Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - Lev Mishkin
Páginas: << 1 ... 14 15 [ 16] 17 18 >>
¿No creeís que va siendo hora de hablar del juego en si mismo?
Si es que el problema es que no sabemos prácticamente nada del reglamento, y lo poco que podemos comentar son los componentes que se intuyen (ya que son bocetos en la mayoría de casos) y sobre todo la controversia existente.
yo es que estoy hipeado por el lanzamiento en si, en cuanto al juego, de los componentes que se han visto solo puedo decir que me parecen baratijas para deslumbrar a los indios, que el reglamento se fusilara del heroquest.es, y que las misiones se copiaran de dios sabe donde, pero paso de decirlo que me llaman troll.
yo creo que ese es un problema comun a los ameritrash, son para jugar a una edad muy concreta.
¿A cuál? Lo digo por saber cuándo se me va a pasar...
a partir de los 17 años.
Visto el interés suscitado por Heroquest 25 aniversario, me gustaría hacer una pregunta a los que lo apoyáis o al menos os pone los dientes largos. Abro un hilo aparte porque prefiero dejar a un lado los dramas que se desarrollan en el hilo oficial.
¿El éxito del Heroquest 25 aniversario se debe únicamente a nostalgia y/o tradición? ¿O hay verdadero interés en un juego mazmorrero, genérico, accesible, ágil y sencillo, con toques roleros?
La verdad es que el mundillo cuenta con varios mazmorreros modernos, pero ninguno realmente ligero. Descent no es para todo el mundo. Si apareciese un juego original (no un homenaje ni un remake), con otro nombre, que pese a ser diferente tuviese el mismo alcance y nivel de complejidad que Heroquest, y utilizase rasgos de diseño contemporáneos, ¿interesaría? ¿Ya hay juegos así en el mercado?
¿Es un nicho que está aún desocupado? ¿Exactamente qué rasgos del Heroquest echáis en falta en los juegos modernos? ¿Es el toque rolero que le da la necesidad de misiones preconstruídas o textos para leer, el look retro, o el poder jugar con la chavalería? ¿Entonces, por qué Mice and Mystics no sirve como sustituto?
Me gusta diseñar juegos y por tanto me interesa saber si aquí hay un posible nicho. Siempre he pensado que no sería difícil mejorar Heroquest, no porque fuese mal juego, sino porque los mazmorreros están sobreestudiados y los diseñadores actuales disponen de mejores herramientas para sacar algo mejor.
yo creo que el interés radica en la nostalgia, no creo que haya mayor interes.
¿No decíais que el tema estaba tranquilito y aburrido? ¡Pues toma dos tazas!
esta entretenido sí, pero es verdad que cada vez más feo. Hay una parte de mi que no puede dejarlo y otra que quiere enterrarlo en el olvido de una vez por todas. Ahora mismo lo único que hay es la colisión entre detractores y partidarios. Y como han dicho antes la ausencia de información, nos lleva a peleas barriobajeras. Me preocupo por no saber salir de la espiral. Como decían en el video ni con un palo", y metafóricamente hablando hablar de el juego en la red es tocar el HQ25.
Empezamos y ya veo un fallo. Minuto 5:35, cuando se abre una puerta se coloca todo lo que hay en la lina de visión, no cuando el heroe cruza la puerta (debido a que puede haber una trampa justo al otro lado de la puerta y el jugador debe poder tomar la decisión de salir o no).
Despues lo de decir que GW tiene los derechos de Heroquest, cosa totalmente falsa, GW tiene los derechos de ciertas marcas registradas, vease fimirs, algunas cartas de hechizos y equipo y algun nombre más. Aqui el que manda es Hasbro.
En fin si vas a salir haciendote el sabiondo al menos documentate un poco antes para no quedar en ridículo.
Y despues tenemos la campaña contra el juego y contra GZ, vemos a un tio comiendo triskys, sentado en un sofá, hablando con la boca abierta y regalando a toda la humanidad perlas de sabiduria....
No quito que el video esta currado y que muchas cosas que dice se ajustan a la verdad, pero no quita que sea un video de un aficcionado dando su punto de vista y opinión (amén de instar a la gente a boicotear un proyecto ajeno cual paladín de la justicia, cosa que me parece bastante lamentable) como son los de Forja y Desvan. Pero claro, al no ser estos ultimos y al ser su mensaje en contra del proyecto, todo para este individuo (que se parece a Javier Cámaras dicho sea de paso) son alabanzas, en cambio al duo sacapuntas más conocido como F&D hacen un video y todo son criticas para ellos por defender el otro punto de vista.
Como siempre he dicho, se ve de lejos de que pierna cojeais.
Un saludo.
estupendo video. quizá todo lo que veamos despues de fyd nos parezca merecedor del pulitzer en guión e imagén. Pero se acerca tanto a lo que pienso y está tan bien contado que no puedo menos que aplaudirlo. Pero estamos en lo de siempre si algo se acerca a lo que pensamos es que cojeamos.
Wilderners wars pero va a ser que no...
va a ser que no. De lo que se entera uno en el festival de DAU. Una pista, está entre los dichos en este mismo hilo.
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:
- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?
- en cuanto a la asignación de bajas, supongamos que el jugador PC ataca desde un punto del mapa con 1 ejército y desde otro al mismo punto con 3 cuerpos. Al defender, el jugador AL inflige un daño de 6. Qué daño se ejecutaría? 1 ejército entero (3+3) o los 3 cuerpos (1+1+1+1+1+1)? Lo decide en ese caso el jugador PC?
Durante la partida nos han surgido más dudas, pero estas dos son las que recuerdo de momento.
Salu2!
1. Así es 2. los daños los elije el jugador PC, podía eliminar el ejercito, o los tres cuerpos, o dar la vuelta al ajército y los tres cuerpos, o dar la vuelta al ejército, a un cuerpo, eliminar otro cuerpo y dejar intacto otro.
Ahora vuelven a obsequiar al ganador con un Heroquest original. Es el mismo cartel que habían puesto antes de que saltara la noticia del HQ25.
¿y donde está? no soy capaz de verlo
He añadido una recopilación de las erratas en el segundo mensaje de este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=118173.msg1161626#msg1161626 Si veis que hay algún fallo o que falta alguna errata, avisadme y lo corrijo. Lopez de Osa comentaba que igual había algún problema con la redacción de los eventos "Race to the Sea" y "Oberost", pero la cosa no ha quedado clara... Si alguien nos puede confirmar si hay algún problema con esta cartas, que nos dé detalles por favor.
Por cierto, un comentario totalmente subjetivo sobre la traducción: para traducir Strategic Redeployment no me gusta el Movimiento Estratégico que se ha utilizado... Creo que era mejor Redespliegue Estratégico.
Era la carrera hacía el mar la carta que tenía una incoherencia, En lugar de "las unidades de las potencias centrales ya pueden acabar su movimiento en Ostende, Calais y Amiens. también puede jugarse como evento (para el estado de guerra) después que el estado de guerra haya alcanzado el valor de 4". debiera ser "las unidades de las potencias centrales ya pueden acabar su movimiento en Ostende, Calais y Amiens. también puede jugarse como evento después que el estado de guerra haya alcanzado el valor de 4". El parentesis del evento sobra.
Buen paso el de GameZone el de registrar su nombre comercial en España, visto lo visto, solo nos faltaba ver a MD o a cualquier forero registrando el nombre GameZone Miniatures en España.
No se si el nombre GameZone está cojido en USA. Si registran el nombre en USA ya podían sacar el juego con esa denominación.
lo han registrado como juguete o juego de tablero. genial idea, un juego que se llame gamezone sobre el lanzamiento del kickstarter del heroquest. A jugar como fanboy, fan, troll o exceptico: Gestiona recursos, controla blogs y foros, domina la red y las plataformas de cruwfunding, en tus manos está la publicación o no de un clasico
No me dio tiempo a ver el teaser en Verkami, me gustaría haberlo visto.
aquí en castellano es muy discreto, una imagen, un efecto, un texto y una banda sonora. Pulcro y aseado pero a años luz de lo que hacen en 5mpj. Nada de video, video, está hecho a partir de dos "fotos" en ingles lo mismo de arriba pero con una traducción desastrosa. Vamos que lo de video profesional dudo mucho que sea para cosas como esta.
Bueno, me repito, debido a dos cosas: La mala estructura de mi anterior mensaje, con la pregunta a la mitad del mismo. Repito esa y añado otra (mera curiosidad) 1)Tengo la edición DeLuxe de GMT con las reglas en inglés... y traducciones de ElviejoTercio... y otra de Javier Palacios. Creo que la de Javier Palacios está mucho mejor, por actualizada y tal, pero.....
¿Cambia algo con la edición de Devir? ¿Hay alguna actualización de reglas a tener en cuenta? ¿Alguna novedad?
2) Visto en Vassal, el escenario WBC... ¿Qué significan esas siglas? (Es el escenario que tiene Kovno como VP, en lugar de Brest-Litovsk)
Saludos.
solo te puedo ayudar en la segunda; WBC, son las siglas de World Boardgaming Championships, vamos que es el escenario que se juega en el torneo que organizan los de la Boardgame Players Association http://www.boardgamers.org/
Absolutamente todo lo que hacemos puede recibir la etiqueta de cultura si se ve con suficiente perspectiva.
Exactamente. Y entonces la palabra cultura no vale para nada.
probablemente no valga nada si la usamos como etiqueta. Pasa con todas ¿qué es arte? ¿qué es contemporaneo? ¿qué es un wargame? ¿qué es ciencia ficción? Yo prefiero usar la palabra cultura como una actividad humana, que se produce, y el resultado son los artefactos culturales, que es sobre los que se puede teorizar. Hacer papel higienico no proporcionara entrenemiento al que luego lo use. Un libro, una canción, un juego sí. Vinculo la cultura con el entretenimiento aunque no toda la cultura sea eso, pero sobre todo es eso. Se escriben y se leen más novelas de entretenimiento que tratados de filosofía. Y no creo que sola sea una cosa de educación. Más bien como diría Vargas LLosa nuestra desastrosa inclinación por el juego y la diversión.
Y eso pasa porque la gente QUIERE EVADIRSE de la realidad(por termino medio), por eso se crea más como entretenimiento que como filosofía ( o reflexión profunda). Es muy importate resaltar esto si se quiere avanzar en la compresión del porqué.
A veces pienso que don quijote hizo mucho daño. Que nos condeno a un realismo desesperanzador. La gente anhela, desea y sueña. Pero entre otras cosas esos deseos de evasión son los que permiten concebir otros mundos, otros oredenes y realidades sociales. Y si no existirera esa concepción no serán nunca posibles.
para mi ya esta todo claro
es un inmenso pelotazo urdido por el dioni y el el dani (el de la tm) no importa un carajo el juego. Tienen consigo a unos cuantos modeladores que no dan más de si que lo guapas que son su miniaturas (que sí, que son muy guapas), a unos friquis del copón como comunicadores (que no comunican un carajo pero tienen un efecto hipnotico sobre la audiencia). Ni los modeladores ni el equipo de comunicación ven más allá de lo que hacen. Pero el dioni y el dani vaya que sí.
La jugada es recaudar lo maximo posible, hasta donde lleguen. Y claro que las minis seran chulas, y claro que el juego saldra de las reglas de heroquest.es Eso es fácil.
Pero lo que importa es que se recaude lo maximo posible en el kickstarter o cruwfunding que se tercie. que valgan todas las malas artes, todas las ambiguedades, todas la mentiras y todas las injurias con tal de que ese proyecto recaude mucha pasta. De eso se trata, eso es lo importante, a heroquest y a los juegos de mesa que les parta un rayo. Hay unas docenas de miles de tontos y fans utiles que se van a dejar utilizar. Y todos contentos.
|