos que no pueden y ahi se quedan asediados. 3º pasito, -2 de la Dama. Isengard se lanza a intentar recuperar un buen defendido esta vez Abismo.

Turno 9:
Carroca decide reclutar y con 2 movimientos recuperando WR y Valle. LA sombra juega el ojo sin parpado quedando 6 ojos en caza. Aun asi movemos, sale un 0. Claramente, hoy Frodo tiene el viento de cara.

Turno 10:
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en: 14 de Marzo de 2024, 11:19:16 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)

Pregunta chorra: qué hace el X2 y cómo se consiguen? Aparte, caro está, el del track de Conservación.

Gastas el X2 cuando quieras para repetir la acción de carta que acabas de hacer. Hay animales que te los dan cuando los añades a tu zoo.

Gracias: pero se duplica todo? Puntos de Atractivo, de Conservación, los bonos que pudiera darte para aprovecharlos en otras cartas, etc.?
Viene explicado en el reglamento en algún lado? Sólo veo la línea descriptiva en el sumario de iconos.

No duplica los beneficios de una carta, sino que realizas la acción dos veces antes de colocar la carta de acción en la posición 1. Es decir si juegas la carta de Patrocinadores puedes jugar dos cartas de patrocinadores seguidas. Viene explicado en el glosario del juego, página 3, junto con otros iconos y habilidades.

en: 14 de Marzo de 2024, 10:00:31 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)

Pregunta chorra: qué hace el X2 y cómo se consiguen? Aparte, caro está, el del track de Conservación.

Gastas el X2 cuando quieras para repetir la acción de carta que acabas de hacer. Hay animales que te los dan cuando los añades a tu zoo.
5° Ronda – Giulio1893 (PL) vs Tigre (LS)

Turno 1
En el primer turno la cia se mueve por dos veces, pero la segunda caza es fatal para Gandalf que muere frente a un ojo para parar 1 golpe de corrupcion.
En el mismo tiempo unos orcos saliendo de Dol Guldur se acerca a Lorien y Saruman aparece a Orthanc

Turno 2
Sauron se pone en guerra, la comunidad intenta de acelerar su paso però es imediatamente cazada y pruove a pasar pajo Moria descubierta, esto es un passaje muy duro que le cuesta la departida de unos de los hobbit (que despues se moverà a defensa de Lorien) y 4 puntos de corrupcion.

Turno 3
Boromir pone su corno al servicio de la comunidad que sale de Moria y otra vez es cazada y descubrierta, al final la comunidad se para 1 paso fuera de Moria donde pierde el otro hobbit (tambien el se pone en Lorien) y anade 1 punto de corrupcion mas
Tropas de Saruman se acercan a Lorien y otra de Sauron al norte, los elfos se preparan a la guerra.
Turno 4
Lorien es bajo absedio, la comunidad se mueve otra vez y otra vez es cazada, de las bolsa sale un 3, Legolas es sorteado pero la corrupcion sube a 6.
El reino del bosque es bajo abesedios pero los arqueros de Thranduil llegan en sus socorso.
Otro pasito de la comunidad y otro golpe en la casa, esta vez es un ojo de 1 punto de corrupcion que es absorbido con el anillo.
Turno 5
El brujo llega al Reino del Bosque, el ataque no es muy poderoso y despues de un primer temptativo se va por valle, los nortenos se retiran a Erebor antes que empieze la batalla.
La cia se mueve una vez sin ser cazada, un poquito de aire por Frodo y sus amigos
Turno 6
Con una sortida los elfos del Reino se liberan temporaneamente de l’absedio que es imediatamente puesto otra vez con las tropasque estaban en la Valle, esto permite al norteno de volver a conquistar sus casa y a reclutar un companero elite
Llegan los sudrones y los nortenos otra vez tengan que abandonar a su casa para retirarse en Erebor.
La comunidad se mueve otra vez si ser cazada y los enanos se mueveno verso la guerra
Turno 7
La comunidad se mueve, esta vez es cazada pero Boromir absorbe la corrupcion con sus extremo sacrificio
Los Enanos se ponen en guerra y empiezan a reclutar en Erebor
Una tropa mixta de S&E, Orcos de Sauron y de Saruman se ponen a defensa de la Valle.
Turno 8
La comunidad llega a Mordor con otra caza de 1 punto, ha sido un camino muy duro hasta aquì y la corrupcion es muy alta (8 puntos).
Los sudrones llegan a valle para renforzar la defensa de la ciudadela del proximo ataque de los enanos
Turno 9
Los enanos liberan a Valle mientras una tropas de sudrones desde Umbar se acercan a Pelargir.
La comunidad intenta primer paso, pero la el 1 rojo e Gimly se muere, Trancos es l’ultimo companero sobrevivido.
El tiempo pero parece ser bastante para la comunidad porquè LS tiene solo 3 puntos de victoria, el verdadero problema es la corrupcion muy alta.
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Gracias a Angel (Tigre) por el partido, ha sido muy divertido y interessante!

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