logo

Autor Tema:  (Leído 114839 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #525 en: 17 de Noviembre de 2021, 21:28:15 »
Tienes razón, creo que he pecado de optimista. Pero la revisión han dicho que no va a llevar mucho porque será coherencia de reglas y terminológica y buscar las erratas.

Después vendría validación y producción. Sin embargo, en este punto te olvidas que una parte del juego ya está producida. Esa sería una razón más que suficiente para que Panda le diera cierta prioridad. Al final, el almacenaje es un gasto para las dos partes.

¿Dos meses para llegar? Normalmente, es un mes de viaje y, luego, de 2-3 semanas para el envío a casa. Podría estar para finales de verano 2022, aunque finales de 2022 tampoco me parece una locura visto el percal.

Sí, puede ser que la fecha final esté entre tu predicción y la mía.
 
Lo de que una parte del juego ya está producida lo he leído también en los comentarios de la campaña pero... ¿tenemos claro qué está producido y qué no? Quiero decir, ¿ya están producidas TODAS las miniaturas, tableros y demás elementos de las copias de los mecenas o solo están hechas las pruebas de impresión/modelos de los prototipos que han llevado a Essen?

Si lo único que les queda por imprimir son las cartas y los reglamentos/hojas de ayuda, me sorprende que mantengan lo demás almacenado en China durante meses (con el coste que ello supone y que entiendo que la fábrica les repercute a ellos) pudiendo enviar lo que ya tienen e imprimir el resto aquí en Europa.

Sobre la edición española, pues sí va a tardar, pero es lo que hay. Yo pasé de ella porque estoy dejando de comprar en español. No me sale a cuenta ni por fechas ni por calidad (la revisión de las traducciones da pena). En mi grupo, todos hablamos inglés (somos profesores y traductores).

Claro, si entraste con la versión inglesa al menos lo recibirás cuando lo reciban el resto de mecenas, pero para la española todavía habrá que esperar unos cuantos meses más.

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #526 en: 17 de Noviembre de 2021, 21:51:35 »

Sí, puede ser que la fecha final esté entre tu predicción y la mía.
 
Lo de que una parte del juego ya está producida lo he leído también en los comentarios de la campaña pero... ¿tenemos claro qué está producido y qué no? Quiero decir, ¿ya están producidas TODAS las miniaturas, tableros y demás elementos de las copias de los mecenas o solo están hechas las pruebas de impresión/modelos de los prototipos que han llevado a Essen?

Si lo único que les queda por imprimir son las cartas y los reglamentos/hojas de ayuda, me sorprende que mantengan lo demás almacenado en China durante meses (con el coste que ello supone y que entiendo que la fábrica les repercute a ellos) pudiendo enviar lo que ya tienen e imprimir el resto aquí en Europa.


Pues no sabría decirte qué elementos son los están almacenados, aunque lo leí hace un par de días, pero diría que lo que más tarda sí está listo.  Yo creo que solo faltan las cartas y los reglamentos.

A mí también me sorprendió, y no para bien. Eso de tener cogiendo polvo un montón de componentes, sobre todo los tableros, no me pareció una buena noticia. Sin embargo, Victor dice que todo está bien resguardado y que Panda son los mejores fabricantes. Esto último no lo sé a ciencia cierta, pero es verdad que Panda tiene muy buena fama en el sector. The 7th continent lo hicieron ellos.

Sobre la edición española, pues sí va a tardar, pero es lo que hay. Yo pasé de ella porque estoy dejando de comprar en español. No me sale a cuenta ni por fechas ni por calidad (la revisión de las traducciones da pena). En mi grupo, todos hablamos inglés (somos profesores y traductores).

Claro, si entraste con la versión inglesa al menos lo recibirás cuando lo reciban el resto de mecenas, pero para la española todavía habrá que esperar unos cuantos meses más.

Sí, será unos meses después. Con suerte lo mismo la diferencia no es mucha, pero la situación global no ayuda. En circunstancias normales lo mismo te ibas como mucho a 6 meses, ahora no lo sé. Dependerá de como de ocupada esté Panda.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 15:04:54 por seth_22 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #527 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:04:51 »
Sabéis si se puede cambiar del Pledge español al inglés. Veo que habrá cerca de 1 año de diferencia y el nivel de mi grupo va sobrado para el inglés de un juego así

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #528 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:33:54 »
Sabéis si se puede cambiar del Pledge español al inglés. Veo que habrá cerca de 1 año de diferencia y el nivel de mi grupo va sobrado para el inglés de un juego así

Consúltalo con ellos vía mail a victor@aegirgames.com

En principio no debería haber problema, ya que los componentes con texto no están fabricados aún.

Eso sí, ten en cuenta que es un juego complejo con bastante texto. Si en tu grupo no tenéis problemas con el inglés adelante, pero tenerlo en castellano lo hace más accesible en la mayoría de mesas españolas.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #529 en: 18 de Noviembre de 2021, 12:43:03 »
Sabéis si se puede cambiar del Pledge español al inglés. Veo que habrá cerca de 1 año de diferencia y el nivel de mi grupo va sobrado para el inglés de un juego así

Justo ayer pregunté y por lo que parece no es posible... Por lo que me dijeron desde Aegir el dinero ya está enviado a MQO y ya no depende de ellos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #530 en: 18 de Noviembre de 2021, 17:40:22 »
Sabéis si se puede cambiar del Pledge español al inglés. Veo que habrá cerca de 1 año de diferencia y el nivel de mi grupo va sobrado para el inglés de un juego así

Justo ayer pregunté y por lo que parece no es posible... Por lo que me dijeron desde Aegir el dinero ya está enviado a MQO y ya no depende de ellos.
Una pena, porque en mi grupo les da exactamente igual el idioma y esperar 1 año más me da pereza

Creo que me pillaré siempre los juegos en inglés excepto si son juegos tipo tainted Grail que con tanto texto si que agradezco la traducción

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #531 en: 18 de Noviembre de 2021, 19:34:15 »
  El pledge seguia abierto?? 

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #532 en: 19 de Noviembre de 2021, 18:51:15 »
  El pledge seguia abierto??
Yo creo que me metí en febrero y estaba abierto

Dolph

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #533 en: 23 de Noviembre de 2021, 01:35:20 »
Garrido, si necesitas gente para revisar reglamento o echar una mano, aquí me tienes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #534 en: 09 de Diciembre de 2021, 14:39:07 »
Hoy me ha dado por mirar los comentarios del KS y resulta que el creador (Eivind) han dado una entrevista a un blog donde habla de próximas expansiones para el juego. Además, se menciona que estará listo para mediados de 2022.

https://www.wargamer.com/europa-universalis-the-price-of-power/expansions-reveal

Yo personalmente estoy con un pie fuera, pero me parece increíble que se dediquen a comentar lo que tienen pensado para expandir el juego estando la situación con el base como está, y además, que adelanten una previsión de fechas en un medio externo cuando los mecenas de la campaña todavía no sabemos nada.

albertobe72

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #535 en: 09 de Diciembre de 2021, 15:01:43 »
Con este juego yo he optado por la paciencia porque me genera muchas expectativas, pero entre europa universalis y high frontier me han llevado a decidir el no entrar a mas kickstarters.
Parecia un juego casi desarrollado y desde que acabo la campaña de kickstarter se han dedicado a rediseñarlo de manera profunda.
Esta bien esperar para obtener un buen juego, pero aqui da la impresion de que los autores no tenian claro como tendria que  funcionar el juego.

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #536 en: 09 de Diciembre de 2021, 17:14:36 »

Yo personalmente estoy con un pie fuera, pero me parece increíble que se dediquen a comentar lo que tienen pensado para expandir el juego estando la situación con el base como está, y además, que adelanten una previsión de fechas en un medio externo cuando los mecenas de la campaña todavía no sabemos nada.

Hombre, contestan a lo que les preguntan. Y en Discord, ya han dejado claro que son ideas y que no se está trabajando en nada obviamente. Sobre las fechas, tampoco han asegurado nada. Simplemente han dado una aproximación de lo que pensaban si todo iba bien. El resto y la afirmación de la fecha de salida son cosa del periodista.

A ver si tenemos actualización este mes. Tengo que decir que es triste ver como, a veces, los desarrolladores no se dan cuenta de la importancia que tiene una buena comunicación en este tipo de proyectos. Cuando participé en el KS de Steampunk Rally conocíamos de antemano la fecha de la siguiente actualización. Y sí, a veces no había mucho que contar, pero así estabas informado de todo. Ayuda a dar una imagen de trabajo continuo. Creo que deberían haberse dado cuenta de esto y de su importancia cuando hay retrasos de por medio. Es una lástima porque esto mancha su historial y hace que nos mostremos recelosos para apoyarlos en su próximo proyecto.

xesco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #537 en: 15 de Enero de 2022, 17:31:24 »
Para el compañero que me ha solicitado la dirección de email para pedir el refund, es está:

victor@aegirgames.com

Saludos

Hola! Me podrías decir qué datos te han solicitado para realizar el refund?

Yo entré en la versión deluxe en español con tapete, monedas, etc....pero entre el retraso de la versión española (no nos engañemos, hasta verano de 2023 no la vamos a ver) y que cada vez tengo menos tiempo para jugar a estos monsters lo mismo solicito el retorno del dinero.

Gracias de antemano

Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #538 en: 24 de Enero de 2022, 10:58:53 »
Las devoluciones de a versión española ahora se encarga MasQueOca, su contacto para estas cosas es kickstarter@masqueoca.com

Eso es lo que me ha comentado Victor  Paiam



AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #539 en: 24 de Enero de 2022, 16:40:22 »
Las devoluciones de a versión española ahora se encarga MasQueOca, su contacto para estas cosas es kickstarter@masqueoca.com

Eso es lo que me ha comentado Victor  Paiam

¿Y MasQueOca lo sabe?  ¿Has llegado a hablar con ellos?    Porque no creo que aguante todo este año