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Mensajes - seth_22

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 09 de Noviembre de 2021, 02:05:43  »
Al final, me ha podido el ansia y no he esperado a la segunda edición, aunque hasta el próximo fin de semana que vuelvo a casa no puedo jugarlo. ¿Cómo va el tema de las erratas? Decidme que no habéis encontrado muchas más  :'(

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Es una lástima que sean tan lentos en la comunicación porque hubiera venido muy bien ver una partida.

Si lo que quieres es ver una partida, o jugarla sólo tienes que pedirlo ;) Ayer por ejemplo estábamos 4 jugándolo el escenario común para enseñar a algún novatillo.

La verdad es que el juego tiene miga y se hace liviano una vez sabes qué quieres hacer. Las oportunidades son muchas y el hecho de poder añadir bots da mucha más versatilidad.

Te agradezco la oferta, pero ahora mismo no puedo ponerme con el reglamento. A ver si para mediados de diciembre tengo tiempo. ¿Estáis en Discord en la pestaña de español? Es para teneros localizados.

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Es que realmente lo que ofrece este juego a nivel de gestión por ahora yo no lo he visto en otros juegos. Y puesto que es un juego de mesa no puede ser farragoso, por eso entiendo que hayan buscado facilitar determinadas etapas. Están haciendo esquemas de flujo para que los jugadores pierdan el menor tiempo posible en las partes más complicadas. Luego, otra cuestión es que el juego abarca muchos países y eso se traduce en más variables a controlar.

Lo que me ha llamado la atención es que no han tocado las cartas, cuando la lógica me empuja a pensar que justamente sería el elemento que podría desequilibrar una partida.

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Llevamos un año de retraso con respecto a la fecha estimada de entrega, pero no estamos ni remotamente cerca del final. De hecho, de momento no hay ninguna estimación de fechas por parte de la editorial para entregar la edición inglesa (en los comentarios hablan de verano del año que viene, y creo que basándose en suposiciones), y las del resto de idiomas, incluyendo la española, saldrán con la segunda impresión inglesa, por lo que a la fecha que den habrá que sumarle al menos otros 6 meses.


No te quito nada de razón en lo que comentas, aunque, en mi opinión, una vez se manda todo a producción ya solo te queda la logística. Es tiempo evidentemente, pero por lo menos sabes que el desarrollo del juego ha acabado.



Este punto es de lo que más desconfianza me da... Se suponía que el juego estaba terminado, listo para entrar en producción hace un año, y a día de hoy todavía no tienen ni el reglamento definitivo. Han compartido dos terceras partes de un borrador de las reglas. Eso a estas alturas quieras que no genera desconfianza, porque el reglamento es la guía para conocer cómo funciona el juego. Si las reglas están en desarrollo, el juego en sí está en desarrollo, lo que significa que o bien van a sacar algo que no funcionará perfectamente o bien todavía queda mucho camino por delante antes de dar el juego por terminado.

Los dos venimos del Mediove Universale y yo veo claras diferencias entre uno y otros. Del primero el juego se lanzó y ni los escenarios nos llegaron. Y los de las reglas fue un mundo, con un reglamento que apareció casi al final de la campaña.

En este caso, tenemos un reglamento que se ha refinado. De hecho, las cartas no se han tocado. Por lo que he visto, básicamente son los mismos elementos y simplemente hay cambios menores y mecánicas que se han facilitado. De hecho, la gente que lo ha jugado en el Essen salía contenta por lo que he leído en comentarios. Es una lástima que sean tan lentos en la comunicación porque hubiera venido muy bien ver una partida.

Sobre el reglamento, parece ser que lo más embarragoso ya se ha pasado (la guerra y la paz). Queda por ver si realmente lo acaban en este mes.

Sin embargo, quiero dejar una cosa clara, yo puedo "defender" o más bien seguir confiando en este proyecto, pero si veo que siguen dando vueltas entre enero y febrero pediré la devolución. Una cosa no quita la otra. La han cagado estrepitosamente con las fechas y eso está ahí.

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Creo sinceramente que algunos estáis exagerando con la situación de este juego. El juego estaba pensado para septiembre de 2020, o sea que llevamos un año de retraso. Sin embargo, durante el testeo se han observado distintas cosas que se han intentado solucionar y refinar. Personalmente, pienso que el gran problema es la mala comunicación de Aegir. Son dos personas encargadas del juego, y eso los limita mucho. Pero bueno, entiendo a la gente que se sale porque esto de los Kickstarter y las fechas empieza a ser muy cansino.

Sobre el juego, básicamente todos los componentes están finalizados. Solo queda el reglamento, del cual ya han librado dos tercios para que la comunidad pueda ver las nuevas reglas y comentarlas. Probablemente en la próxima actualización anuncien el reglamento final y veamos una estimación de fechas.

PD: Os dejo los enlaces a las nuevas reglas (las dos partes liberadas). Están en proceso de revisión, así que vais a ver muchas notas e inconsistencias en el estilo de redacción, pero este borrador sirve para ver los cambios:

 https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:87adc2a0-5848-4733-a8b6-8d69573dd745#pageNum=1

https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:8779c791-3edf-44e1-b059-a710bafdae87#pageNum=1

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 02 de Noviembre de 2021, 15:52:09  »
Si váis a revisar las cartas y necesitáis ayuda, yo estoy libre. Basta con que me paséis una foto de las cartas, una vista aérea poniéndolas una al lado de la otra debería bastar.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 01 de Noviembre de 2021, 15:48:57  »
Gracias. Es que un amigo me dió un segundo core, así que se loy a devolver.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 01 de Noviembre de 2021, 14:59:38  »

¬_¬ XD

Como respondías a otro forero, pensaba que estaba relacionado.

Está en Amazon el core antiguo rebajado a 30€ por si a alguno le interesa.

Una pregunta te voy a hacer, me he metido en el juego con el cambio de formato, para qué sirve tener un segundo juego base, aunque sea de los antiguos.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 31 de Octubre de 2021, 16:02:19  »
No hay nada XD. Era por ver si la habías visto, porque yo no. No sabía que la campaña venía recogida en un libro en espiral. Por otro lado, yo no los veo metiendo inserto, puedo equivocarme, pero creo que es más que probable que sea una caja guarra como la de los investigadores y que el precio venga ajustado por las cartas, las fichas y el libro que trae.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 31 de Octubre de 2021, 03:30:39  »
Bueno, los Confines de la Tierra se nos va al 21 de enero de 2022.... y subiendo....

En la web sigue poniendo Noviembre, no?

Tienes que mirar la web de Asmodee:

https://asmodee.es/proximamente/

Lo han retrasado al 28/01/2022. La página de Fantasy Flight no es de fiar para fechas.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 30 de Octubre de 2021, 17:46:57  »
Según tengo entendido la caja de la campaña debería ser de cartón grueso, más o menos similar a la del juego base revisado.

¿Habéis visto el reverso de la caja?




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Pues hoy me han contestado. Ya han enviado la carta. Han sido 7 días, un poco largo el plazo, pero no me quejo. Al menos han corregido la carta.

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¿A alguien más se la han enviado? Porque yo les escribí el 21/10 y sigo sin respuesta.

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Últimamente, parece ser una práctica habitual. Te venden un estado del juego y unas fechas de lanzamiento que saben que no son reales. Awalen Realms es otra experta en esto. Tenían puesto para el ISS Vanguard el primer envío para agosto de este año, estamos en octubre y están todavía con el diseño. ¿No lo sabían? Venga ya. Esto lo hacen porque de lo contrario no verían un duro hasta que el proyecto estuviera bien definido y, claro, hay que comer mientras tanto.

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Buenas, unas dudas, es para saber si meterme o noben el late pledge.
Deadly Frontier se que es un campaña  independiente,  pero no he acabado de entender si en el juego base bien vienen escenarios sueltos o es una sola campaña.
Y lo otro es saber si las campañas son regulables o vendrían  a ser tipo legacy

El juego base es una campaña completa y Deadly Frontier es otra. Además, hay escenarios independientes que se pueden agregar. Creo que unos salen con el juego base y otros con la expansión.

Sobre sistema legacy no se ha dicho nada, o sea que no lo es.

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