logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - seth_22

Veo que ya ha aparecido la ley de Godwin. Algunas temáticas de juegos pueden no gustar, pero determinados debates morales son absurdos y parecen buscar más la censura que otra cosa.

en: 04 de Marzo de 2022, 13:57:20 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Suburbia en español

la edición de spirit island y sus expansiones en castellano es bastante mediocre y tiene una acumulación de erratas importante, y es un tipo de juego bastante caro y en que no pasan desapercibidas. Como agravante negaron que existieran erratas importantes hasta que los fans hicieron una lista pormenorizada.

En principio deberían hacer algo para corregirlas, pero a día de hoy todavía no hay confirmación de la editorial mas que un, estamos buscando como hacerlo, así que la gente se la tiene jurada.

Algunos te dirán que el juego es injugable con las erratas, yo lo que veo es que siguen vendiendo a buen precio en wallapop pese a ellas  ::)

Yo tengo el spirit island y espansiones 1 edición y me entere de las erratas semanas despues de la salida de las expansiones y de haberlo jugado bastantes partidas. Habia detectado alguna errata en los tableros de espiritu. Cosas que pasan en primeras ediciones.

En ningun momento senti que estaba jugando a otra cosa o que fuera injugable. Y cuando vi el pdf que supongo que preparo la comunidad con todas las erratas lo imprimi en imprenta a color por 1,5€  (de momento me refiero solo a las cartas) y las puse en las fundas y apenas se nota. Problema resuelto.  Si lo arreglan pues mejor. Por lo demas si quereis quedaros sin Spirit Island o sin mas juegos que salgan en español pues alla vosotros.

Parece que lo de Arrakis sea algo nuevo y que yo sepa Maldito Games y pocos mas se escapan de cometer faltas de traducción o ortografia.

Os estais creyendo demasiado que esto de los juegos de mesa son articulos de lujo. Pero en 2 o 3 cenas os gastais lo que cuesta un juego.

Yo prefiero seguir teniendo editoriales mejores o peores que arriesgan en traducir juegos no-familiares y poder seguirlos disfrutandolos que no pagando lo mismo para tenerlos en ingles y teniendo que jugarlos solo o con segun que gente que domine el ingles y disfrutarlos a la mitad teniendo que ir traduciendo cada carta.

En otros sectores, presentas los errores que cometió Arrakis con Spirit Island y te vas a la calle. Lo que han hecho es inaceptable, y más siendo traductor como soy. Ya la traducción que han hecho sería motivo de despido, a saber a quién tienen contratado. Demuestra una falta de profesionalidad severa y nula responsabilidad. Esto no va de productos de lujo, va de ser profesionales.

Me parece muy bien que a algunos no os importe pagar por productos defectuosos, pero no queráis que el resto traguemos con ruedas de molino.
Yo si sigo dentro es por darle un voto de confianza a MasQueOca, porque me parece que son una víctima más del pasotismo de Aegir Games.

Me esperaré a ver qué dicen sobre el proyecto y las devoluciones en el blog y pero si se puede, lo más seguro es que me salga. El juego ya ni me ilusiona. Además, MQO / NAC Wargames ha anunciado varios lanzamientos que me inspiran más confianza y me interesan más.

Me refería a este mensaje, pero creo que no hablabas de este tipo concreto de juegos, ¿no?

La verdad es que me refería a juegos de estilo civilización, aunque este EU tampoco es propiamente civilización, sino ¿gestión de imperios? Algo así, sin caer en Here I Stand XD. Te lo he dicho porque como también coincidimos en Medioevo Universale, a ver si tenemos gustos parecidos. Aunque yo al final tengo de todo en casa: Spirit Island, Pax Pamir, AH lcg, Terraforming Mars, Here I stand, Twilight Struggle, Arkwright,...
Bueno, tampoco vamos a monopolizar el hilo con esta discusión porque es difícil que acerquemos más las posturas. Mi percepción de la gestión del proyecto es muy negativa y la tuya parece netamente positiva.

Reconozco que mi visión no es objetiva porque para mi ha sido una completa decepción. Yo creé este hilo para hablar del juego. Me parecía un proyecto muy interesante y un producto ambicioso que encajaba muy bien con lo que a mi me gusta. Hoy en día el proyecto me parece una tomadura de pelo y el juego ya me da bastante igual.

Zaranthir, te propongo una cosa; ¿Quieres aprender a jugarlo? La semana que viene iba a enseñar a 2 usuarios a jugarlo, o a explicar las reglas por encima para que vieran un poco de qué va para, en un futuro y si les gusta, jugar una partida con ellos y así vean cómo es el juego. Si tienes TableTop y Discord (este último es gratuito), y no tienes problema pues te puedo mostrar un poco el juego y que saques tus propias conclusiones. No te voy a explicar qué había antes, eso sí! ;)

Te lo agradezco pero no, no quiero.

Quiero que los creadores den una estimación clara de plazos para saber cuando vamos a recibir el juego. En algún momento la darán así que va a ser cuestión de esperar.

Hombre, hay que ser más positivos. A mí la gestión del proyecto y comunicación también me ha decepcionado muchísimo, pero el juego me sigue pareciendo muy interesante y con pocas alternativas en el mercado. Sobre esto último, te leí en otro mensaje algo sobre otros juegos. Si son del estilo, por favor, ponlo por aquí o mándame un privado porque me interesa mucho este tipo de juegos y yo no estoy a las últimas noticias del sector.
Yo compré el de cartas porque quería probar un Arkwright h tenía 32€ en una tienda en puntos. Pues, ya lo he puesto a la venta y he comprado el de tablero.

El juego de cartas me gustó, pero comparándolo con las dos partidas que he echado al de tablero no hay nada que haga mejor. De hecho, como bien comentáis, el tema de la demanda en el de cartas es extraño. Tienes que mantener el track en la parte baja para que la diferencia con el atractivo se grande y poder vender. Esto a mí me resultaba anticlimático.

Por otro lado, si te gusta la experiencia del de cartas siempre puedes reducir la dificultad en el de tablero y adaptar a un modo cartas. Pero vamos a nosotros el de tablero nos ha gustado mucho. Dos partidas le hemos echado en dos semanas.

Yo personalmente estoy con un pie fuera, pero me parece increíble que se dediquen a comentar lo que tienen pensado para expandir el juego estando la situación con el base como está, y además, que adelanten una previsión de fechas en un medio externo cuando los mecenas de la campaña todavía no sabemos nada.

Hombre, contestan a lo que les preguntan. Y en Discord, ya han dejado claro que son ideas y que no se está trabajando en nada obviamente. Sobre las fechas, tampoco han asegurado nada. Simplemente han dado una aproximación de lo que pensaban si todo iba bien. El resto y la afirmación de la fecha de salida son cosa del periodista.

A ver si tenemos actualización este mes. Tengo que decir que es triste ver como, a veces, los desarrolladores no se dan cuenta de la importancia que tiene una buena comunicación en este tipo de proyectos. Cuando participé en el KS de Steampunk Rally conocíamos de antemano la fecha de la siguiente actualización. Y sí, a veces no había mucho que contar, pero así estabas informado de todo. Ayuda a dar una imagen de trabajo continuo. Creo que deberían haberse dado cuenta de esto y de su importancia cuando hay retrasos de por medio. Es una lástima porque esto mancha su historial y hace que nos mostremos recelosos para apoyarlos en su próximo proyecto.
Hola una pregunta, he estado destroquelando el juego y tengo la impresión que las losetas de la variante "self actor" vienen duplicadas o me estoy equivocando? (los libros de instrucciones no ayudan mucho la verdad para identificar los componentes) alguien que pueda confirmar?

Sí, están duplicadas y no hay billetes de 10 (hay más del resto).
Pues nueva actualización y la reglas ya están listas. Por lo que he leido, diría que todos los archivos estarán listos para antes de que acabe el año. Si tuviéramos suerte, y dado que ya hay una parte fabricada, la versión inglesa podría estar lista antes del año nuevo chino.

¿La edición inglesa producida antes del año nuevo chino? Yo lo veo imposible, la verdad.

Si asumimos que efectivamente el reglamento está listo (en la propia actualización piden feedback de posibles errores en el archivo), todavía falta actualizar el resto de documentos, revisar todo antes de mandarlo a la fábrica, que lo pondrá en cola de producción (seguramente grande, por la falta de energía/materiales) y tardará al menos 2 meses. A ello súmale el parón del Año Nuevo Chino en febrero, la preparación, la cola para embarcar, otros 2 meses para llegar a Europa y al menos otro más para preparar y enviar a los mecenas.

Si va todo a toda leche, lo que sería sorprendente viendo cómo ha ido hasta ahora, yo no esperaría la primera impresión inglesa en casa de los mecenas antes de finales de 2022.

Además, ten en cuenta que la edición española llegará con la segunda impresión inglesa, por lo que estamos hablando probablemente de mediados de 2023.

Yo en este punto estoy considerando seriamente que me devuelvan el dinero y olvidarme de este proyecto.

Tienes razón, creo que he pecado de optimista. Pero la revisión han dicho que no va a llevar mucho porque será coherencia de reglas y terminológica y buscar las erratas.

Después vendría validación y producción. Sin embargo, en este punto te olvidas que una parte del juego ya está producida. Esa sería una razón más que suficiente para que Panda le diera cierta prioridad. Al final, el almacenaje es un gasto para las dos partes.

¿Dos meses para llegar? Normalmente, es un mes de viaje y, luego, de 2-3 semanas para el envío a casa. Podría estar para finales de verano 2022, aunque finales de 2022 tampoco me parece una locura visto el percal.

Sobre la edición española, pues sí va a tardar, pero es lo que hay. Yo pasé de ella porque estoy dejando de comprar en español. No me sale a cuenta ni por fechas ni por calidad (la revisión de las traducciones da pena). En mi grupo, todos hablamos inglés (somos profesores y traductores).

Pero lo que sí está claro es que el juego avanza. Que por momentos tuve mis dudas.

Mi preocupación por el juego, más allá de los plazos (que estoy con vosotros que es indignant) era que tuvieran serios problemas de testeo, parece que por ahí no venían los retrasos (por lo que comenta la ge te que ha probado el juego) así que de momento sigo dentro.

Cabe decir que to metí 1€ en campaña y al juego he entrado este 2021, aun no llevo ta to tiempo como vosotros para estar cabreado

El juego nunca ha tenido demasiados problemas, pero había aspectos que necesitaban pulirse; y eso han hecho. Es cierto que se han tomado mucho tiempo, aunque a veces es mejor eso que lanzar rápido y corriendo. Hay gente que comentaba se podría haber optado por un sistema de living rules. Es una opción, claro que implica que lo mismo te tragas cartas desequilibradas o escenarios rotos. Yo mientras lo dejen todo listo para producción para finales de este año me quedo tranquilo. Después es esperar a que llegue.


PD: Además, estoy metido en el ISS Vanguard. Ese sí que va a ser una sangría de tiempo XD
Pues nueva actualización y la reglas ya están listas. Por lo que he leido, diría que todos los archivos estarán listos para antes de que acabe el año. Si tuviéramos suerte, y dado que ya hay una parte fabricada, la versión inglesa podría estar lista antes del año nuevo chino.


Llevamos un año de retraso con respecto a la fecha estimada de entrega, pero no estamos ni remotamente cerca del final. De hecho, de momento no hay ninguna estimación de fechas por parte de la editorial para entregar la edición inglesa (en los comentarios hablan de verano del año que viene, y creo que basándose en suposiciones), y las del resto de idiomas, incluyendo la española, saldrán con la segunda impresión inglesa, por lo que a la fecha que den habrá que sumarle al menos otros 6 meses.


No te quito nada de razón en lo que comentas, aunque, en mi opinión, una vez se manda todo a producción ya solo te queda la logística. Es tiempo evidentemente, pero por lo menos sabes que el desarrollo del juego ha acabado.



Este punto es de lo que más desconfianza me da... Se suponía que el juego estaba terminado, listo para entrar en producción hace un año, y a día de hoy todavía no tienen ni el reglamento definitivo. Han compartido dos terceras partes de un borrador de las reglas. Eso a estas alturas quieras que no genera desconfianza, porque el reglamento es la guía para conocer cómo funciona el juego. Si las reglas están en desarrollo, el juego en sí está en desarrollo, lo que significa que o bien van a sacar algo que no funcionará perfectamente o bien todavía queda mucho camino por delante antes de dar el juego por terminado.

Los dos venimos del Mediove Universale y yo veo claras diferencias entre uno y otros. Del primero el juego se lanzó y ni los escenarios nos llegaron. Y los de las reglas fue un mundo, con un reglamento que apareció casi al final de la campaña.

En este caso, tenemos un reglamento que se ha refinado. De hecho, las cartas no se han tocado. Por lo que he visto, básicamente son los mismos elementos y simplemente hay cambios menores y mecánicas que se han facilitado. De hecho, la gente que lo ha jugado en el Essen salía contenta por lo que he leído en comentarios. Es una lástima que sean tan lentos en la comunicación porque hubiera venido muy bien ver una partida.

Sobre el reglamento, parece ser que lo más embarragoso ya se ha pasado (la guerra y la paz). Queda por ver si realmente lo acaban en este mes.

Sin embargo, quiero dejar una cosa clara, yo puedo "defender" o más bien seguir confiando en este proyecto, pero si veo que siguen dando vueltas entre enero y febrero pediré la devolución. Una cosa no quita la otra. La han cagado estrepitosamente con las fechas y eso está ahí.
Creo sinceramente que algunos estáis exagerando con la situación de este juego. El juego estaba pensado para septiembre de 2020, o sea que llevamos un año de retraso. Sin embargo, durante el testeo se han observado distintas cosas que se han intentado solucionar y refinar. Personalmente, pienso que el gran problema es la mala comunicación de Aegir. Son dos personas encargadas del juego, y eso los limita mucho. Pero bueno, entiendo a la gente que se sale porque esto de los Kickstarter y las fechas empieza a ser muy cansino.

Sobre el juego, básicamente todos los componentes están finalizados. Solo queda el reglamento, del cual ya han librado dos tercios para que la comunidad pueda ver las nuevas reglas y comentarlas. Probablemente en la próxima actualización anuncien el reglamento final y veamos una estimación de fechas.

PD: Os dejo los enlaces a las nuevas reglas (las dos partes liberadas). Están en proceso de revisión, así que vais a ver muchas notas e inconsistencias en el estilo de redacción, pero este borrador sirve para ver los cambios:

 https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:87adc2a0-5848-4733-a8b6-8d69573dd745#pageNum=1

https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:8779c791-3edf-44e1-b059-a710bafdae87#pageNum=1
Bueno, los Confines de la Tierra se nos va al 21 de enero de 2022.... y subiendo....

En la web sigue poniendo Noviembre, no?

Tienes que mirar la web de Asmodee:

https://asmodee.es/proximamente/

Lo han retrasado al 28/01/2022. La página de Fantasy Flight no es de fiar para fechas.
Según tengo entendido la caja de la campaña debería ser de cartón grueso, más o menos similar a la del juego base revisado.

¿Habéis visto el reverso de la caja?



Últimamente, parece ser una práctica habitual. Te venden un estado del juego y unas fechas de lanzamiento que saben que no son reales. Awalen Realms es otra experta en esto. Tenían puesto para el ISS Vanguard el primer envío para agosto de este año, estamos en octubre y están todavía con el diseño. ¿No lo sabían? Venga ya. Esto lo hacen porque de lo contrario no verían un duro hasta que el proyecto estuviera bien definido y, claro, hay que comer mientras tanto.

A ver si me aclaro porque el inglés no es lo mío. En su día participé del kickstarter con 89€/$ equivalente a:

EDICIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
Como EXPLORADOR ESPACIAL de la EDICIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL, Recibirás:
-1 copia de High Frontier 4 all (juego base)
-1 copia del módulo 1 (Terawatt & Futures)
-1 copia del módulo 2 (Colonization)
-1 copia del módulo 0 (Politics) (si se desbloquea como Strech Goal)
-Todos los Extras desbloqueados durante la campaña de Kickstarter


 .. y ahora me encuentro esto que son addons que algunos entiendo y otros no ..

- High Frontier 4 All modulo 3 (No entiendo, parece que hable de guerras entre space x vs nasa aliado con los chinos, es así?)
- High Frontier 4 All Tapete de Neopreno (entiendo, tapete tremendo, se habló en su día)
- High Frontier 4 All Componentes para sexto jugador (para cuando se reúne la familia numerosa, entiendo)
- High Frontier 4 All Spectral Factories (Directamente no entiendo para qué es)

Alguna alma caritativa que me pueda explicar estos 2 addons que no entiendo y de que constan?

- High Frontier 4 All modulo 3: es una nueva expansión para el juego. "Las facciones se expanden inevitablemente más allá del sistema solar, con lo que se vuelven menos dependientas de la Tierra y de sus recursos. Las lealtades cambian y puede surgir el conflicto."
(Traducción rápida, es una nueva expansión jugable)

- High Frontier 4 All Spectral Factories: son dados muestran el tipo espectral del sitio donde han sido fabricados. Supongo que será porque los cubos normales ocultan la letra del tablero, como te comenta el compañero. Yo no he jugado al juego así que esta información cógela con pinzas.

Espero haberte ayudado un poco.
Páginas: [1] 2 3 4 >>