logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Valdemaras

Páginas: << 1 ... 312 313 [314]
4696
Reseñas escritas / MESOPOTAMIA (Reseña)
« en: 03 de Septiembre de 2006, 11:12:33  »
Hola a todos... después de un mes de vacaciones en el cual no he tenido acceso a internet (aunque parezca mentira en los tiempos en los que estamos) he regresado a casa y compruebo que la página goza de una muy buena salud..... !esto es la lessshe!

He tenido que estar varios días leyendo mensajes para ponerme al día, pero es un placer ver que esto tira pa´arriba.....

Bueno a lo que iba, este juego me atrae mucho, pero no encuentro información en español en ningún sitio, así que he traducido mas o menos como he podido un artículo de una página francesa...... por lo menos creo que sirve para hacernos una idea de como funciona el juego.... yo no lo he probado, pero está en mi lista de futuribles......  espero que os sea de utilidad.....

COMPONENTE DEL JUEGO

41 terrenos hexagonales
18 cartas acciones especiales
4 marcadores de maná
4 cilindros
4 vigas
20 chozas
12 marcadores de lugar santo
16 marcadores de ofrenda
32 tribus
20 recursos bosque
20 recursos piedra
1 templo

OBJETIVO DEL JUEGO

Ser el primero en realizar 4 ofrendas al Templo del Dios Baal

COMIENZO

Cada jugador elige un color y coge los peones correspondientes más un marcador de maná, colocando una viga de su color sobre la casilla 4  (máximo maná del que se puede disponer)y un cilindro también de su color sobre la casilla 0 (se comienza la partida sin maná)

Este es el comienzo para 3 jugadores….


Las cartas de acción se barajan y colocan boca abajo y se colocan a un lado de la mesa , igual que los recursos del bosque y las piedras. Los terrenos se colocan también boca abajo en varios montones más o menos del mismo tamaño.

DESARROLLO DE LA PARTIDA.

Durante su turno el jugador activo realiza las siguientes 3 fases:

-Desplazamiento de sus tribus-
El jugador tiene 5 puntos de desplazamiento que reparte como le convenga (5 veces a la misma tribu o repartiéndolos entre varias). Una tribu no puede atravesar un volcán. El templo es un lugar sagrado y ninguna tribu que transporte un recurso puede atravesar ese hexágono de terreno, pero si puede llevar una piedra o una ofrenda.

-Transportar recursos-
Una tribu puede transportar un recurso de hexágono en hexágono. Puede dejarlo cuando lo desee gratuitamente, pero entonces el recurso estará disponible para los demás jugadores.

-Robar recursos-
Para robar un recurso a otra tribu hay que tener mas tribus sobre le mismo hexágono que el adversario. Solamente se puede realizar una vez por turno.

-Construir el Templo-
Cuando una tribu trae una piedra la Templo contribuye a su construcción y recibe 1 punto de maná. La piedra vuelve a ser depositada en la reserva.

-Hacer una ofrenda-
Cuando una tribu trae una ofrenda al Templo la coloca visiblemente en el hexágono del Templo, pagando su valor en maná. La tribu que ha realizado la ofrenda “se dedica completamente a la adoración de su Dios” y es retirada del juego. Una tribu que transporta una ofrenda solamente puede dejarla en la casilla del Templo.

-Descubrir nuevos hexágonos de tierra-
Cuando una tribu sale del tablero de juego debe colocar un hexágono de tierra en ese lugar. Esta operación puede repetirse hasta tres veces en un mismo turno.
El jugador toma un hexágono de uno de los montones y lo enseña. Si es un volcán puede colocarlo donde quiera y coger un nuevo hexágono. Si es una llanura la coloca donde está su tribu, y si es un bosque o una cantera la coloca en ese mismo lugar y añade los recursos correspondientes en un número igual a los jugadores que haya, pero repartiéndolos entre los hexágonos de ese terreno existentes ya en el juego, comenzando por el que acaba de colocar.



REALIZAR ACCIONES

El jugador activo puede realizar UNA de las siguientes acciones DESPUÉS de haber desplazado sus tribus.

-Construir una choza-
Un hexágono de llanura puede contener solo 2 chozas. Para construir una choza debe tener en ese lugar 2 tribus y 1 recurso de bosque. El jugador coloca la choza y retira el recurso de bosque, colocando debajo de la choza una ofrenda a su  elección boca abajo.
Es posible realizar 2 veces esta acción durante el mismo turno, si el jugador activo posee dos veces la pareja 2 tribus y 1 recurso bosque.

-Erigir un lugar Santo-
Un hexágono de llanura puede contener solamente un lugar Santo. Para construir un lugar Santo, el jugador activo debe tener sobre el hexágono 2 tribus y 1 recurso piedra. El jugador coloca un marcador de lugar Santo y quita el recurso piedra.

-Aumentar la población-
Dos tribus en el mismo hexágono que una choza (sin ofrenda debajo), puede poner en juego una nueva tribu sobre ese mismo hexágono.
Es posible realizar 2 veces esta acción durante el mismo turno, si el jugador activo posee dos veces la pareja 2 tribus y 1 choza sin ofrenda.

-Coger una carta de acción-El jugador coge una carta que podrá jugar en cualquier momento de los siguientes turnos. No hay límite al número de cartas en la mano, y cuando el mazo se acaba se vuelven a barajar las cartas utilizadas hasta entonces.



CONSEGUIR PUNTOS DE MANÁ

El jugador recibe 1 punto de maná por cada lugar Santo en el que esté presente. Hace falta una tribu de su color sobre uno de sus propios lugares Santos, o dos tribus de su color sobre un lugar Santo adversario.
Atención - - NO se puede exceder el límite de puntos de mana indicado por la viga en el marcador de maná del jugador.

FIN DE LA PARTIDA

La partida finaliza cuando un jugador ha realizado 4 ofrendas al Templo, siendo este evidentemente el ganador.

4697
Reseñas escritas / RE: QUEST FOR THE DRAGONLORDS
« en: 30 de Mayo de 2006, 20:56:39  »
Bueno pues se necesita un poquito de conocimiento de inglés sobre todo para las cartas de busqueda y para las de hechizos....... las cuales tienen bastante texto.....

Te digo que con la expansión pueden jugar 6 jugadores, añadiendo dos nuevas razas (las amazonas y los no-muertos) vienen nuevas cartas de busqueda y de hechizos y las novedades es que ahora tus tropas se pueden convertir en heroes, mejorando a tu ejercito y por el mapa se dispersan unas piedras de poder cada una de un color, las cuales tienes que intentar controlar. Si están bajo tu poder consigues beneficios para tus ejercitos y es una nueva forma de ganar la partida, controlando todas las piedras.......

El juego gana en diversidad y en riqueza estratégica, ya que debes de defender las piedras, las cuales pueden ser transportadas por los hechiceros a otras naciones llevando incluso mas de una el mismo personaje......

Un saludo


4698
Reseñas escritas / QUEST FOR THE DRAGONLORDS (Reseña)
« en: 30 de Mayo de 2006, 17:03:44  »
Hola, aprovechando que hasta ahora nadie ha hecho una review de este juego, y viendo que        han pedido información sobre él, voy a describirlo un poco:

El tablero está dividido en numerosas naciones, en las cuales al principio de la partida debes de colocar tus tropas, formando ese grupo de naciones tu reino. Tu objetivo como rey del reino es enviar a un grupo de guerreros de búsqueda para localizar al Lord de los dragones en las tierras baldías. Si los dioses bendicen tu búsqueda podrás localizar a un Lord de los dragones, que puede hacer a tus ejércitos y armadas prácticamente invencibles. El objetivo del juego es conquistar los reinos de los otros jugadores, e intentar que no eliminen a tu rey el cual solamente tu conoces quien es durante el desarrollo de la partida.
El Quest for the Dragonlord es un juego para 2 a 4 jugadores, y las razas que puedes controlar  son los bárbaros, orcos, elfos y enanos, vamos lo típico en este tipo de ambientación, si bien con la expansión Cristal of Power dispones de dos razas mas que son las Amazonas y los No-Muertos.
Hay algunas naciones que cuando están bajo tu poder te proporcionan oro adicional las cales presentan una frontera de color amarillo.
 
La secuencia del juego es la siguiente:
-   Compra de unidades
-   Movimiento naval
-   Realizar búsquedas
-   Combate
-   Transferencia
-   Ingresos
-   Colocación de refuerzos
Como veis hay una cosa muy original y es que lo primero que haces es comprar los refuerzos, pero sin embargo no los puedes colocar hasta el final de tu fase.
En la fase de realización de búsquedas es donde se consiguen las cartas de hechizos, tesoros, magos, y por supuesto el Lord de los Dragones. Todos estos efectos te serán de gran utilidad en tus posteriores enfrentamientos con los reyes rivales, tanto para aumentar el número de tus tropas como su eficacia durante el combate.
Para realizar la búsquedas necesitaras ser bendecido por los dioses, lo cual se simula con un dado con caras en tres colores diferentes: si el resultado es amarillo los dioses te bendicen y consigues realizar la búsqueda con éxito concediéndote un premio, si el resultado es azul los dioses te ignoran y pasan de ti o te mandan un pequeño castigo por pesado, y si el resultado es rojo eres maldecido y prepárate para las consecuencia que no suelen ser nada buenas.
¿Cómo se realiza el combate?.... pues primeramente el atacante mueve las unidades que atacan al territorio enemigo, a continuación cada jugador calcula el total de su fuerza de ataque, el atacante lanza un número de dados igual al número de unidades que atacan (con la particularidad que los dados deben de tener el número de caras igual al valor de defensa de las unidades atacadas, en el caso de las unidades básicas es 6, pero pueden ser de 8, 13, 4, 10) consiguiendo un impacto por cada dado con un resultado igual o inferior a su Fuerza de Ataque.
A continuación el defensor realiza exactamente lo mismo, ya que el combate es simultaneo entre los dos bandos, procediendo los dos contendientes a retirar las bajas sufridas. En ese momento el atacante puede continuar con otra ronda de ataque o retirarse al lugar de donde ha venido.
En la fase de transferencia puedes mover cualquiera de tus unidades a una nación adyacente a la que se encuentre, ocupando por ejemplo terrenos que se hayan quedado desocupados durante algún combate anterior.
 
Decir también que cada raza tiene una serie de habilidades o ventajas únicas a su especie.
Otro detalle muy curioso es que puedes capturar los barcos de tus enemigos y usarlos como tuyos, para eso basta con derrotar la tripulación de las naves y ocuparlos con tus tropas o coger alguno abandonado por un grupo de guerreros que lo haya utilizado para una búsqueda.
En resumen un juego divertido, que une bastante bien la estrategia de conquista de territorios con cierto sabor a rol, en el cual se puede putear bastante al enemigo con la realización de pactos y traiciones de todo tipo y que se puede jugar perfectamente en unas dos horas o quizá un poco menos si consigues algún dragón o dragones en las búsquedas, la verdad es que son bastante poderosos, aunque no invencibles……

Deciros que también tengo la primera ampliación del juego, llamada Cristal of Power, del cual también puedo hacer un review si alguien tiene interés en conocerlo……
 

4699
Edad / RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« en: 24 de Mayo de 2006, 09:53:55  »
El Elasund tiene una pinta estupenda.....

4700
Variantes / CHINA
« en: 07 de Mayo de 2006, 12:46:20  »
CHINA VERSION DOS JUGADORES ESPAÑOL

Pues aquí ha llegado la traducción al español para la variante de 2 jugadores del China......

Os la podeis descargar de la BGG

http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=16821

Nos leemos

Páginas: << 1 ... 312 313 [314]