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Spooky, a por él, el resto, a por él! Jajajajaja, yo.....a por él (dependiendo de la liquidación de lapcra y que todo el entorno se lo está pillando, aaaaaahh, qué indecisión!!!)

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A mi me ha gustado mucho y los de Civilizaciones no son lo mio, yo tb lo recomendaría completamente, un juego de reglas sencillas, se aprende fácil, con una experiencia de juego buenisima, con un tiempo muy ajustado y, al menos a tres, ha funcionado estupendo. Me parece muy sacable, va a ver mesa bastante, cojonuten!

Lo veo prácticamente independiente del idioma, igual en las cartas "avanzadas" hay algo mas de texto pero lo visto hoy en las básicas son sólo cuatro palabras, siempre las mismas: el que mas tal... el que menos tal..., muy intuitivo y conjuntado, Nations Rules!!!!!!

En esa dilema/diatriba de TtA/Nations yo no puedo decir nada, el TtA me supera así que celebro con champán la llegada del Nations!!!

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en: 07 de Noviembre de 2013, 11:30:32 93 KIOSKO / Curiosidades / Re:Fotos de tu colección de juegos


Y todavía hay veces que no sabemos a qué jugar!!!!! Jajajaja, brutal!

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en: 05 de Noviembre de 2013, 00:01:40 94 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juego 2013

Ya sabes que en mi casa hay mucho pero que mucho hueco!!!!

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en: 04 de Noviembre de 2013, 23:59:27 95 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tash-Kalar, ¿qué os parece?


Mi opinión es que es un juego abstracto y sesudo con el rollo de las cartas ambientadas (bonitas por cierto) completamente pegado, lo cual no es malo, al principio raruno pero luego te metes completamente, piensas en los patrones, cómo realizarlos y te absorbe del todo. De reglas sencillas y opciones por turno clarísimas, o pones ficha (pensando en el futuro patron) o juegas carta porque realizas patrón, y da mucha alegria cuando te sale un patron complejo y lo petas, lo anunciabamos a los cuatro vientos: -Mira, mira, qué jugadón que os doy pal pelo.........- mmmmmm, estoooooo, ahi no puedes poner, eso no cumple el patron - ostia, es verdad, bueno pero tengo esta otra carta y blablabladaaaaaaaa!!!!!

Sólo he jugado una vez, a cuatro players y modo todos contra todos, donde el juego dura mucho mas de los 30 minutos que propone que eso debe ser para las otras modalidades de juego.
El juego funciona, hay que atacar a todos los jugadores por igual pues tu puntuacion final es la menor de todas (Trigris & Euphrates), esta muy bien pensado y es un gran abstracto, en la linea de Vlaaaadaaaa de no hacer cosas parecidas sino de inventar con cada juego que saca, Vlada no es Uwe, eso está claro.

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No he leído todo el hilo mas que diagonalmente así que no sé si alguien ya lo ha comentado, pero en cuanto a algunos juegos yo creo (y algo me ha parecido oir a Pol alguna vez, incluso en el video) que se sacan por hacer catálogo, por aumentarlo y darle una calidad (para mí la calidad de Homoludicus está más que contrastada con los juegos que saca) y no sólo se sacan porque sean superventas o sea necesario el hecho de traducir un montón de componentes aparte de las reglas, quizá el Terra Mystica entre en esta idea de hacer catálogo.

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Muy buena la reseña! Tengo ganas de probarlo y si me convence caerá o se lo regalaré a mi sobrino porque como dices creo que este es perfecto para ello, a ver si el precio es bueno.

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El juego esta muy chulo asi como estaba chulo el 1812, aunque al estar este en castellano y por un par de cambios pequeños yo creo que este le supera, a mi modo de ver.

Cambia el numero de jugadores, de maximo 5 en el 1812 a 4 en este 1775, mejor en cuanto al tiempo de duracion de una ronda de juego, yo lo veo mas logico un "dos pa dos" que el "tres pa dos" que se daba en el 1812, aunque esa posibilidad de sacarlo siendo cinco que te daba el 1812 tb era muy guapis, qué dilema!!!!

Los refuerzos se colocan donde quieras dentro de unas ciertas reglas, o sea, en ciudades controladas por tu bando, en el 1812 estaba predeterminado donde iban los refuerzos (dibujado en el tablero), a mi me gusta mas esta posibilidad de elegir tu donde ponerlos.

El control ya no es de region pequeña en el territorio contrario como en 1812, hay que controlar zonas completas formadas por regiones sin que haya presencia enemiga, le da mucho juego, prefiero esta forma de control.

Hay indios que pueden ir a favor de unos u otros dependiendo quién se lo curre y les reclute, ademas hay eventos que sacan nuevas tropas aliadas para cada bando con sus dados y gran potencial, muy chulo.

Los extras son: a) Unos sujetacartas, ya que en tu turno tienes hasta un maximo de tres cartas de las cuales eliges una (minimo) de movimiento y hasta dos de evento, luego robas hasta rellenar tres cartas para el siguiente turno.
b) El tablerito es para colocar la carta de Truce que tiene cada bando ya que si dos aliados consiguen jugarla el juego termina al finalizar esa ronda de juego y gana el que mas territorios posea en ese instante, es una forma de terminar el juego antes y esta es una ayuda para tener visible como está la situación de tregua.

En definitiva, mi opinión es que si no se posee ninguno de esta serie lo mas logico es pillarse el 1775, un juego muy chulo de duracion asimilable, donde se juega en parejas (cooperación-confrontación), muy relajado de reglas sencillas y muy muy sacable, todas las partidas que he echado al 1812 o a este han sido chulisimas, pero es que la ultima que fue al 1775 me encantó. Yo lo califico juego tipo risk pero modelno!

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EDITO: muy chulo el abriendo la caja, Zaranthir, que no habia dicho nada, jajaja. Yo sigo a vueltas con masqueoca, no me convencen y quiero cambiar mi opinión de ellos pero sigo en mis trece de que no les compro un juego ni borrasho, sé que es una tozudez mia y espero cambiarlo pero de momento paso, eso si, los componentes como has dicho estan muy bien.

en: 20 de Junio de 2013, 13:29:41 99 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.


No sé si os pasará al resto pero al menos yo las fotos que se relacionan con Tric Trac no puedo verlas, Zolle, echale un vistazo cuando puedas,

gracias de nuevo por el articulo!!!

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en: 09 de Junio de 2013, 15:49:50 100 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.


Muy buenisimo!

Yo lo estoy leyendo poco a poco y escuchando a Hammock de fondo que creo le viene perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=pB-AT9rF3tQ&list=PLzg5XiQQjUgcXvV2E2BRdiVT8DPmUvLER

Gracias Zolle!

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en: 05 de Mayo de 2013, 11:55:35 101 KIOSKO / Wargames / Re: Blocks in the East, alguien lo ha probado?

Pues no sé si los habrás visto, al haber indagado en BGG supongo que si pero por si acaso te los pongo, son un par de videos donde podras ver los componentes y, al menos en Ingles, como funciona la Producción del juego, el resto de videos están en Italiano que tb se pueden ver y algo nos enteramos, jeje.

Un vistazo:
http://boardgamegeek.com/video/24332/blocks-in-the-east/a-quick-look-inside-the-box

Producción:
http://boardgamegeek.com/video/28674/blocks-in-the-east/blocks-in-the-east-tutorial-1-production-phase

En cuanto a reglas, parece que ahora van a sacar las reglas 3.0 en Italiano e Ingles, para el 8 de Mayo mas o menos, no son reglas nuevas pero si traen aclaraciones y ejemplos de cosas que ha ido comentando la gente.

En cuanto a comprar la version en tubo o la version en caja, ya que la deluxe parece demasie, pues hay comentarios de todo tipo, yo tengo claro que me pillaria la de caja, por lo visto el mapa de la de tubo es algo mas pequeño y puede que haya algun problema puntual de apilamiento de bloques en algun hex, y segun un comentario que he leido hay bastantes diferencias en las pegatinas, mapa, componentes, asi que yo creo que hay que pillar la version en caja.

Yo estoy completamente Hypeado!!!

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Yo he jugado a ambos y me quedo con el Struggle of Empires, de hecho es curioso porque tenia el CoE y el Struggle no, el Conquest despues de jugar y ver que no saldria a mesa (incluido por el tamaño del susodicho) lo he cambiado y el que acabaré teniendo, sin duda, es el Struggle, volveria a jugar al CoE pero prefiero echarme una partidita de Struggle sin dudarlo, claro esta que a mi las figuritas de plastico no me van mucho entonces no lo veo como algo positivo y que enganche del juego, valoro antes otras cosas, como que la caja no pese 15 kilos.

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en: 16 de Julio de 2008, 13:20:22 103 KIOSKO / Reseñas escritas / ADEL VERPFLICHTET / HOITY TOITY (Reseña)

                                    Adel Verpflichtet (Hoity Toity).

El Adel Verpflichtet (AV, a partir de ahora) es un juego ambientado en la colección y exposición de obras de arte por parte de personajes decimonónicos, nobleza londinense, personajes de los de bata, pipa y tacita de té.

Juego = Adel Verpflichtet (Hoity Toity) -Nobleza obliga-.
Diseñador = Klaus Teuber.
Nº de jugadores = 2 – 5, de 12 años en adelante. (Hoity Toity = 2 – 6).
Duración estimada = 45 – 60 minutos.
Complejidad = sencilla (light, light medium).
Spiel des Jahres 1990.



COMPONENTES DEL JUEGO.
El AV trae unos componentes de juego aceptables entre los que encontramos:
1 Tablero de juego
5 Peones identificativos, uno para cada jugador.
50 Cartitas pequeñas, 10 para cada jugador (tamaño colonos de catán).
45 Cartas grandes de obras de arte (tamaño exploradores).
1 Libreto de reglas en perfecto Alemán.




OBJETIVO DEL JUEGO.
En AV lo que pretendemos es conseguir una buena colección de obras de arte que nos permita estar al final del juego en la posición más adelantada de la mesa de comensales, presidiéndola por así decirlo. (en la foto, cuadraditos rosa de la esquina superior derecha).


PREPARACIÓN DEL JUEGO.
Se colocan los 5 peones en la casilla inicial, esquina superior izquierda del tablero (en la foto), y se reparten a cada jugador su juego de 10 cartas de su color, de las cuales, como ya veremos, 8 tienen un nº 2 en la trasera y 2 tienen un nº1 en la trasera.
Se barajan los tarjetones de obras de arte y se reparten 4 a cada jugador, el resto de obras de arte se colocan en dos montones boca abajo con la primera carta descubierta en la parte del tablero correspondiente, o sea (en la foto) en la parte interior e inferior del tablero. Ya estamos preparados para jugar!!!


JUGANDO.
Las cartas pequeñas.
Cada jugador ha recibido un juego de 10 cartas pequeñas de las cuales 8 tienen un nº 2 en la trasera y 2 tienen un nº 1 en la trasera.
Las del nº 1 en la trasera (2) son las cartas de Localización, las cartas que decidirán en cada turno dónde queremos “jugar”, hay dos opciones de localización: La casa de subastas (Auktionshaus) y El castillo (Schloss). Estas cartas son iguales para todos los jugadores.



Las cartas del nº 2 en la trasera (hay ocho) son las cartas de Acción, las cartas con las que eligiremos qué hacer allá dónde estemos, hay 8 cartas de acción que se dividen en: 4 cheques (Scheck) de diferentes valores para cada jugador pero que en total sumarán 50000, 2 ladrones (Dieb) de diferentes valores, 1 detective (Detektiv) y 1 carta de exposición (Ausstellung).



Las cartas de obras de arte.
El tener una buena colección de cartas de obras de arte es el objetivo en el juego. Hay 45 cartas de obras de arte las cuales tienen una letra identificativa de la A a la F y una fecha de un año. Se define colección a tener como mínimo tres cartas de obras de arte consecutivas en letra, ya sean estas repetidas o no, no habiendo límite de número de obras en la colección. Pongamos ejemplos de colecciones válidas: AAA, AAB, ABCD, DDEFF, y ejemplos de colecciones no válidas: AB, BCEE, FFA, ABCE etc…
Una colección es mejor por tener mayor número de obras y en caso de empate a número de obras es mejor la que posea la obra de mayor antigüedad. 



Mecánica y Fases de juego.
La mecánica del AV es sencilla y muy interactiva, intentaré explicarla en detalle.

PRIMERA FASE : Elección de localización
Cada jugador elige una de sus dos cartas de localización (las del nº 1 en la trasera) y estas se juegan, se enseñan, a la vez (a la voz de 1, 2 y 3), viendo así dónde quiere jugar cada jugador: en La casa de subastas o en El castillo. Se hacen por tanto dos grupitos de juego para la siguiente fase, el grupito de jugadores que eligió La casa de subastas y el que eligió El castillo.

SEGUNDA FASE : Elección de la acción
En esta fase, y de manera similar a la anterior, cada jugador debe elegir qué carta de acción (las del nº 2 en la trasera) querrá jugar dependiendo de dónde se encuentre, se mostrarán las cartas al unísono y se llevarán a cabo las acciones, primero lo harán los que se encuentren en la casa de subastas y después los del castillo (esto es por llevar un orden).

La Casa de Subastas.
En la casa de subastas se pueden hacer dos tipos de acción, o jugar un cheque para intentar comprar una obra de arte, o usar un ladrón para intentar robar el cheque gastado en la compra de esa obra de arte.
-- Si varios jugadores juegan cheque se lleva la obra el que jugó el de más valor, inmediatamente coge la carta de obra de arte de su elección de las dos disponibles en los montones y hace pago de su cheque dejándolo en la caja registradora (situada en el tablero encimita de las pilas de obras de arte), los demás jugadores recuperan sus cheques jugados con los que no consiguieron comprar la obra.
-- El jugador que jugó aquí el ladrón roba ese cheque utilizado en este turno y se lo lleva a su mano, ojo, roba el cheque jugado, no se puede robar un cheque de una ronda anterior, además si dos o más jugadores juegan ladrón el la casa de subastas estos se anulan y ninguno se lleva el cheque si así fuese el caso.
No hay más acciones a realizar en la casa de subastas.

El Castillo.
En el castillo se pueden realizar tres tipos de acciones, se puede intentar exponer una colección de obras de arte, se puede usar al ladrón para intentar robar una obra de las colecciones expuestas y se puede usar al detective para encarcelar a los ladrones que fueron utilizados.
-- Exposición, los jugadores que utilizan esta carta de acción en el castillo pasan a exponer su colección de obras de arte, estas se revisan (que sean correctas), se comparan y se premian siendo valoradas sólo las dos mejores, las colecciones expuestas quedan encima de la mesa hasta el final del turno y una vez se hallan resuelto todas las acciones son devueltas a sus propietarios. Las exposiciones tienen lugar en el castillo del jugador que está más avanzado en el tablero y que será el que indique las casillas que tendrán que avanzar los jugadores premiados en la exposición de ese turno a razón de: el número mayor del hexagonito es el número de casillas que avanza el jugador con la mejor exposición y el otro número son las casillas que avanza el segundo mejor en la exposición. Esta es la principal manera de avanzar casillas en el tablero.
-- Ladrón, el ladrón jugado en el castillo tiene la habilidad de robar obras de arte de las exposiciones de colecciones de los otros jugadores, de manera que robará una obra de arte de cada colección jugada por los otros jugadores que en ese turno decidieron ir al castillo y exponer. Si varios jugadores juegan ladrón y pueden robar porque hay exposiciones no se anulan, todos roban, roban en orden, primero el ladrón de mayor valor y luego el de menor, cada uno una obra de cada jugador que expuso, la que quieran a su elección.
-- Detective, el detective encarcela al ladrón, si un jugador eligió jugar al detective en el castillo y hubo otro u otros jugadores que eligieron jugar ladrón, éstos son encarcelados, si hay varios ladrones todos son cazados y entran en la cárcel por orden inverso de número, o sea primero el de menor valor y así sucesivamente, y si hay varios detectives todos cazan a los ladrones. El jugar un detective y cazar a una ladrón es la otra forma que hay de avanzar casillas en el tablero ya que el jugador que lo usó avanza tantas casillas como su posición en ese momento en el tablero de juego, o sea que si va el cuarto avanza 4 casillas.
La cárcel: se usan tantas celdas como jugadores haya en la partida, los ladrones van entrando, según son cazados, siempre en la celda número 1 de manera que según van entrando más ladrones estos “empujan” a los que ya había dentro para que al final del ciclo los ladrones salgan a la libertad y vuelvan a la mano del jugador en cuestión (recordemos que hay dos ladrones por jugador).

Es importante aclarar que aunque algunas acciones se solapen con otras, todas se juegan y se realizan y además según el orden explicado anteriormente, o sea que aunque un ladrón robe una carta de obra de arte a otro jugador que hizo exposición, éste consiguió hacer su exposición y se sumó sus casillas correspondientes, después el ladrón robó y después el detective pilló al ladrón, lo encarceló y se sumó sus casillas también.

FIN DEL JUEGO.
El juego finaliza cunado un jugador (cualquiera) llega el primero a pisar una casilla rosa de las de la mesa de comensales, es en ese momento cuando todos los jugadores muestran la colección de obras de arte que han ido haciendo a lo largo de la partida y que les ha permitido avanzar casillas, se comparan y se premian la mejor y segunda mejor colección, como si de una exposición en un castillo se tratase, en este caso se dan 8 avances a la mejor y 4 a la segunda mejor (números del hexagonito de la mesa de comensales), se ejecutan y el jugador que termine más adelante en la mesa de comensales es el ganador.


COMENTARIOS E IMPRESIONES.
El AV es un juego muy sencillito y familiar donde la interacción entre jugadores es altísima ya que estamos continuamente intentando adivinar qué es lo que harán los otros jugadores cuando coincidimos con ellos en una misma localización, y ese qué harán, que es el juego en sí, puede llegar a ser muy divertido y emocionante, dándose situaciones realmente chistosas.
En mi opinión es un juego perfecto para sacar a la mesa con gente no jugona ya que es fácil de explicar, en un turno o dos ya está todo controlado y aunque los nombres de las cartas vengan en alemán son cuatro palabras que se aprenden en un plis plás.
Juego que sin duda hay que jugar con cuantos más jugadores mejor, si tenemos el AV pues intentaremos ser 5 en el juego, en caso de poseer el Hoity Toity y ser 6 estupendo, imaginaos 5 personas en el castillo, puff, si expongo me la pueden liar los ladrones pero probablemente gane porque no muchos querrán exponer, si saco el detective pillo a algún ladrón seguro pero y si todos piensan lo mismo? Ése es el juego, y es muy divertido.


En esta reseña he pretendido explicar prácticamente las reglas ya que, aunque hay ayudas resumidas en castellano (gracias a Sonso y Jess), no se encuentran las reglas por ningún lado, yo tiré con las ayudas y las reglas en portugués que se encuentran en la BGG, pero creo que con esta reseña se puede jugar.


Links :

BGG -->>   http://www.boardgamegeek.com/game/120


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