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Mensajes - edubvidal



MNKY ENTERTAINMENT

Wednesday: Creatures & Outcasts

https://boardgamegeek.com/blogpost/161203/walk-with-an-army-of-the-evil-dead-on-wednesday

Se anuncia un juego de René Groen (Candy Crush Duel) para 2-6 jugadores y 20-45 minutos.

En el juego, de 2 a 6 jugadores juegan cartas en una pila. Cada carta jugada debe ser mayor que la anterior, y todas las cartas que queden en tu mano al final de la ronda cuentan como puntos de penalización. Supera a tus oponentes deshaciéndote de tus cartas lo más rápido posible. ¿Deberías esperar el momento adecuado para jugar tus cartas más altas, o arriesgarte y enfrentar grandes consecuencias? Mantente alerta, ya que personajes conocidos de "Wednesday" te mantendrán en alerta. Después de cinco rondas, el jugador con el mejor puntaje gana.


ICONIQ STUDIOS

Evil Dead 2: 1% – A Groovy Game of Strategic Chance

https://boardgamegeek.com/blogpost/161203/walk-with-an-army-of-the-evil-dead-on-wednesday

Se presenta una nueva edición del juego de Luke Melia (The Live: The Card Game) para 2-6 jugadores y 1-30 minutos. La versión francesa ya debería estar en tiendas.

El jugador que consiga sacar un resultado de 0-0 en 2 dados de 10 caras gana el juego, esto es solo un 1% de probabilidades. Los jugadores pueden aumentar sus posibilidades ganando rondas al estilo “Liar’s Dice” lo que te abrirá posibles combinaciones ganadoras.


CMON y GUILLOTINE GAMES

Army of the Dead: A Zombicide Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/161203/walk-with-an-army-of-the-evil-dead-on-wednesday

Se anuncia una reimplementación de Zombicide para el 19 de Julio, coincidiendo con el lanzamiento de la película con el mismo nombre (sin la parte Zombicide obviamente).
Un juego de Fel Barros (Narcos: El juego de mesa, Trudvang Legends) y Fabio Tola (Trudvang Legends, Wacky Races) para 1-6 jugadores y 60 minutos.

En esta adaptación de mesa, los jugadores deben trabajar juntos para sobrevivir al páramo de Las Vegas y llegar a la bóveda del casino para obtener toneladas de dinero. En el camino, se enfrentarán a nuevos tipos de zombis, incluyendo Shamblers, Alphas, la Reina, Zeus e incluso Valentine, el Tigre Zombi. Los jugadores también pueden intentar misiones secundarias, explorando las motivaciones de cada sobreviviente en el desierto. Afortunadamente, estos sobrevivientes no son ciudadanos comunes; son veteranos de combate con amplio conocimiento en armas de fuego y demoliciones.


NEXT MOVE GAMES

Tree Society

https://boardgamegeek.com/blogpost/162473/help-the-tree-society-create-a-mushroom-village-an

Se anuncia este título para Octubre, aunque se espera una demo en la Gen Con de este año. Se trata de un juego de Matthew Dunstan (The Guild of Merchant Explorer, Elysium) y  Brett J. Gilbert (The Guild of Merchant Explorer, Elysium) para 2-4 jugadores y 30-45 minutos.

En el juego "Tree Society", los jugadores ayudan a varios gremios a seguir planos para construir nuevos edificios. Aprovecha las oportunidades para vender tus recursos al mejor precio y gana el favor de nuevos gremios combinando hábilmente sus poderes.

Todos colaboran para ayudar a la Sociedad del Árbol, pero solo uno puede llegar a la cima y reclamar la victoria.


SPACE COWBOYS

Inori

https://boardgamegeek.com/blogpost/162473/help-the-tree-society-create-a-mushroom-village-an

Se anuncia para 2024 un juego de Mathieu Aubert (Shadows: Amsterdam) y Théo Rivière (Sea Salt & Pepper, The Loop) para 2-4 jugadores y 30 minutos.

En cada una de las cuatro estaciones que componen un juego completo de "Inori", los jugadores colocan sus marcadores de ofrenda en las cartas de espíritus o en los altares del Gran Árbol. Esto les permite activar habilidades, ganar puntos u obtener fichas de favor. Al final de una estación, una carta de espíritu con todos los espacios ocupados gana puntos de bonificación y se reemplaza, creando nuevas oportunidades.

Al final del juego, las ofrendas para el Gran Árbol otorgan puntos según su color para los jugadores que tengan más favores de cada color.


WALLACE DESIGNS

Animal Rules Football

https://boardgamegeek.com/blogpost/161212/take-dogs-to-the-park-cats-into-space-and-kookabur

Se anuncia para 2025 un nuevo juego de Martin Wallace (Brass, Age of Steam) para 2 jugadores y 30-60 minutos.

Encontramos un sencillo juego de cartas para dos jugadores. Cada jugador controla un equipo de animales representado por cartas. Tus opciones en cada turno son colocar jugadores en el campo, ganar energía o realizar un tiro. Al colocar jugadores, la energía es importante ya que cada uno tiene un costo energético. Se anotan puntos reclamando cartas de campo, y cuando no quedan más cartas de campo, se desencadena el final del juego, ganando el jugador con el total más alto.


SALT&PEPPER GAMES

Expresiones

https://x.com/SaltPeppergames/status/1803708482954158336?t=1joM6kaLQ5ects1cSmBqNg&s=35

Un juego de Isaac Meyer para 2-5 jugadores y 10-20 minutos. La editorial anuncia la adquisición de la licencia a Barn Made Games y espera publicar el juego el último trimestre de 2024.

Un juego de cartas cooperativo donde deberás sumergirte en el mundo de las emociones mientras descifras los sentimientos ocultos tras las manos de tus compañeros de mesa.


DEVIR

Botanicus

https://x.com/DevirIberia/status/1804055337101586685?t=5CaDKYV0Sp6g38hVzxVSPA&s=35

La editorial anuncia que trae en breves el juego nominado al Kennerspiel des Jahres​ (juego experto). No da detalles de cuándo exactamente.

Un juego de Samuele Tabellini Ferrari (Chicago 1920) y Vieri Masseini (Chicago 1920) para 2-4 jugadores y 45-60 minutos.

En Botanicus , compites por los mejores lugares de acción en un mecanismo de selección único y luego aprovechas al máximo las opciones disponibles. Tienes que recolectar nuevas plantas, cuidarlas, regarlas y vigilar al jardinero. Por último, pero no menos importante, tendrás que recolectar algo de dinero en el camino para pagar todo esto.
Al final, lo que cuenta es cuántos visitantes satisfaces y qué tan bonito es tu jardín. ¿Podrás superar los jardines de tus competidores?


PYTHAGORAS

Asian Tigers

https://x.com/fabioaraujolima/status/1804270263930098128?t=5CDlr11nBpmdOOR0R0Bbfw&s=35

Se anuncia para Essen 2024 este juego de Nuno Bizarro Sentieiro (Nippon, Madeira) Paulo Soledade (Nippon, Madeira) para 1-4 jugadores y 120 minutos.

Eres un inversor patrocinado por cada uno de los “Asian Tigers”, y tu objetivo es ayudar a que estos mercados prosperen y alcancen el éxito tan deseado. Construirás plantas de energía, laboratorios de investigación, patrocinarás universidades y establecerás fábricas que producirán recursos con el propósito de servir a los mercados locales y, más importante aún, a los mercados internacionales.


FLOODGATE GAMES

Landmarks

https://boardgamegeek.com/blogpost/162366/if-you-play-landmarks-then-you-might-fall-into-a-t

Se anuncia para Agosto 2024 un nuevo juego de Rodrigo Rego (Savernake Forest) Danilo Valente (debutante) para 2-10 jugadores y 20 minutos.

Landmarks es un juego de palabras con caminos ocultos e ingeniosas pistas. Tu grupo está perdido en la profundidad de la jungla de una isla y depende de ti guiarlos hacia la seguridad y el tesoro. En esta jungla, cada palabra cuenta. Elige sabiamente las palabras para enviar una cadena de pistas de una palabra. Las conexiones entre ellas crearán un camino que conduce a la fortuna y la gloria.


ARCANE WONDERS

If Then

https://boardgamegeek.com/blogpost/162366/if-you-play-landmarks-then-you-might-fall-into-a-t

Se anuncia para el primer trimestre de 2025 un juego de Scott Brady (Boop., Hues and Clues) para 2-6 jugadores y 15-20 minutos.

Then es un juego cooperativo de resolución de patrones.

Un jugador es el conocedor, quien lee la pista y le dice a los demás jugadores si sus suposiciones son correctas o incorrectas. Todos los demás son adivinadores; toman turnos eligiendo una carta de una exhibición y colocándola en la línea como una suposición. Los adivinadores ganan si logran adivinar la pista antes de quedarse sin cartas.

Las pistas pueden basarse en el tamaño, valor y/o color del número y del fondo. Las cartas de nivel superior ofrecen pistas más complejas.


RENEGADE GAME STUDIOS

Expansiones Heroscape

https://boardgamegeek.com/blogpost/162377/bring-new-forces-to-disney-lorcana-heroscape-and-d

Se anuncian 3 nuevas expansiones para Heroscape, 2 nuevos ejércitos y nuevo terreno.

Vegas Showdown

https://icv2.com/articles/news/view/57213/renegade-heads-vegas-showdown

Se anuncia para Octubre 2024 una nueva reedición del clásico de Avalon Hill. Un juego de Henry Stern (no tiene otro juego) para 3-5 jugadores y 75 minutos.

La nueva edición contará con nuevo aspecto y diseño gráfico, no hay cambios en la mecánica. 40$ PVP.


APORTA GAMES

Saltfjord

https://boardgamegeek.com/boardgame/422674/saltfjord

Se anuncia una reimplementación del Santa Maria, un juego de Kristian Amundsen Østby (Revive, The Magnificient) y Eilif Svensson (vive, The Magnificient) para 1-4 jugadores y 45-90 minutos.

En Saltfjord, debes decidir si expandir tu asentamiento con nuevos edificios, enviar tu barco a recoger pescado, participar en el comercio o desarrollar nuevas tecnologías para hacer la vida cotidiana más fácil. ¿Cómo moldear el destino de tu aldea?


GALAKTA

Waste Knights: Second Edition – Beyond the Horizon

https://www.aresgames.eu/35425

Se anuncia una nueva expansión para el juego de Marek Mydel (7 Ronin, Wiochmen 2), un juego para 1-4 jugadores y 90-180 minutos.

La expansión Más Allá del Horizonte lleva a los héroes a visitar lugares lejanos del continente australiano, navegando hacia lugares conocidos solo por leyendas y mitos. Los jugadores pueden explorar un nuevo mapa que les permite visitar Tasmania o las Islas Salomón, alteradas por el Apocalipsis, luchar contra monstruos marinos y buscar agua fresca, un nuevo recurso que hará el juego aún más realista.

Snails

https://www.aresgames.eu/35425

Se anuncia un nuevo juego de Damian Stankowski (debutante) para 2-4 jugadores y 45-90 minutos.

Cada jugador dirige un escuadrón de moluscos que combaten en una docena de islas, las cuales se destruyen a medida que avanza el juego. Con giros sorprendentes y combos, losetas de terreno destructibles y una rivalidad intensa, el juego ofrece mucha diversión para familias y entusiastas. La jugabilidad combina la gestión de cartas, la planificación de acciones y el movimiento táctico, con un toque de suerte.






GENX GAMES

Tibetana

https://genxgames.es/comunicado-cancelacion-del-proyecto-tibetana/

Se anuncia la cancelación del proyecto:
“Con gran pesar, queremos informaros que hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestro proyecto en Kickstarter. A pesar de vuestro increíble apoyo y confianza, lamentablemente no hemos alcanzado los objetivos necesarios para llevar adelante Tibetana en este momento.”


EXOTIC CANCER

Nightshift

https://www.kickstarter.com/projects/exoticcancer/nightshift-0/description?lang=es

Traigo esta campaña por su controvertida temática. Un juego para 1-5 jugadores y 40-90 minutos (para mayores de 18 años).

Nightshift es un juego de mesa temático que sumerge a los jugadores en el papel de una bailarina de un club nocturno. Las historias de los clientes y la jugabilidad están inspiradas en la experiencia personal del creador trabajando como stripper, ofreciendo una visión auténtica y empoderadora de esta profesión frecuentemente incomprendida.

Se puede leer una entrevista a la autora aquí:
https://www.wargamer.com/nightshift/strip-club-board-game

CMON

Dune: War of Arrakis - Desert War

https://gamefound.com/en/projects/cmon/dune-desert-war

Ya en preorder esta expansión para el juego Dune: War of Arrakis.


MASQUEOCA

Townsfolk Tussle

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/06/27/analisis-de-la-copia-final/

Video con la copia final.
De las expansiones dicen que van a esperar a ver cómo vende el juego y si es el caso aprovechar una reimpresión de la editorial original en 2025 para unirse y traducir las expansiones.

Además, como bonus, anuncia campaña de fundas en Julio.


DOIT GAMES

Statecraft

https://x.com/doitgames1/status/1805654288280002581?t=ugkLo8v8PG4sPrZ4kZ5zPw&s=35

Van creando interés en redes mostrando nuevas imágenes. Próximamente en Gamefound.





Se anuncian los ganadores del Charles S Roberts Awards

https://charlessrobertsawards.com/2023-charles-s-roberts-awards-winners-announced/

Ya anunciamos los finalistas, llega el momento de anunciar los ganadores de los premios considerados como los Oscars para los wargameros.

Best Ancients Game
Storm over Jerusalem, Multi-Man Publishing. Designed by Scott Blanton.

Best Medieval Game
Plantagenet: Cousins’ War for England, GMT Games. Designed by Francisco Gradaille.

Best Gunpowder or Industrial Era Game
The Battle of White Plains, GMT Games. Designed by Mark Miklos.

Best Napoleonic Game
Bonaparte Overruns Piedmont, Operational Studies Group. Designed by Kevin Zucker.

Best American Civil War Game
Grand Havoc: Perryville 1862, Revolution Games. Designed by Jeff Grossman.

Best World War I Game
Western Front Ace, Compass Games. Designed by Gregory M. Smith and Ian Cooper.

Best World War II Game
Downfall: Conquest of the Third Reich, GMT Games. Designed by Chad Jensen and John Butterfield.

Best Modern Game
Valley of Tears, Multi-Man Publishing. Designed by Carl Fung.

Best Strategic Game
Downfall: Conquest of the Third Reich, GMT Games. Designed by Chad Jensen and John Butterfield.

Best Operational Game
Red Strike, VUCA Simulations. Designed by Yves Rettel.

Best Tactical Game
We Are Coming, Nineveh, Nuts! Publishing. Designed by Juliette Le Ménahèze, Harrison Brewer, Rex Brynen, and Brian Train.

Best New Edition of a Previously Published Game
On to Richmond II: The Union Strikes South, Multi-Man Publishing. Designed by Joseph Balkoski, Ed Beach and Chris Withers.

Best Political, Social, or Economic Game
Mr. President, GMT Games. Designed by Gene Billingsley.

Best Solitaire or Cooperative Game
Halls of Hegra, Tompet Games. Designed by Petter Schanke Olsen.

Best Hypothetical Game
Red Strike, VUCA Simulations. Designed by Yves Rettel.

Best Wargaming Magazine
C3i

The Redmond A. Simonsen Memorial Award for Outstanding Presentation
Red Strike, VUCA Simulations. Artist Pablo Bazerque.

The James F. Dunnigan Award for Playability and Design
Mark Simonitch

The Chad Jensen Memorial Breakthrough Designer Award
Yves Rettel, designer of Red Strike.

The Charles S. Roberts Game of the Year
Downfall: Conquest of the Third Reich, GMT Games. Designed by Chad Jensen and John Butterfield.


Continúa la polémica con el MeepleGate

https://www.youtube.com/watch?v=GXMAi1L8bEI&ab_channel=ThePodfatherOfGaming

Desde el canal “The Podfather of Gaming” siguen cubriendo la actualidad relacionada con el caso Meeple.
No actualizan gran cosa aparte de lo ya comentado de que se ha inicializado el registro en EEUU para proteger el término y dejarlo para uso público.
Expresan el malestar general de la comunidad con esta apropiación del término el cual no les pertenece (fue creado por aficionados). También se nombra una conversación con alguien de Asmodee el cual asegura que ellos nunca han pedido permiso a nadie.


Premios Spielepreis 2024

http://www.spielepreis.at/wordpress/

Se anuncian los ganadores del premio.

Juego de juegos
"Mycelia" de Daniel Greiner (Ravensburger)

Juego infantil
Garten-Gauner“ de Fabrice Chazal, Anthony Perone (Zoch)

Juego familiar
Federflink“ de Julien Prothière, Juan Rodriguez (Piatnik)

Juego “party”
Marsch der Krabben: Das Spiel“ de Julien Prothière (Huch)

Juego experto
Sabika” de Germán P. Millán (Strohmann Games / Ludonova)

Juego de cartas
Finito“ de Garrett J. Donner, Brian S. Spence, Michael S. Steer (Game Factory)

Juego tendencia
Chips“ de Mathieu Aubert, Theo Riviere (Huch)

Nota: disculpad los nombres en Alemán.

en: 27 de Junio de 2024, 15:22:34 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta vez tocó jugar a Asalto a Madrid, edición en castellano de Headquarters Wargame.




Se trata de un juego para dos personas, de áreas e impulsos sucesivos, que simula el asalto a Madrid que de octubre de 1936 a enero de 1937 realizaron las tropas sublevadas. El juego simula muy bien el inicio del asalto, contraponiendo la pericia de los legionarios y tropas moras con el valor e impericia de los milicianos que desde Madrid acudían al frente, y como poco a poco, gracias a las ayudas soviéticas, a la formación del Ejército Popular y a la llegada de las Brigadas Internacionales, las fuerzas se equilibran.

El juego tiene dos escenarios cortos y la campaña completa, que es la que jugué yo y aparece en la foto, con los sublevados rodeando Madrid y las tropas republicanas aguantando tras los ríos Manzanares y Jarama.

Al principio los combates parecen complicados, por la de pasos que deben hacerse, pero en cuanto hayáis jugado unos cuantos turnos todo va mejor.

El juego está bien, pero a veces se hace largo (hay muchas fichas que activar en cada turno) y un poco repetitivo, pero... ¿que juego de impulsos no lo es?
Tengo Paleo y Arnak y para solitario Paleo funciona, Arnak también; pero es cierto que este último tiene una campaña online sin expansión y 2 expansiones que aportan variabilidad y una nueva campaña.

Paleo se me acabó haciendo algo repetitivo, Arnak lleva más partidas, pero valoro mucho más Dune Imperium que tiene unas mecánicas muy similares, te hace sentir más el pique con el automa. Recientemente descubrí Carson City para solitario y funciona muy bien, es reedición de un euro clásico que saldrá en julio con un bot añadido.

Por si te sirve de referencia llevo más de 100 partidas en solitario a Dune Imperium, unas 50 a Arnak y unas 15 a Paleo.

No sé que tema te interesa, pero por implementación temática Paleo es muy bonito, Arnak se me hace algo más abstracto no me sumerjo tanto en el tema aunque lo disfruto y lo comprendo. Te recomendaría que mirases Carson City con tema Western (colocación de trabajadores y de losetas, poderes de líderes, cartas para automa...), La Gran Muralla con tema chino contra hordas (colocación de trabajadores y cartas que se usan para bonos, acciones, líderes-poderes, puntuación, enemigos-hordas...), Last Aurora postapocalíptico (colocación de trabajadores y cartas que usas para enemigos, eventos, acciones, reclutar personajes, mejorar vehículos y obtener recursos) y, si te interesa el tema Dune, el que te comenté con gestión de tu mano y tu mazo, colocación de trabajadores, creo que es el que más tira de cartas junto a Last Aurora.

Respecto al Setup todos requieren algo de tiempo para ello.
  • Paleo sobre todo organizar los componentes y mezclar los mazos que vayas a jugar, luego hay que separarlos.
  • Arnak requiere colocar losetas, desplegar cartas y recursos, si los tienes organizados en cajitas solo debes destaparlos, luego debes volver a separar las cartas del mazo de jugador de las compradas en el mercado
  • La gran muralla es más complejo y con mayor setup entre varios tipos de cartas, recursos, tropas, etc.
  • Para un resultado lúdico similar Dune tiene un setup más rápido que Arnak, si lo tienes todo bien organizado apenas lleva 2 minutos, luego debes volver a separar cartas

Si optas por expansiones, no he probado más que las mini expansiones de Paleo que agregan más variedad a los mazos, la grande no te puedo comentar.

Arnak tiene actualmente 2 expansiones, para solitario te pueden servir ambas, la primera porque aporta los líderes y por tanto variedad de modos de juego según ventajas de cada líder, agrega nuevos tracks de investigación y más cartas. La segunda incluye una campaña en solitario, un par de líderes adicionales y más cartas. También tienes una campaña en la página oficial.

Si optas por Dune tienes 2 expansiones disponibles, la 1ª mucho más interesante que la segunda, la primera mejora mucho el juego, agregando cartas y alguna mecánica adicional, la segunda mejora el mercado de cartas y agrega mecánicas adicionales para renovar más el mercado de cartas usando otros tracks. Saldrá una reimplementación del juego a mitad de camino entre expansión y mejora que se ha ido retrasando, de momento hasta agosto no lo encontrarás.
Pues ya he jugado un turno completo. Bien y contento con la compra. Muy bien presentado, una edición bonita, hecha exclusivamente con pintura del Barroco.  Rezuma sabor por los 4 costados  y hasta te hartas de tanto pirata y guerra. Muchos eventos.  No creo que se haga repetitivo porque, si bien el juego consta de 3 fases que son: fase organizativa, eventos y final de turno, a cada turno añades cartas, nobles, amantes y genios distintos... Cada turno tiene los suyos. Unos entran, otros desaparecen... Está bien... A grandes rasgos: en la fase organizativa, montas los mazos, la corte y los cargos tipo virrey, general, etc... Luego puedes hacer 3 acciones distintas sin pagar por ellas.  Luego llega la fase de eventos que es la matriz del juego. Vas sacando cartas e implementando los resultados en forma de evento. Cuando sacas una carta de ACCIONES, puedes hacer 3 acciones distintas y pueden ser reales, de gobierno, políticas o especiales. INcluyen cosas como embajadas, fichar artistas, procrear, campañas militares, etc... Cuándo acaba la fase? Cuando pasa una de las 2 cosas: acabas el mazo de eventos o bien llegas han salido ya 5 cartas de acciones. Una vez hecho eso, llega la fase final de turno en donde puedes hacer hasta 3 acciones si te quedan cubos (las acciones se cuentan por cubitos de madera y si te quedas sin , te quedas sin acciones) y luego realizas una serie de comprobaciones para ver los puntos de prestigio, de felicidad del rey, de ilustración (en función de los genios de tu corte) y los puntos de victoria. Ahí también cobras los ducados que has de cobrar en función de impuestos y demás. Ahí empieza de nuevo el segundo turno y en adelante.
Los componentes ya dije que son impecables menos las cartas. El único pero que les pongo es que las veo endebles y delgadas. Esperaba unas cartas de mayor gramaje... Pero bueno, el arte es impresionante. El detalle es que tiene el libro de reglas, el del juego, en donde hay los escenarios, un ejemplo de juego detallado y todas las cartas del juego. Si tenéis curiosidad, veréis el nombre del pintor y el año. Una miniclase de arte...
El manual: bien estructurado y sigue por orden el turno. Lo peor? que hay cosas que no están bien explicadas en lo referente a procedimientos de algunas acciones y algunas piezas de juego que no acabo de ver su utilización. Eso es una laguna. He enviado además, una nota a los de MQO porque creo haber localizado o errata o defecto de fabricación o simplemente que yo no lo interpreto bien. Estoy esperando que me respondan... Es concretamente la ficha de JUAN JOSÉ DE AUSTRIA. Tengo 2 de este personaje, una con su valor militar por un lado y el turno de entrada por otro, que es lo que ha de ser, y luego otra ficha simplemente con su valor militar por las dos caras...En cambio sospecho que me falta una ficha que se refiere a las guerras del Palatinado... Igual es que soy yo que no ha entendido bien esto y es todo correcto.
Una vez llegados aquí, pienso que sí: el viaje vale la pena y creo que una buena alternativa para cubrir una parte de la historia nuestra que no acaba de verse en muchos juegos....
Nota? En función de la respuesta que me den, será un 9.5  o  entre un 7 y un 8.5...

en: 23 de Junio de 2024, 19:09:08 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Pues me salto un video random por youtube del Space Empires 4x, feo como el solo (aunque los diseños de las naves azules me molan), solo tokens y un mapa hexagonal grande. Nunca le había hecho mucho caso por parecer un wargame tipico de la epoca, con lo que no suelen tener solo.

He visto que tiene varios modos para solo y esta bastante recomendado lo que me ha sorprendido bastante. Todavia no tengo claro que modos son los interesante para el solitario (doomday machines, amoebas y AI empire?) con lo que no estoy seguro si hacen falta alguna de las 2 expansiones para disfrutarlo bien.

He visto que esta en reprints todo, porque van a sacar una expansion nueva/ultima, con lo que estoy intentando estudiar si merece la pena.

Alguna opinion pls?

Pues a ver, yo tengo el base, tiene 2 escenarios para solitario. La Doomsday MAchine es fácil de llevar. Es simplemente un par de naves que en diferentes turnos aparecen y van contra tu Imperio, antes de eso tú intentas colonizar otros planetas para tener un motor de generación de recursos y hacer naves más grandes y con mejor ataque/defensa, movimiento, tactica.... tiene diferentes tipos de naves... hay mucha variedad. El otro escenario es realmente el interesante, aunque es duro de llevar, porque tienes que llevar las cuentas de dos Facciones enemigas que van a ir a por tí, pero el grado de realismo contra una humano es muy interesante. Por cierto, hay una aplicación que te calcula automáticamente como evolucionan las facciones enemigas, si se desplegan o no y con qué tecnología lo hacen.

A mi el juego me encanta, con el base ya puedes divertirte bastante, es posible que quieras más si el juego te engancha, pero en principio no es necesario.

El juego tiene mucho de cálculo en cada turno, cuantos recursos generan tus planetas, el coste de mantenimiento de naves, comprar más tecnologia, comprar más naves... etc....

Por tanto, una parte es movimiento, exploración y combate (tirar muchos dados); la otra parte hacer cálculos en tablas.
Pues a mí me ha parecido una propuesta sugerente que combina pocas mecánicas (cosa que agradezco bastante) que me gustan (control de áreas, rondel y construcción de talega) pero que me dejan la sensación de que, al igual que su exuberante producción, están innecesariamente estiradas. Una buena poda le sentaría fenomenal y haría de un juego que se alarga sin motivo a las dos horas un gran peso medio si durase la mitad. Por ejemplo, del rondel yo quitaría, al menos, la elección de una de las cartas, bajando a 3 el número de elecciones; de las áreas de combate, también quitaría al menos una, así como el track de combate lo reduciría de forma drástica a la mitad; y directamente eliminaría cosas que se me antojan superfluas como los ayudantes, los tokens alternativos, las apuestas, las mejoras del personaje y las forjas. Y, si además de quedarme con un juego de una hora ,se me empaqueta en una caja cinco veces más pequeña (tamaño Glen More de Alea, por ejemplo), creo que hablaríamos de una pieza más que interesante, pero, y ojo porque también es cierto que es la sensación tras una primera partida, este WW creo que tiene demasiadas ínfulas, dándole sobradas vueltas a un concepto que no da para tanto.


ZACATRUS

Zoogitives

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

La editorial presenta un nuevo juego para finales de 2024, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Alberto Millán (Sherlock: Entre tumbas, Phraya) para 3-6 jugadores y 30 minutos.

Un juego de investigación y deducción en el que deberéis descubrir quienes son los ladrones y donde se esconden.

Kryptex

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para el tercer trimestre un nuevo juego de J.J Bernal (Pole Position, Ghost at Home) para 2 jugadores y 15 minutos. Finalista del I Concurso de Creación de Juegos.

"Kryptex" es un juego competitivo y de deducción para dos personas. A través de la lógica, tendrás que competir por ser quien primero descifre la clave secreta de su oponente antes de que este descifre la tuya. Tu misión será mover con maestría los cubos para encontrar las mejores combinaciones y descifrar todas las pistas antes que tu rival, ¡esa será la llave para averiguar la palabra secreta de tu oponente!

Diluvio

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para finales de año este nuevo juego finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), un juego de Juan Bardallo, Ángel Cruz y Mateo Martín para 3-4 jugadores y 30 minutos.

Cathood

https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.html

Se espera para finales de año este nuevo juego, finalista del I Concurso de Creación de Juegos (Ganador del Jurado Externo), de Fabio Lima (Hercules) para 2-4 jugadores y 45-60 minutos.

Ponte en la piel de uno de los 8 adorables gatos, cada uno con personalidad propia. Muévete por el vecindario buscando recursos marcando tu territorio visitando parques, encuentros con humanos y recogiendo juguetes para ganar prestigio y convertirte en el gato más amado del vecindario.


MALDITO GAMES

Futuros Lanzamientos

https://x.com/MalditoGamesES/status/1799517146008993805

La editorial anunció en un directo de un influencer sus planes de futuro. Entre los juegos encontramos:
-La Famiglia
-Cyclades
-Atlantis
-Kingdom Legacy
-Mesos
-Black Forest
-Expansiones para Eclipse: Outcasts y Seekers


25TH CENTURY GAMES

Ra & Write

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia para 2025 una versión del recientemente reeditado Ra, ahora en versión “Roll & Write”. Un juego de Reiner Knizia (Samurai, Ra, …+500 juegos más) para 2-5 jugadores y 20 minutos.

El juego se juega a lo largo de tres rondas, conocidas como Reinos: El Reino Antiguo, El Reino Medio y El Reino Nuevo. A lo largo del juego, los jugadores avanzan diferentes aspectos de su civilización llenando espacios en su hoja de puntuación. Cada Reino termina inmediatamente una vez que se han revelado tres cartas de Ra, y luego se puntúa la ronda. Después de tres rondas, quien tenga más puntos gana.

Ratzia

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se trata de un juego de Reiner Knizia, spinoff de Razzia! (2004), se espera para 2025.


SALT&PEPPER GAMES

Susurros

https://x.com/gavilan__/status/1800552449406890109?t=NlfI4zILkJW4fRgGtcG0pg&s=35

Se anuncia en un directo el juego Susurros, el cual parece ser un rediseño de Witness. Un juego de Dominique Bodin (On the Dot) para 4 jugadores y 15 minutos originalmente editado por Asmodee o Ystari Games.

Un juego exclusivamente para 4 jugadores, estos deberán resolver misterios o crímenes compartiendo información con el resto, pero como compartir la información puede ser un problema.


Thingstead

https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-thingstead/

Un juego de Scott Almes (Sage Tiny Epic, Warp’s Edge) para 2 jugadores y 30-45 minutos.

Se anuncia el juego ya en imprenta y fecha esperada Essen 2024. Se puede adquirir una copia del juego en la campaña de Gamefound de Operación Barclay.
https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/operation-barclay


2 TOMATOES

Boule Rouge

https://x.com/2TomatoesGms/status/1800410135849836813?t=EMBon_gIDqD9kEla0RfWag&s=35

Se anuncia este juego familiar para 2-6 jugadores y 20 minutos.

Aparte del tweet no he encontrado más información.


ASMODEE

Exin Fiesta

https://www.asmodee.es/ha-llegado-exin-fiesta/

Estamos hablando de la línea Fiesta, compuesta por tres títulos: Speed, Teams y Fiesta. Los dos primeros son, respectivamente, juegos de responder preguntas y adivinar palabras mientras que Fiesta es una gran caja que incluye ambos títulos más un tercero, el juego de roles ocultos Asesino.

En EXIN Speed el objetivo es contestar el máximo número de cartas en 1 minuto junto al resto de tu equipo y acumular la mayor cantidad de respuestas correctas para ganar.

EXIN Teams, un juego por equipos en el que tendremos que conseguir el mayor número de cartas en cada ronda. Para ello, el portavoz tendrá que conseguir que su equipo adivine el mayor número de palabras sin usar otra palabra con la misma raíz, decirla en otro idioma o usar palabras que suenen parecido.

Asesino,  un juego de roles ocultos en el que tendremos que identificar a los asesinos del grupo antes de que ellos acaben poco a poco con nosotros.

Insondable: Desde el Abismo

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/14563-insondable-desde-el-abismo

En Desde el Abismo, una nueva expansión para Insondable, el SS Atlantica tendrá que hacer frente a riesgos aún mayores en su trayecto hacia Boston. Nuevos y horripilantes monstruos emergen del fondo del océano Atlántico para asaltar el barco, y las propias aguas se han tornado tan turbulentas que amenazan con arrastrar a los pasajeros. Insólitos peligros se ciernen sobre el Atlantica a cada paso con nuevas Traiciones que sabotearán los esfuerzos de la tripulación y más cartas para el mazo de Mitos que duplican su tamaño.


BOARD&DICE

Barcelona: Passaige the Gracia

https://x.com/BoardAndDice/status/1800211330731008021?t=vFjLhdp3isx0mrNmrqEloA&s=35

La editorial escribe un tweet anunciando la expansión para el juego Barcelona, un juego de Dani Garcia (Arborea, Neko Syndicate) para 1-4 jugadores y 60-90 minutos.

Los nuevos elementos que trae esta expansión son los peatones que caminan por el Passeig de Gràcia disfrutando de las diversas comodidades allí. Cuanto más placentero sea su paseo, mayores serán las recompensas que obtendrás una vez que lleguen a su destino.


DEVIR

Devir News

https://www.youtube.com/watch?v=f_83SWe1FaI&ab_channel=DevirTV

Presentan “El lago en llamas”, comentan que ya incluye expansiones pero hay que retocar algunas cosas de la copia, puede que para finales de año llegue a tiendas.

Hablan sobre:
Dragonkeepers.
Dungeon Fighters, nueva expansión autojugable
Trio
Diplomacy
Karvi
Cities (llega a principios de Julio)
Rock Hard (se espera para Agosto)
Daitoshi (Essen 2024)
The White Castle Matcha 

Próximos lanzamientos:
General Orders
Belratti
Pacifica
Nunatak
Sushi Go! Gira y Come
Hilo

Se trabaja para traer 2 títulos de Queen Games:
Metro
Thebas

Es bastante probable que haya una reedición de “Imperio del Sol”.


JUEGORAMA

Massive Darkness 2 Hellscape

https://www.kickandgo.net/massive-darkness-2/late_pledge.php?orig=da

Se anuncia en un directo de un influencer la intención de publicar el juego directamente a tiendas por un precio de 99€ en preventa (115€ PVP).
Además del juego base se podrá adquirir la expansión de campaña y un set para adaptar los personajes del Massive Darkness 1 a este nuevo MD2.

Ponen diciembre de 2024 como posible fecha de llegada siendo muy optimistas.


Canal donde anunciaron el proyecto:
https://www.twitch.tv/discipulosdearmitage


SIMPLY FUN

SlideAscope

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia para este año un juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 1-5 jugadores y 20 minutos.

En tu turno, coloca tu loseta en un espacio vacío en la parte superior de una columna. Si el símbolo en el borde izquierdo o derecho de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta adyacente, retira la loseta coincidente, no la que colocaste, y luego desliza hacia abajo las losetas que están encima de la que acabas de retirar. ¡Si los símbolos vuelven a coincidir, retira esa loseta también! A continuación, verifica si el símbolo en el borde inferior de tu loseta colocada coincide con el símbolo de la loseta debajo de ella; si es así, retira esa loseta coincidente, luego desliza hacia abajo la loseta que colocaste, lo que podría crear más coincidencias. Coloca todas estas losetas retiradas frente a ti.


BITEWING GAMES

Iliad

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Se anuncia un juego de Reiner Knizia  (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 30 minutos.

El juego coge elementos de Samurai, Exploradores, Battle Line y Zoo Vadis.

En tu turno en Iliad, selecciona una de las dos losetas de tu mano y colócala en el tablero adyacente a una loseta de tu oponente. Ambos jugadores tienen grupos simétricos de losetas, con fuerzas que van del 1 al 5, junto con la loseta Dolos que imita las losetas adyacentes de tu oponente. La clave para la victoria radica en la tensión constante de dónde y cuándo colocar tus losetas. Al colocar una loseta, también puedes activar la habilidad de la loseta, lo que puede servir para cambiar el curso de la guerra.

Ichor

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Otro juego de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2 jugadores y 40 minutos. Se trata de una reimplementación de su juego Tiku (1993). Se espera lanzar una campaña de financiación a lo largo de 2024.

En este juego de estrategia asimétrica, un jugador controla a los dioses griegos mientras que el otro controla a los monstruos griegos. En tu turno, mueves una de tus figuras en línea recta tanto como desees, dejando un rastro de tus fichas en cada espacio que atravieses. Nunca puedes moverte sobre un espacio que contenga otra figura, pero puedes reemplazar las fichas opuestas con las tuyas. El primer jugador en colocar todas sus fichas en el tablero gana.


GROUP SNE

Palmyra

https://boardgamegeek.com/blogpost/161077/knizia-pits-hector-against-achilles-greek-gods-aga

Otro más de Reiner Knizia (Samurai, ra, +500 juegos más) para 2-4 jugadores y 60 minutos. Una reimplementación de Buy Low Sell High (1996).


COLOSSUS GAMES

Mega Empires

https://www.aresgames.eu/35242
https://mega-empires.com/

Se anuncia un lanzamiento de lo que parece una reimpresión o spinoff del Mega Civilization (no lo tengo claro). Se pondrá a la venta incluso un paquete de actualización para los poseedores de este juego. Se espera que se abra el preorder pronto (no hay fecha concreta)

Mega Empires: The West y Mega Empires: The East son dos juegos de mesa "colosales" que cubren el desarrollo de las civilizaciones antiguas a lo largo de 8,000 años de historia. Los jugadores lideran sus civilizaciones mediante el comercio, el conflicto y el avance cultural, expandiéndose desde la Edad de Piedra, pasando por la Edad de Bronce hasta el final de la Edad de Hierro. Mega Empires: The West es adecuado para 5 a 9 jugadores y se centra en los viajes por mar, la expansión y el comercio a lo largo del mar Mediterráneo. Mega Empires: The East se puede jugar con 3 a 9 jugadores, creando imperios a lo largo de la Ruta de la Seda hasta la India y comerciando a través de los desiertos de la Península Arábiga.


MASQUEOCA

La hora de Masqueoca

https://www.twitch.tv/masqueoca

Ayer hubo directo del cual se extraen fechas para:
Ascending Empires: Dan fecha para Octubre-Noviembre
Townsfolk Tussle: Septiembre-Octubre
Pax Hispanica: Se anuncia que lleva retraso, calculan Septiembre-Octubre
Elder Scrolls: Están recibiendo los archivos
Food Chain Magnate: No hay fecha, se aventura siendo muy optimista Septiembre-Octubre
Piratas del Maracaibo: No me quedó claro, pero supongo que también apunta Septiembre.


El bombazo del programa fue para la reedición de Mice and Mystics para Navidades
https://x.com/MasQueOca/status/1801501057807188016


SPIELWORXX

Arkwright

https://x.com/ulible/status/1801496625673601384?s=52&t=MdQcnF-WCnymqNc5OIRZcQ

En un tweet se deja caer una posible nueva edición del juego.





SALT&PEPPER GAMES

Operation Barclay

https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/operation-barclay#/section/the-designer-and-art-team-47071

Campaña en curso





Circuitos Race! Formula 90

https://t.me/raceformula90

Conjunta para aficionados del juego que incluye 4 nuevos mapas: Melbourne, Montreal, Interlagos, Hockenheim.

Página con los circuitos (desconozco si están sacados de aquí):
https://raceformula90.wixsite.com/rf90tracks


Rediseño Castlevania para Heroquest

https://t.me/Conjunta_Castlevania

Se trata de material fanmade para el juego Heroquest:
Incluye una nueva e inédita expansión fanmade completa y original, dividida en dos libretos de 10 misiones cada uno, y que se han hecho con mucho mimo a fuego lento durante más de un año. Traen sus figuras, losetas y tokens troquelados, y hasta caja.


Tapere Gijoe

https://t.me/+588RUKs2Im05NDY0

Tapete para el juego (25€ + envío)





Cease & Desist a la palabra Meeple (extensión de jugamos todos)

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14549-meeple-de-hans-im-glueck

Jugamos todos como siempre hace un trabajo extraordinario escribiendo noticias y nos deja un artículo muy completo del caso mencionado la semana pasada, recomiendo leerlo.


Entrevista a Marcus du Sautoy

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-los-medios/14538-capacidad-de-jugar

Entrevista al autor del libro “Around the World in Eighty Games”, libro que está siendo traducido al español.


Myles Wallace promete cambiar el tema del juego Crowded Frontier tras la polémica

https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/10/new-cardboard-edison-award-winner-apologises-for-gamifying-colonialist-land-grab-for-american-west-promises-to-retheme-game/

El ganador del Cardboard Edison Award de este año se disculpa por el tema del juego acerca de la fiebre por colonizar el oeste americano, aunque en el juego no se hace referencia a que la expansión sea a expensas de robar los territorios a los indigenas.

“Basta decir que he aprendido mucho de este viaje y de estos comentarios para ser más inclusivo y sensible hacia las diversas personas dentro de nuestro hobby y comunidad en general. Publicaré nueva información sobre el juego a medida que se desarrolle.”


Nominaciones Spiel des Jahres 2024

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14554-spiel-des-jahres-2024-nominaciones
https://boardgamegeek.com/blogpost/162128/spiel-des-jahres-nominations-for-2024-captain-flip

Se anuncian las nominaciones al premio más conocido entre aficionados, el Spiel des Jahres. El día 21 de Julio se anunciarán los ganadores.

Juegos de mesa nominados al Kennerspiel des Jahres KedJ 2024 (juego avanzado del año):
-Daybreak
-The Guild of Merchant Explorers
-¡Aventureros al tren! Leyendas del Oeste - Legacy

Juegos de mesa nominados al Kinderspiel des Jahres KidJ 2024 (juego infantil del año):
- Große kleine Edelsteine
- Die magischen Schlüssel
- Taco gatito pizza

Juegos de mesa nominados al Spiel des Jahres SdJ 2024:
- Captain Flip
- Auf den Wegen von Darwin
- Sky Team


Entrevista a David Esbrí
https://pbs.twimg.com/media/GPzZOLpWwAABdR2?format=jpg&name=small

Se puede escuchar la entrevista aquí (en Catalan):



Game Brewer anuncia su cierre

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14558-game-brewer-dice-adios

La editorial anuncia su cierre. Deja al mundo lúdico títulos como Gùgōng, Gentes, Chimera Station, Paris, Stroganov, Oak…hasta un total de 42 títulos según la bgg.

Puede leerse el comunicado traducido en jugamostodos (enlazado en esta noticia)


Essen 2024 prevé un año record

https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/12/spiel-essen-set-for-another-record-breaking-year-as-upsized-show-sells-out-for-exhibitor-space/

El evento verá por primera vez en sus 41 años de historia que la totalidad de los seis pabellones de su sede habitual, el centro de exposiciones Messe Essen, se dediquen a expositores.

La gran cantidad de demanda de espacio para expositores hace pensar en cifras récord para este año, en el cual hay una lista de espera para expositores. El espacio de suelo ha aumentado este año un 10% respecto a 2023, expandiéndose a los pabellones 4 y 5 previamente vacíos.


Nominaciones Spiel des Jahres 2024

https://x.com/SpielPortugal/status/1801000091769081922

Siguiendo con premios, se anuncian los finalistas del Spiel Portugal Game of Year 2024:
Horseless Carriage
Scholars of the South Tigris
Nucleum
Evacuation
Hegemony


en: 11 de Junio de 2024, 22:22:55 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Me pasó lo mismo. En una misma sesión jugué ese. Azaroso en exceso
Luego la Gran División, subir tracks, mecánica yo corto tu eliges, muy divertido y mucha posibilidad de puteo, además de muy bonita la edición.
Luego un Alhambra, juego clásico de Dirk Henn, éramos 6 y se jugó de maravilla.
De esa sesión repitiría Alhambra y La Gran División cualquier día.
Siento que no haya fotos


INPATIENCE

Sfynx

https://boardgamegeek.com/blogpost/161693/game-playthrough-sfynx-or-two-feet-four-feet-six-f

Ya disponible este juego de David Purkiss (debutante), un juego para 1-4 jugadores y 15-40 minutos.

Cada 25 lunas, la misteriosa Esfinge abre un portal a su ciudad sumergida... pero solo los aventureros capaces de resolver nueve acertijos antes de que la clepsidra se vacíe tendrán acceso a sus esplendores desaparecidos y conocimientos olvidados.


WITHKIDS

DC Super-Skill Pinball: Harley Quinn Ball

https://boardgamegeek.com/blogpost/161697/relive-the-clone-wars-in-a-deck-of-cards-then-try

Se anuncia para Agosto 2024 un nuevo título para la serie de Geoff Engelstein, 1-4 jugadores y 45 minutos.

Cada jugador toma el mismo tablero de juego para una de las cuatro mesas. En cada turno, alguien lanza los dos dados, y luego cada jugador elige uno de los resultados de los dados para usar flippers, bumpers, spinners y otras características de pinball para "mantener la bola en juego" en su tablero, idealmente acumulando puntos, ganando multiplicadores de puntuación e incluso poniendo varias bolas en juego.


Star Trek: Captain's Chair

https://www.youtube.com/watch?v=knCAbbbgdts

Se anuncia en una entrevista en un directo con David Turczi un nuevo juego con licencia “Trekkie”.

Un juego de Nigel Buckle (Voidfall, Imperium: Clasics/Legends), Dávid Turczi (Voidfall, Nucleum, Imperium: Clasics/Legends) para 1-2 jugadores y 60-120 minutos.

En Star Trek: Captain's Chair, te enfrentarás a un oponente, cada uno poniéndose en la piel de un icónico capitán de la galaxia y la historia de Star Trek. Comanda naves, tripulaciones y equipos de expedición mientras gestionas recursos y alianzas.


ASMODEEE

Fairy Ring

https://b2b.asmodee.es/fairy-ring-faies01

Llega en 2024 un juego de Laurence Grenier (Escape Quest) y Fabien Tanguy (Cubosaurs, Welkin) para 2-4 jugadores y 40 minutos.

Construye una aldea de setas que sirva de hogar a las hadas del claro y guíalas por el anillo feérico
para conseguir tantos puntos como te sea posible. Dispones de dos estaciones para hacer crecer la aldea,
¡y toda decisión que tomes será crucial para ganar la partida!


Abalone GO

https://www.asmodee.es/un-abalone-para-llevar/

Esta versión de viaje te permitirá llevarte tu partida de Abalone a cualquier parte para disfrutar de unas buenas partidas sin ocupar demasiado espacio y, sobre todo, sin miedo a perder ni una sola de las bolitas gracias a su inteligentísimo sistema de almacenamiento.


Takenokolor

https://www.asmodee.es/coloreando/

Contenido promocional del juego donde puedes encontrar más información sobre sus mecánicas.

“La mecánica de los rotuladores de Takenokolor es todo un soplo de aire fresco... ¡Hoy te la explicamos!”


Unlock! Miniaventuras

https://www.asmodee.es/aventuras-en-miniatura/

Tres nuevas aventuras vienen a sumarse a la creciente familia Unlock! Miniaventuras, los hermanitos pequeños de los archiconocidos juegos que nos permiten replicar la emoción de un escape room en cualquier parte… Y nunca mejor dicho eso de “en cualquier parte”, porque el formato Miniaventuras es perfecto para llevar gracias a su tamaño reducido y a la menor duración de las partidas.


Dominio de los Elementos

https://www.asmodee.es/maestros-de-los-elementos/

En Dominio de los Elementos, los jugadores se enfrentan a Sabios rivales para ganar el título de Maestro de los Elementos. Elige al Sabio que te representará durante la partida y prepárate para un formidable enfrentamiento, ya que cada Sabio pertenece a una Facción Elemental diferente y proporciona una ventaja estratégica única.


FLATOUT GAMES

Knitting Circle

https://boardgamegeek.com/boardgame/421606/knitting-circle

Se anuncia para 2025 un nuevo juego tipo “Calico!”

Un juego de Emily Vincent (debutante) para 1-4 jugadores y 30-45 minutos.

En este hermoso y desafiante juego de colocación de losetas para toda la familia, los jugadores son tejedores que compiten por crear la colección de prendas más acogedora y bonita. Las rondas son simples: recoge lana del cesto central y teje prendas mientras intentas conseguir las combinaciones de colores y patrones perfectos. Gana puntos de victoria completando prendas, añadiendo botones y cumpliendo objetivos de puntuación extra. A lo largo del juego, tu amigo felino puede ayudarte metiendo sus patitas en la bolsa para asegurarte la mejor lana. Con objetivos de puntuación variables y docenas de cartas de plantillas únicas, cada partida de Círculo de Tejedores ofrece un nuevo rompecabezas espacial para tu mesa.


THUNDERWORKS GAMES

Emerald Skulls

https://thunderworksgames.com/products/emerald-skulls-board-game

Se anuncia para primavera 2025 este nuevo juego de la editorial proveniente de una campaña de mecenazgo.

Un juego de Steven Dast (debutante) para 1-8 jugadores y 30-45 minutos.

Pon a prueba tu ingenio y suerte llenando el cráneo con dados y haciendo apuestas rápidas sobre las tiradas de otros jugadores. Sin tiempos muertos ¡siempre es tu turno de jugar!


LUDONOVA

Men-Nefer

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para Octubre el nuevo juego de Germán P. Millán (Bitoku, Sabika, Bamboo), un juego para 1-4 jugadores y 30-120 minutos.

Revive uno de los mayores períodos del antiguo Egipto, llevando a cabo tareas típicas de la cultura egipcia: adquirir conocimiento, navegar y comerciar en el río Nilo, hacer ofrendas al dios venerado, embalsamar los cadáveres de los nobles para enviarlos a una vida mejor, erigir hermosas esfinges y contribuir a la construcción de las Grandes Pirámides. Además de esto, debes tener cuidado en cómo te desenvuelves en este mundo terrenal para asegurarte de que Osiris te conceda el paso a Aaru, el tan ansiado paraíso celestial de la otra vida.


SPIELEFAIBLE

Cube Express

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para Essen 2024 un nuevo juego de Orlando Sá (Celtae, Porto, Pessoa) para 2-4 jugadores y 40-80 minutos.

En Cube Express, te pones en la piel de magnates visionarios del ferrocarril, encargados de expandir tu red de vías a lo largo del paisaje del siglo XIX mientras las locomotoras de vapor cobran vida y las ciudades crecen con una nueva prosperidad. A medida que colocas vías y expandes tu red, transportarás pasajeros, recursos y bienes a sus destinos, alimentando el motor del progreso, expandiendo ciudades y cosechando las recompensas de tu empresa. Las compañías competidoras luchan por la dominancia en los rieles, y el valor de mercado de tus acciones está en juego.


ALION – BY DR Ø

Sparks

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para algún momento de 2024 un nuevo juego de Adrian Adamescu (Sagrada), Kristian Amundsen Østby (Revive), Florin Purluca (Saqqara) y Kjetil Svendsen (debutante) para 1-4 jugadores y 45 minutos.

En Sparks, cada jugador dirige una fábrica de robots y se turna para ser el jugador activo. Como jugador activo, juegas una de tus fichas de producción para tomar un número de dados del desguace; todos los demás jugadores luego toman un dado cada uno. Todos los jugadores usan simultáneamente sus dados para completar robots o mejorar su fábrica.


SCORPION MASQUÉ

Festival

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para 2024 un juego de Grégory Grard (Cross Clues) para 2-4 jugadores y 20 minutos.

En Festival, seleccionas losetas para colocar en tu tablero y crear el espectáculo de fuegos artificiales más impresionante y hermoso posible... y, por supuesto, ¡obtener la mayor cantidad de puntos! Tienes dos pilas de losetas frente a ti, con cada jugador vecino teniendo acceso a la pila más cercana a ellos; las losetas vienen en cuatro colores y cuatro diseños de fuegos artificiales. Cuatro pilas de cartas de objetivos están en el centro de la mesa, junto con cuatro losetas de aplausos del público.


MALDITO GAMES

Bone Wars

https://x.com/MalditoGamesES/status/1796974242380087383?t=kZmVKTQaWZGuzLKH-mOGLg&s=35

La editorial anuncia su intención de traer este juego en 2024.

Un juego de Wim Goossens (Oak) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos originalmente editado por Game Brewer.

En Bone Wars, los jugadores asumen el papel de un paleontólogo a finales del siglo XIX. Durante este tiempo, se libró una amarga rivalidad entre Othniel Marsh y Edward Cope, dos paleontólogos de renombre mundial. Ambos intentaron superar al otro en el descubrimiento de nuevas especies de dinosaurios, llegando incluso a sobornar trabajadores, robar o incluso destruir huesos. Los jugadores son paleontólogos que trabajan para uno de estos hombres legendarios o, quizás, trabajando por su cuenta, tratando de superar a toda la competencia.

Novedades que llegan en Junio


https://x.com/MalditoGamesES/status/1796609086286643422?t=O9tMeVEMhM8jWqlBQl2iZA&s=35

La editorial anuncia los juegos que llegarán a tiendas a lo largo de este Junio.
6 de Junio -> Inventions
13 de Junio -> duelo en Orión y Barrage: La Conexión Colorado
20 de Junio -> Anunnaki
27 de Junio -> La Gran Feria


BUMBLE3EE INTERACTIVE

Set A Watch: Swords of the Coin y la expansión Outriders

https://x.com/Bumble3ee_Int/status/1796463821885976866?t=4mHy_OqJYoFONlIb8FwjjA&s=35

Se anuncia la llegada a tiendas para el 28 de Junio.

Un juego de Mike Gnade (Maximum Apocalypse) y Todd Walsh (Bearicades) para 1-4 jugadores y 60-75 minutos originalmente editado por Rock Manor Games.

Set a Watch: Swords of the Coin es tanto un juego independiente para 1-4 jugadores como una expansión que se puede combinar con el juego cooperativo original. Con personajes completamente nuevos, este grupo de aventureros debe ser motivado para trabajar juntos. Cada ronda visitarás ubicaciones completamente nuevas y elegirás a un aventurero para que descanse y sea pagado por realizar acciones en el campamento. Puedes usar estas monedas para comprar objetos poderosos del nuevo tablero de Mercader y el mazo de objetos. Estos objetos ayudarán al resto del grupo en la vigilancia mientras luchan contra una fila de criaturas nuevas que intentan llegar al campamento. ¡Todavía es una batalla para mantener la fogata encendida! Usa tu ingenio y habilidad para luchar por la luz... o todos perecerán en la oscuridad.


PAIZO

Pathfinder Quest

https://paizo.com/community/blog/v5748dyo6ubcx?Paizo-Announces-Pathfinder-Quest#newPost

Se anuncia un nuevo juego ambientado en Pathfinder.

Pathfinder Quest es un juego de tablero de aventuras en el que tú y tus amigos asumís el papel de héroes que intentan ayudar al pueblo de Falcon's Hollow a evitar una catástrofe segura. La historia se desarrolla a lo largo de ocho de las doce emocionantes aventuras posibles, en las que tus elecciones y la suerte de los dados determinarán el destino de todos los habitantes de la región. Crea tu propio personaje seleccionando una ascendencia y una clase, y personalízalo aún más con poderosos objetos mágicos, proezas y hechizos. Con tantas opciones, ¡no habrá dos partidas iguales!


DEVIR

King of Tokyo DUEL

https://x.com/DevirIberia/status/1797654514318860721?t=TNyeKwSOX_CIYg3ccgC5SA&s=35

Se anuncia para 2025 en español la nueva versión del ya clásico King of Tokyo, ahora su versión DUEL.

Un juego de Richard Garfield (Android: Netrunner, Magic, Mindbug) para 2 jugadores y 20 minutos. Originalmente publicado por IELLO.

Al caer la noche en Tokio, dos enormes siluetas se alzan entre el humo que serpentea desde los rascacielos destruidos. Sólo puede haber una que sea coronada Rey de Tokio, ya sea aniquilando a su Rival o inspirando el terror y el asombro de las multitudes.

El autor habla de las diferencias en este hilo de la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/3312533/article/44370138#44370138


Daitoshi

https://icv2.com/articles/news/view/57064/harness-power-steam-daitoshi

Se anuncia para Octubre 2024 un nuevo juego de Dani Garcia (Barcelona, Arborea) para 1-4 jugadores y 120 minutos.

En Daitoshi, los jugadores tendrán la tarea de construir una ciudad utilizando el poder del vapor. Producirán bienes en su fábrica para obtener recursos o moverán a su magnate por la ciudad para contratar trabajadores, expandir la ciudad, electrificar distritos, comerciar con otras ciudades o construir nuevos inventos. Sin embargo, a medida que construyen su complejo industrial steampunk, también devastarán la tierra y enfurecerán a los espíritus de la naturaleza que podrían molestarlos. Los jugadores harían bien en invertir algunos esfuerzos en reforestación para mitigar su destrucción del paisaje.


THE OP GAMES

Tapple: After Dark

https://boardgamegeek.com/blogpost/161726/go-head-to-head-in-king-of-tokyo-then-roll-your-wa

Una reimplementación para un público adulto del juego Tapple.

Un juego para 1-99 jugadores de 5-15 minutos de duración y para mayores de 18 años.


KOSMOS GAMES

Legends of Andor: The Distant Land

https://www.instagram.com/p/C7LwJ0QN9kQ/

Sale una imagen promocional en el instagram de la editorial, no hay más información de momento.

RIO GRANDE GAMES

Roll & Write for the Galaxy
https://boardgamegeek.com/blogpost/161726/go-head-to-head-in-king-of-tokyo-then-roll-your-wa

Se extrae de unas convenciones menciones a un prototipo para una versión Roll & Write del conocido Roll for the galaxy.

Traduzco uno de los reportes:

Sí, técnicamente es un juego de roll-and-write, pero si conoces el estilo de diseño de Tom, no te sorprenderá escuchar que es mucho más complejo que el juego promedio de ese tipo. En realidad, a pesar de tener muchos detalles y muchas formas de ganar puntos, nunca se sintió abrumador. Fue mucho más fácil de entender que, por ejemplo, Hadrian's Wall, que es un buen juego, pero lleva un tiempo enseñar. Por supuesto, ayudó que las acciones fueran familiares para cualquier veterano de Race o Roll, pero aun así, fue un diseño limpio y desafiante que presentaba profundidad en lugar de detalles excesivos, tal como esperarías del Sr. Lehmann...

Después de que terminó, le pregunté a Tom cuánto tiempo había estado trabajando en él. ¡Dijo que había comenzado hace 5 días! ¡Tanto Ben como yo quedamos atónitos! Tienes que entender que, aunque era un prototipo, se sentía completo, con todas las acciones y losetas bien definidas, y la puntuación y las actividades totalmente equilibradas. ¡Y había logrado todo esto en solo 5 días! Ahora, añadió que había estado pensando en hacer un roll-and-write basado en Roll durante bastante tiempo, pero solo había tenido la idea clave de cómo hacerlo funcionar hace menos de una semana. Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y soy muy consciente de sus talentos y de lo meticuloso y orientado a los detalles que es en su enfoque de diseño, pero esto fue realmente sorprendente. Más tarde en la semana, Jay Tummelson de Rio Grande dio el visto bueno para el juego, así que, con suerte, veremos la versión publicada de esto en uno o dos años.



EAGLE-GRYPHON GAMES

Speakeasy

https://boardgamegeek.com/thread/3312529/advanced-draft-of-speakeasy-rulebook-v10

Un juego de Vital Lacerda (Vinhos, Kanban, On Mars) para 1-4 jugadores y 40-160 minutos.

Se libera un borrador del reglamento del juego.


SORRY WE ARE FRENCH

Shackleton Base: A Journey to the Moon


https://boardgamegeek.com/boardgame/408180/shackleton-base-a-journey-to-the-moon

Se anuncia para Essen 2024 un juego de Fabio Lopiano (Calimala, Autobahn, Merv) y Nestore Mangone (Darwin’s Journey, Newton, Autobahn) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos.

Se está construyendo una base permanente en el cráter Shackleton en el Polo Sur de la Luna. Estás liderando una de las agencias espaciales que están trabajando juntas para expandir su presencia en la base, mientras que al mismo tiempo las tres grandes corporaciones que patrocinan la misión persiguen cada una su propia agenda. En Shackleton Base: A Journey to the Moon, construirás estructuras en la base, mientras también financias proyectos de las corporaciones que proporcionan habilidades especiales y oportunidades de puntuación.


EDICIONES PRIMIGENIO

Se Vende

https://www.youtube.com/watch?v=cS3Ub4Qgd5Q&ab_channel=An%C3%A1lisis-Par%C3%A1lisis%2FJuegosdeMesa

Se anuncia en el directo del lanzamiento top día 28 de Junio como fecha prevista para llegada a tiendas, si el barco no se retrasa.


ARKUS GAMES

Shadow Moon Syndicates

https://boardgamegeek.com/blogpost/161895/become-a-captain-on-star-trek-a-mob-boss-on-shadow

Se anuncia para 2025 un nuevo juego de Jarrod Carmichael (Red Dust Rebellion) para 2-5 jugadores y 60-90 minutos.

Lo que una vez fue una pequeña y desorganizada colonia minera, Shadow Moon ha crecido hasta convertirse en el mayor centro comercial del sector exterior, pero debajo de la fina apariencia de legitimidad se esconde una plaga de desesperados, corruptos y altamente motivados sindicatos criminales. Aquí, el éxito es para los pecadores, y las fortunas se ganan a través de atrevidos robos y despiadadas incursiones. Codea con matones callejeros, operativos corporativos y humanitarios de doble cara mientras construyes tu sindicato desde el inframundo de la sociedad para establecer tu influencia sobre Shadow Moon.

Expedition To Darwin IV

https://boardgamegeek.com/blogpost/161895/become-a-captain-on-star-trek-a-mob-boss-on-shadow

Igualmente para 2025, se anuncia un juego de Bobby Hill (Muro de Adriano) para 1-4 jugadores y 90 minutos.

En Expedition To Darwin IV, los jugadores asumen el papel de científicos humanos en el año 2358 d.C., explorando el mundo alienígena Darwin IV en busca de nueva vida. Pilotando sus hovercones a través de diferentes biomas, los científicos localizarán y estudiarán las especies únicas de Darwin IV en un esfuerzo por aprender más sobre los extraños y maravillosos habitantes del planeta. Con los datos recolectados, cada científico compartirá su trabajo con sus benévolos custodios, los Yma, ganando reputación.




Mientras gente está metiendo sus dineros en el KS de 7th Citadel, yo ando exploranto el séptimo continente por primera vez. Sé que la mayoria dicen que el Citadel es mejor, pero siempre había tenido curiosidad de probar el original. Me enfrento a él consciente de los "fallos" que se le achacan. Estoy jugando en modo fácil que te cagas, usando las cartas Prodigy (modo fácil que viene en la expansión de la caja blanca) y una variante que leí en la BGG con la que cada vez que comes recuperas el doble de cartas. Porque yo he venido a explorar, no a pasarlo (demasiado) mal; no quiero que la necesidad de comida y sobrevivir sean la prioridad.

Veremos a ver si después de la Diosa Voraz me quedan ganas de jugar otras maldiciones. De momento lo estoy disfrutando bastante.

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Hoy tenía el día libre y le he dado un descanso a KDM para estrenar Slay the Spire.

8 partidas le han caído, desde esta mañana hasta las 02  :o

Como he jugado bastante antes, casi todas las partidas han llegado el Acto 3, por lo que han sido bastante largas. De hecho, he conseguido "pasarme" el juego (los que lo conozcan saben que eso no va así) una vez. Y otras dos "casi". Eso si, con el Blindado, que es el personaje "más fácil"

Por lo que he visto en la BGG, la gente juega por Actos, y quizás sea la mejor forma de jugarlo. Porque intentar terminarlo de una sentada se te va a las 2h (que pasan voladas, eso si)

Le han metido un sistema de desbloqueos muy chulo que, si te cuaja la idea, va a hacer que quieras meterle partidas y partidas a esto. El tema de avanzar un poquito para conseguir el siguiente desbloqueo y volver a intentarlo con cartas mejores es lo que le da la salsa y el puntito roguelike.

¿Comparativa con el videojuego? Casi identicos

¿Entonces por qué jugar a esto? En mi caso han dejado de llamarme la atención los videojuegos. Y cuando juego a un juego de mesa digital, juego de forma muy casual, sin pararme a pensar mucho y, al final, llego a la conclusión de que podría jugar a otra cosa porque no termina de captar mi atención.

Asi que, al menos para mi, con este formato es muchísimo mejor.
Pues eso, que si os cuaja la idea, es un señor juegaco al que se puede tirar uno de cabeza sabiendo de antemano que la piscina está llena (aunque el baño salga caro)



(Le he dado la vuelta a los monstruos para que no haya spoilers,  :P)
Yo lo tengo, desde hace relativamente poco y he jugado sólo 3 veces. Con eso te doy mis impresiones:

- Para mi si es suficientemente rejugable. Cada parrtida juegas con una ciudad distinta. Si no recuerdo mal hay 7, bastante diferentes entre si, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de definir tu estrategia. Además hay un pequeño mazo de eventos. Pero claro, es como todo. Si lo juegas mucho, lo quemas. Yo con esas 3 partidas, mañana lo jugaría sin problema.

- ¿Repetitivo? En cada turno se realizan los mismo pasos. En ese aspecto yo diría que es muy cuadriculado, pero no repetitivo. Aunque si se jugasen más rondas supongo que se haría pesado. Si no hay AP la partida fluye (muchas cosas se juegan de manera simultánea) y no da esa sensación.

- Temático o abstracto depende más de quién lo juega. Al final se limita a elegir acciones para subir unos tracks y obtener puntos. Si te ciñes a eso... Pues es un abstracto. Pero creo que el tema si le encaja. Los tracks tienen unas relaciones lógicas entre si y el tema de los eventos y las cartas de política le dan un poco de salseo.

A mi personalmente me gusta. Pero tampoco es de lo mejor que tengo en la estantería.

en: 22 de Mayo de 2024, 14:30:52 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sky Team ¿qué os parece?

Teniendo en cuenta que solo lo he jugado (varias veces) a través de la BGA y apoyándonos en Discord que no parece la mejor forma, tanto a mí como a la persona con la que lo he jugado nos gustó muchísimo.
Sin duda cuando salga en castellano lo pillaré.

Aquí el copiloto¡¡¡

Primero quiero decir lo que puede no gustar del juego. Cooperativo exclusivo a 2 jugadores, no permite solitario, que tanto se pide ahora mismo.

Lo he jugado sólo por BGA, como 30 partidas, con 3 compañeros de cabina diferentes, y siempre ha triunfado, y mucho...

Asier, que ya ha dicho que le gustó mucho, fue quién me lo descubrió y se lo comprará en castellano(yo también). Primeras partidas con muchos más accidentes que aterrizajes, le fuimos pillando el punto a la comunicación tan sutil que el sistema requiere, cada dado que se coloca hay que usarlo muy bien para saber dar info útil al compañero. Eso al principio cuesta un poco.

Con mi sobrina, con quién he jugado la mayoría de partidas...y aquí descubrí la complicidad que se crea cuando se juega a menudo con la misma pareja...en este juego es muy importante¡¡¡

Y también se lo expliqué a Joserson, que automáticamente lo compró en Philibert, no se pudo esperar.

El juego tiene la fama que le precede, todos los premios que está consiguiendo son muy merecidos. Es de los más original que he jugado en los últimos años, y es muy temático, las acciones representan sorprendentemente bien lo que quieren hacerte sentir.

De materiales, evidentemente, no puedo hablar, pero online me ha dado una experiencia muy diferente, y sobre todo, divertida.

Actualizo

Tras probar contra 2 bots esto promete bastante más, aprietan bien, si has elegido uno como pistolero y el otro banquero o promotor apenas te dejarán respirar. Gané apurando al máximo, me tuvieron en cola durante toda la partida, uno de los bots me llevaba una ventaja de más de 30 puntos, mientras el otro no me dejaba prosperar.

Estoy pensando en completar algún mazo más para poder jugar contra 3 automas; contra 4 tiene que ser casi de suicidio, porque te bloquean todas las estrategias. Creo que, a 3 automas, la situación más difícil será elegir gobernador-sheriff-abogado, ya que te bloquean el desarrollo urbano, la mineria-banca y las armas. Te queda la vía del ranchero cuyos edificios se disputarían con el pistolero y las parcelas despejadas en menor medida con el resto.

Los automas siempre tienen la mano, por lo que estarás último en la ronda. La prioridad de los automas la puedes sacar con un dado o una carta de pistolas, al valor más alto. Luego se auto-regula según van terminando sus acciones; ya que, a veces, uno de los automas termina la ronda antes que el otro (pueden desplegar hasta 2 meeples en lugar de uno, realizando 2 acciones en 1 turno)

Los 2 automas con sus mazos, uno banquero-minero con el gobernador y el otro pistolero con el sheriff



Puntuación final en la segunda vuelta, le gané por unas monedas que me dieron puntos extra.



El estado de Carson City, como se puede ver uno no se dedicó al desarrollo sino a montar bronca, atracándote, montando duelos o robándote parcelas y edificios, mientras el otro se fue quedando con edificios jugosos que te hubiesen venido muy bien para tu desarrollo.



Tuve que invertir en potencia de fuego para poder hacer frente al pistolero, lo que me permitió salvar la situación.

Algunas son como las del clásicos, pero hay otras que son muy variadas.

Egipcios tienen un desarrollo muy rápido con solo tres cartas.
Micénicos y minoicos son también bastante clásicos, cada uno con sus especializaciones.

Los atlantes ya comienzan en imperio pero a causa del hundimiento se van quedando sin cartas rápidamente.

Los Utopians se basan en una búsqueda del nirvana y van pasando por varios estados, mientras que su funcionamiento va sobre todo guareciendo cartas.

Los Arturicos han de buscar el santo grial, se ayudan mucho de sus caballeros a la hora de realizar misiones, pero a partir de cierto momento comienza su declive y siempre son bárbaros.

Los Olmecas son curiosos, porque su mecánica va en función de sus fichas de agotar.

Y me queda uno que no recuerdo cual es.

Llevaré más de 150 partidas entre ambas cajas y estoy esperando que se complete el Devir500 de Imperium Horizons que solo le quedan 22 personas más.
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