logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - seth_22

Yo compré el de cartas porque quería probar un Arkwright h tenía 32€ en una tienda en puntos. Pues, ya lo he puesto a la venta y he comprado el de tablero.

El juego de cartas me gustó, pero comparándolo con las dos partidas que he echado al de tablero no hay nada que haga mejor. De hecho, como bien comentáis, el tema de la demanda en el de cartas es extraño. Tienes que mantener el track en la parte baja para que la diferencia con el atractivo se grande y poder vender. Esto a mí me resultaba anticlimático.

Por otro lado, si te gusta la experiencia del de cartas siempre puedes reducir la dificultad en el de tablero y adaptar a un modo cartas. Pero vamos a nosotros el de tablero nos ha gustado mucho. Dos partidas le hemos echado en dos semanas.

Yo personalmente estoy con un pie fuera, pero me parece increíble que se dediquen a comentar lo que tienen pensado para expandir el juego estando la situación con el base como está, y además, que adelanten una previsión de fechas en un medio externo cuando los mecenas de la campaña todavía no sabemos nada.

Hombre, contestan a lo que les preguntan. Y en Discord, ya han dejado claro que son ideas y que no se está trabajando en nada obviamente. Sobre las fechas, tampoco han asegurado nada. Simplemente han dado una aproximación de lo que pensaban si todo iba bien. El resto y la afirmación de la fecha de salida son cosa del periodista.

A ver si tenemos actualización este mes. Tengo que decir que es triste ver como, a veces, los desarrolladores no se dan cuenta de la importancia que tiene una buena comunicación en este tipo de proyectos. Cuando participé en el KS de Steampunk Rally conocíamos de antemano la fecha de la siguiente actualización. Y sí, a veces no había mucho que contar, pero así estabas informado de todo. Ayuda a dar una imagen de trabajo continuo. Creo que deberían haberse dado cuenta de esto y de su importancia cuando hay retrasos de por medio. Es una lástima porque esto mancha su historial y hace que nos mostremos recelosos para apoyarlos en su próximo proyecto.
Hola una pregunta, he estado destroquelando el juego y tengo la impresión que las losetas de la variante "self actor" vienen duplicadas o me estoy equivocando? (los libros de instrucciones no ayudan mucho la verdad para identificar los componentes) alguien que pueda confirmar?

Sí, están duplicadas y no hay billetes de 10 (hay más del resto).
Pues nueva actualización y la reglas ya están listas. Por lo que he leido, diría que todos los archivos estarán listos para antes de que acabe el año. Si tuviéramos suerte, y dado que ya hay una parte fabricada, la versión inglesa podría estar lista antes del año nuevo chino.

¿La edición inglesa producida antes del año nuevo chino? Yo lo veo imposible, la verdad.

Si asumimos que efectivamente el reglamento está listo (en la propia actualización piden feedback de posibles errores en el archivo), todavía falta actualizar el resto de documentos, revisar todo antes de mandarlo a la fábrica, que lo pondrá en cola de producción (seguramente grande, por la falta de energía/materiales) y tardará al menos 2 meses. A ello súmale el parón del Año Nuevo Chino en febrero, la preparación, la cola para embarcar, otros 2 meses para llegar a Europa y al menos otro más para preparar y enviar a los mecenas.

Si va todo a toda leche, lo que sería sorprendente viendo cómo ha ido hasta ahora, yo no esperaría la primera impresión inglesa en casa de los mecenas antes de finales de 2022.

Además, ten en cuenta que la edición española llegará con la segunda impresión inglesa, por lo que estamos hablando probablemente de mediados de 2023.

Yo en este punto estoy considerando seriamente que me devuelvan el dinero y olvidarme de este proyecto.

Tienes razón, creo que he pecado de optimista. Pero la revisión han dicho que no va a llevar mucho porque será coherencia de reglas y terminológica y buscar las erratas.

Después vendría validación y producción. Sin embargo, en este punto te olvidas que una parte del juego ya está producida. Esa sería una razón más que suficiente para que Panda le diera cierta prioridad. Al final, el almacenaje es un gasto para las dos partes.

¿Dos meses para llegar? Normalmente, es un mes de viaje y, luego, de 2-3 semanas para el envío a casa. Podría estar para finales de verano 2022, aunque finales de 2022 tampoco me parece una locura visto el percal.

Sobre la edición española, pues sí va a tardar, pero es lo que hay. Yo pasé de ella porque estoy dejando de comprar en español. No me sale a cuenta ni por fechas ni por calidad (la revisión de las traducciones da pena). En mi grupo, todos hablamos inglés (somos profesores y traductores).

Pero lo que sí está claro es que el juego avanza. Que por momentos tuve mis dudas.

Mi preocupación por el juego, más allá de los plazos (que estoy con vosotros que es indignant) era que tuvieran serios problemas de testeo, parece que por ahí no venían los retrasos (por lo que comenta la ge te que ha probado el juego) así que de momento sigo dentro.

Cabe decir que to metí 1€ en campaña y al juego he entrado este 2021, aun no llevo ta to tiempo como vosotros para estar cabreado

El juego nunca ha tenido demasiados problemas, pero había aspectos que necesitaban pulirse; y eso han hecho. Es cierto que se han tomado mucho tiempo, aunque a veces es mejor eso que lanzar rápido y corriendo. Hay gente que comentaba se podría haber optado por un sistema de living rules. Es una opción, claro que implica que lo mismo te tragas cartas desequilibradas o escenarios rotos. Yo mientras lo dejen todo listo para producción para finales de este año me quedo tranquilo. Después es esperar a que llegue.


PD: Además, estoy metido en el ISS Vanguard. Ese sí que va a ser una sangría de tiempo XD
Pues nueva actualización y la reglas ya están listas. Por lo que he leido, diría que todos los archivos estarán listos para antes de que acabe el año. Si tuviéramos suerte, y dado que ya hay una parte fabricada, la versión inglesa podría estar lista antes del año nuevo chino.


Llevamos un año de retraso con respecto a la fecha estimada de entrega, pero no estamos ni remotamente cerca del final. De hecho, de momento no hay ninguna estimación de fechas por parte de la editorial para entregar la edición inglesa (en los comentarios hablan de verano del año que viene, y creo que basándose en suposiciones), y las del resto de idiomas, incluyendo la española, saldrán con la segunda impresión inglesa, por lo que a la fecha que den habrá que sumarle al menos otros 6 meses.


No te quito nada de razón en lo que comentas, aunque, en mi opinión, una vez se manda todo a producción ya solo te queda la logística. Es tiempo evidentemente, pero por lo menos sabes que el desarrollo del juego ha acabado.



Este punto es de lo que más desconfianza me da... Se suponía que el juego estaba terminado, listo para entrar en producción hace un año, y a día de hoy todavía no tienen ni el reglamento definitivo. Han compartido dos terceras partes de un borrador de las reglas. Eso a estas alturas quieras que no genera desconfianza, porque el reglamento es la guía para conocer cómo funciona el juego. Si las reglas están en desarrollo, el juego en sí está en desarrollo, lo que significa que o bien van a sacar algo que no funcionará perfectamente o bien todavía queda mucho camino por delante antes de dar el juego por terminado.

Los dos venimos del Mediove Universale y yo veo claras diferencias entre uno y otros. Del primero el juego se lanzó y ni los escenarios nos llegaron. Y los de las reglas fue un mundo, con un reglamento que apareció casi al final de la campaña.

En este caso, tenemos un reglamento que se ha refinado. De hecho, las cartas no se han tocado. Por lo que he visto, básicamente son los mismos elementos y simplemente hay cambios menores y mecánicas que se han facilitado. De hecho, la gente que lo ha jugado en el Essen salía contenta por lo que he leído en comentarios. Es una lástima que sean tan lentos en la comunicación porque hubiera venido muy bien ver una partida.

Sobre el reglamento, parece ser que lo más embarragoso ya se ha pasado (la guerra y la paz). Queda por ver si realmente lo acaban en este mes.

Sin embargo, quiero dejar una cosa clara, yo puedo "defender" o más bien seguir confiando en este proyecto, pero si veo que siguen dando vueltas entre enero y febrero pediré la devolución. Una cosa no quita la otra. La han cagado estrepitosamente con las fechas y eso está ahí.
Creo sinceramente que algunos estáis exagerando con la situación de este juego. El juego estaba pensado para septiembre de 2020, o sea que llevamos un año de retraso. Sin embargo, durante el testeo se han observado distintas cosas que se han intentado solucionar y refinar. Personalmente, pienso que el gran problema es la mala comunicación de Aegir. Son dos personas encargadas del juego, y eso los limita mucho. Pero bueno, entiendo a la gente que se sale porque esto de los Kickstarter y las fechas empieza a ser muy cansino.

Sobre el juego, básicamente todos los componentes están finalizados. Solo queda el reglamento, del cual ya han librado dos tercios para que la comunidad pueda ver las nuevas reglas y comentarlas. Probablemente en la próxima actualización anuncien el reglamento final y veamos una estimación de fechas.

PD: Os dejo los enlaces a las nuevas reglas (las dos partes liberadas). Están en proceso de revisión, así que vais a ver muchas notas e inconsistencias en el estilo de redacción, pero este borrador sirve para ver los cambios:

 https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:87adc2a0-5848-4733-a8b6-8d69573dd745#pageNum=1

https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:8779c791-3edf-44e1-b059-a710bafdae87#pageNum=1
Bueno, los Confines de la Tierra se nos va al 21 de enero de 2022.... y subiendo....

En la web sigue poniendo Noviembre, no?

Tienes que mirar la web de Asmodee:

https://asmodee.es/proximamente/

Lo han retrasado al 28/01/2022. La página de Fantasy Flight no es de fiar para fechas.
Según tengo entendido la caja de la campaña debería ser de cartón grueso, más o menos similar a la del juego base revisado.

¿Habéis visto el reverso de la caja?



Últimamente, parece ser una práctica habitual. Te venden un estado del juego y unas fechas de lanzamiento que saben que no son reales. Awalen Realms es otra experta en esto. Tenían puesto para el ISS Vanguard el primer envío para agosto de este año, estamos en octubre y están todavía con el diseño. ¿No lo sabían? Venga ya. Esto lo hacen porque de lo contrario no verían un duro hasta que el proyecto estuviera bien definido y, claro, hay que comer mientras tanto.

A ver si me aclaro porque el inglés no es lo mío. En su día participé del kickstarter con 89€/$ equivalente a:

EDICIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
Como EXPLORADOR ESPACIAL de la EDICIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL, Recibirás:
-1 copia de High Frontier 4 all (juego base)
-1 copia del módulo 1 (Terawatt & Futures)
-1 copia del módulo 2 (Colonization)
-1 copia del módulo 0 (Politics) (si se desbloquea como Strech Goal)
-Todos los Extras desbloqueados durante la campaña de Kickstarter


 .. y ahora me encuentro esto que son addons que algunos entiendo y otros no ..

- High Frontier 4 All modulo 3 (No entiendo, parece que hable de guerras entre space x vs nasa aliado con los chinos, es así?)
- High Frontier 4 All Tapete de Neopreno (entiendo, tapete tremendo, se habló en su día)
- High Frontier 4 All Componentes para sexto jugador (para cuando se reúne la familia numerosa, entiendo)
- High Frontier 4 All Spectral Factories (Directamente no entiendo para qué es)

Alguna alma caritativa que me pueda explicar estos 2 addons que no entiendo y de que constan?

- High Frontier 4 All modulo 3: es una nueva expansión para el juego. "Las facciones se expanden inevitablemente más allá del sistema solar, con lo que se vuelven menos dependientas de la Tierra y de sus recursos. Las lealtades cambian y puede surgir el conflicto."
(Traducción rápida, es una nueva expansión jugable)

- High Frontier 4 All Spectral Factories: son dados muestran el tipo espectral del sitio donde han sido fabricados. Supongo que será porque los cubos normales ocultan la letra del tablero, como te comenta el compañero. Yo no he jugado al juego así que esta información cógela con pinzas.

Espero haberte ayudado un poco.
En lo referente al tema de las cartas enfundadas, en discord han pasado de mí. Es bastante feo ver como no te contestan, pero bien que le contestan a otros. Pero bueno, es lo que hay. Por lo que he visto en los comentarios de la última actualización, este tema ya se discutió cuando enseñaron el vídeo del prototipo de la caja y los insertos en la actualización del 20 de agosto. Esta fue la respuesta de Aegir:

Citar
Sleeved cards will fit length and width wise in the wells, but would have added quite a lot of height to the box if we were to accommodate them 100% depth wise. Now, there IS some extra space in those wells, and also some extra space in the box itself once punch boards are removed, this means that you should be able to put those sleeved cards into the box, and if you put an elastic on each stack when placing them in the wells, they should not float around either, and the boards should then hold them down quite efficiently we believe. The issue with increased box height (since this game box is already rather bulky) is that fewer games fit into the cases used for transportation, and shipping costs would then increase as a consequence.

Parece que las cartas enfundadas deberían de entrar en los huecos. El problema es que los mazos sobresaldrían del inserto. Vamos, que es un problema de altura. Y claro, entonces, supongo que los tableros se quedarían sueltos, vista su colocación en el inserto.

Con todo esto, creo que queda claro que nos toca tragar porque no han cambiado de opinión. Y viendo que ignoran los comentarios que se hacen sobre el tema (también lo hacen en los comentarios de KS) parece que les da igual y no piensan cambiar nada.
Hay un par de cosas que a mí no me han gustado. Primero, las fronteras tan exageradas del mapa, veo esa anchura de línea demasiado grande. Creo que con menos hubiera quedado incluso mejor y tampoco hubiera dado lugar a confusión. Y segundo, el inserto de las cartas no sirve si las enfundas. Esto es una lástima porque en mi caso siempre enfundo. Tal vez deberían haber hecho una encuesta sobre lo que pensaba la gente al respecto. Aunque hay que decir que entiendo que den prioridad a los clientes que no enfundan. Por lo demás, el juego pinta magnífico. Aunque no sorprende, basta pasarse por discord para ver el trabajazo que lleva detrás.

Me sorprende que para un juego complejo y caro como este hayan decidido hacer un inserto donde no caben las cartas enfundadas. Creo que este es el tipo de juego (por complejidad, tamaño y precio) que la mayoría de la gente enfunda. Además, un inserto donde quepan las cartas enfundadas no perjudica a nadie y es más práctico para todos.

Yo tengo bastantes esperanzas en que de aquí va a salir un juego sólido y trabajado, en gran parte gracias al trabajo de los compañeros que llevan tiempo testeando y puliendo cosas en Discord, pero no me gusta nada lo laxos que son con los plazos (creo que en KS se está normalizando una práctica nefasta que es la de no calcular los tiempos y vender fechas falsas para captar más fondos) y la mala comunicación que tienen en general desde Aegir en el propio KS. Las actualizaciones son lentas, con poca información y además, a juzgar por las actualizaciones en el blog de MasQueOca, parece que con ellos tampoco mantienen una comunicación demasiado buena.

En todo caso, prisa por el juego tampoco tengo, y me alegra ver que las cosas siguen avanzando poco a poco pero con paso firme.

Cierto que en tema de la comunicación a través de KS la cosa debería mejorar. Está muy bien que por discord atiendan a la gente y la comunidad pueda participar, pero deberían recordar que sus clientes están en KS. En este aspecto, me recuerdan a Medioevo Universale. Por cierto, ¿qué pasó con los escenarios de ese juego? Creo que es el juego más caro que he comprado y, posiblemente, tuvo el peor desenlace. Una lástima.

Sobre el tema de los plazos, en KS hay que esperarse siempre más de lo que dicen. Creo que no dicen la verdad para no espantar a futuros clientes. Fíjate que el Tainted Grail la gente con una sola entrega se va ir a más de 2 años desde su fundación. Muchísimo tiempo. Es algo que deben mejorar todas. Una cosa es que los clientes no tengamos prisa y otra cosa son ese tipo de plazos.


Un desastre lo de las fundas, aún mas estando masqueoca detrás de la edición española, que deberían ser los primeros interesados en fomentar el enfundado.

Pues ahora que os leo a los dos, supongo que es más grave de lo que pensaba. Me guiaba los comentarios de KS donde a la gente parecía darle igual. La única solución será tirar la bandeja de abajo o modificarla, y que, al ser de plástico, quedará echa unos zorros. Si eso dejaré un mensaje en Discord a ver si se puede hacer algo.
Pues actualización con las pruebas de impresión. Todo una pinta buenísima. Que ganas

Hay un par de cosas que a mí no me han gustado. Primero, las fronteras tan exageradas del mapa, veo esa anchura de línea demasiado grande. Creo que con menos hubiera quedado incluso mejor y tampoco hubiera dado lugar a confusión. Y segundo, el inserto de las cartas no sirve si las enfundas. Esto es una lástima porque en mi caso siempre enfundo. Tal vez deberían haber hecho una encuesta sobre lo que pensaba la gente al respecto. Aunque hay que decir que entiendo que den prioridad a los clientes que no enfundan. Por lo demás, el juego pinta magnífico. Aunque no sorprende, basta pasarse por discord para ver el trabajazo que lleva detrás.
Para los interesados que sepan inglés os dejo el enlace al discord donde se discute sobre un montón de cosas relacionadas con el juego:

https://discord.gg/2SumexBZ
Páginas: [1] 2 3 4 >>