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Mensajes - Gelete

Haybque cerrar una sesion de cubo oara abril. El.listado esta ya creado, solo estoy esperando a que saquen Terminal Directive para cerrarlo.

en: 22 de Marzo de 2017, 16:38:01 767 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?

La verdad ea que lo he pillado y tiene buena pinta, pero me.da mucho reparo que fracase en la explicación y el resultado sea condenarlo a muerte, y no hay nadie en mi grupo inmediatamente cercano que lo maneje...
La madre que me parió, pero cuántas versiones de Brass hay?
Pues en drafts a ocho jugadores con el pool completo de 320 cartas, sale como mínimo uno, y hasta dos en bastantes ocasiones (una media no la tengo, pero facilmente sería 1.5 mazos sobre ocho). Como bien dices la mejor solución es jugar con banquillo pero para ello sería necesario jugar dos partidas como runner/corp en cada enfrentamiento, lo que alarga muchísimo el tiempo de juego. Mi opinión personal es que habrá que mantener algunas de esas cartas para evitar que ese mazo y medio (a menudo dos) no tenga counter posible. Es un problema importante, probablemente el mayor de los problemas de diseño al que nos enfrentamos al afinar el cubo.
Uno de los problemas más difíciles de resolver del cubo es el uso de las cartas llamadas "balas de plata" o silver bullets, es decir, cartas que surgen en la meta general como respuesta a otras cartas determinadas y que, fuera de esa situación, no valen absolutamente para nada. Un ejemplo claro de esto es el Plascrete Carapace, un hardware de coste 3 que entra en juego con cuatro marcadores que previenen de meat damage a razón de un marcador por daño evitado. Esta carta surgio como respuesta  a la meta primigenia del juego (la del Core, 2012- principios de 2013) cuando Weyland juagaba mazos de destrucción mediante Punitive Counterstrike y Scorched Earth.

Fuera de la meta el uso de estas cartas es muy complejo. En la meta, y con ello volvemos a la diferencia entre netrunner constuido y drafteado, un jugador es capaz de reconocer si un mazo es punitivo o  no con apenas mirar la ID y acertar en un alto porcentaje de ocasiones salvo determinadas sorpresas como una lista de NBN punitiva que era muy original y se disfrazaba en Fast Advance cuando lo que pretendia realmente era que el runner hiciese incursiones rápidas (para evitar el FA) y después quemarlo con tres Scorched Earth via SEA Source. Pero en cubado, es imposible saber a priori con que tipo de mazo nos vamos a enfrentar. por ello, la inclusión de silver bullets de proteccion es cuando menos, dudosa. En cubos de otros juegos como Magic, la experiencia dicta que no deben incluirse este tipo de cartas por su uso limitado y su poca versatilidad, el problema es que el daño en Netrunner es inherente al juego, y de hecho es una de los unicas dos formas que tiene la Corporación de ganar la partida. No incluir ninguna carta de protección de daños implica dejar al runner a merced de las muchas y muy eficientes cartas de las que dispone la Corp para generar daño de red, corporal o neural (descononozco si esa es la traducción correcta de los tres daños al español, creo que sí).

La decisión final que hemos tomado es incluir las cartas más básicas dentro de la suite de protección, como la Plascrete o Net Shield, pero debo reconcoer que en todo caso este es uno de los mayores problemas de diseño al que nos enfrentamos y que puede evolucionar en los meses venideros de dos formas posibles:

a) mantener la protección
b) reducirla, reduciendo también la capacidad de daño de la Corp para evitar desequilibrio lo cual generaría una perdida importante de arquetipos y cartas muy interesantes.

en: 05 de Marzo de 2017, 17:25:51 771 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (07/03/2017) Reserva del 17

A las 4, la partida es a Food Chain Manager. Somos cuatro: Oskarin, Versus, Dario Dorado y servidor, por lo que hay una plaza y el juego se va a explicar, nonos corteis por no saberlo jugar.

Naturalmente si a cualquiera de los organizadores le parece correcto que juguemos a otra cosa estaremos a su entera disposición.
Yo tampoco sé muy bien que movida habréis tenido, pero el presente baronet a mi me ha ofrecido su casa, su cena y su mesa, y por mi parte desde luego no va a tener más que agradecimientos. Asi que ni quito no salgo, pero creo que de bien nacidos es ser agradecidos y para los que me digan que esto no tiene nada que ver con el hilo me adelanto diciendo que tampoco creo que estos ultimos mensajes tengan mucho que ver con él.

en: 02 de Marzo de 2017, 10:19:02 773 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Vuelta al consumismo voraz.

food Chain magnate.

Hacia siglos que un juego no me enamoraba como este, desde el Dominant Species. Maravilla.


E aqui as miñas preguntas:

Que sitio enseñas siempe a la gente de fuera?


Eso te lo contesto yo por experiencia, el bar de al lado del chollo, cubatas de Matusalen a cuatro pavos, donde esté eso que se quiten las termas, el puente romano y lo que se ponga delante.

en: 27 de Febrero de 2017, 13:22:17 775 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Atomización de la afición

A mi me sigue valiendo la BSK por lo que dice Pedrote, cuestión de gustos y criterio en el sentido de que aunque me gustan mucho los juegos tampoco es que sea mi principal afición y ando bastante desconectado de blogs y podcasts varios quitando uno o dos. Pero sí, esto ha crecido, se ha expandido y en general me parece normal y bueno que haya ya muy diferentes canales de información en la red más allá de la BSK.
En Galicia se vive de puta madre, pero lúdicamente es un desierto.. lo mejor que peudes encontrar es a karallan y Celacanto, con eso os digo todo

Dicho lo cual, joder Karallan baronet, me cago en la leche, esto se viene abajo definitivamente.

Mi pregunta, de donde sacas tiempo entre el chollo y los dos mocosos para jugar y grabar esos videos? Tu mayor desilusion/sorpresa lúdicas? Juegas online o solo te mola la mesa de toda la vida?
Desde hoy iremos colocando una serie de "articulos" sobre las razones de ser del cubo, entendiendo que todas ellas son decisiones muy personales y que naturalmente se pueden cambiar a medida que se pruebe el cubo o surjan nuevas ideas. Como dijo el gran Groucho, estos son mis principios, y si no les gustan tengo otros...

Empezaremos con uno de los problemas mas peculiares del sistema de drafteado que es la falta de información que se tiene al no haber IDs, límites de influencia ni metas, y que nos mantienen ciegos ante las cartas a las que nos podemos enfrentar.

Una de las principales diferencias entre el construido y el drafteado es el mayor desconocimiento de las trampas y hielos que juega la Corporación, aunque también en menor medida, de las que pueda jugar el runner. En construido los ambushes y hielos a los que puedes enfrentarte como runner están muy mediatizados por la ID escogida y por la meta que se esté jugando en ese momento. Una discusión interesante que tuve con Luistechno hacia referencia a eso. Luis criticaba la formad e puntuar en Netrunner y el hecho de que es a menudo imposible saber si una carta que descansa en un remoto es una agenda de tres puntos o un Snare! Pero dejando a un lado el hecho de que esa es una de las gracias del juego, la realidad es que en construido es perfectamente posible hacerse una idea de qué tipo de carta esconde la Corp en un servidor tomando como referencia su ID y la meta vigente, de la misma forma que sabemos qué hielos podemos asumir cuando hacemos un facechek: si es Jinteki, podemos superar una Katana Neural? si es Weyland, hay una agenda scoreada que nos pueda hacer afrontar un Arquero? si es HB, runeamos en primer click para poder sobrepasar hielos bioroides sin romper subrutinas? Todo esto no es naturalmente (y afortunadamente) una matemática exacta, pues se nos puede sorprender con un splah de otro tipo de hielo o una trampa y esa es gran parte de la gracia de este diseño, pero tenemos unas referencias importantísimas en la meta y la ID. También es aplicable al jugador runner, puesto que ante determinados mazos shaper tenderemos a proteger el mazo, ante otros criminales la mano, etc. Por ello los jugadores no incluian herramientas que obligasen ala corp a mostrar sus cartas, como Infiltración, pues ocupaban un slot o espacio en el mazo para hacer algo que el runner debía ser capaz de barruntar con su propia habilidad.

En los tiempos del core y hasta hace relativamete poco, los face checks (incursiones generalmente al principio de la partida, sin rompehielos en el rig del runner) se realizaban sabiendo que solamente los hielos centinela podian generar una rémora importante en la forma de daño cerebral, de red o físico o, en menor medida ya que en el face check no hay un rig instalado, mediante el trasheo de programas. Es decir, casi todos los hielos antipersonales eran centinela, y los poco que no, o bien eran muy caros o bien eran bioroides y por tanto se podia gastar clicks en puentear sus subrutinas. Facechequear era (y es) generalmente una buena idea, excepto quizas contra Jinteki, que tenia un arsenal de hielos dedefensa ante el facecheck, como la clásica Katana Neural y sus tres daños, el Komainu que nos genera tanto daño de red como cartas en mano, o un Cortex Lock que hace tanto daño de red como memoria libre tenga el runner. Incluso en estos casos, y por supuesto casi siempre contra otras corp, el facecheck es una buena idea que nos daba información sobre los hielos, desgastaba la economía del runner e incluso se podían afrontar los peores reveses siempre que tuviesemos recursion, economia y margen (o ventana) suficiente para poder rehacernos. Recientemente hielos de tipo puerta de código y barrera generan daño al runner y se ha hecho mas complicado el hacer incursiones al principio de partida que el clásico "baja tu rompehielos de centinelas (killers) y tira para adelante". Esto especialmente importante en este formato de cubo, ya que en construido el daño puede matizarse mediante la existencia de copias extras de cada carta, pero en cubado solo hay una copia y por tanto perder un rompedor determinado genera consecuencias mucho mas perniciosas que en construido.

El problema en cubado tanto a la hora de facechequear como de saber que tipo de cartas hay en un remoto, es que no hay IDs, que no hay limitaciones de influencia, y que por tanto no disponemos de esa información que nos da sobre el contenido de un mazo. Por supuesto tmapoco es aplicable la meta... De esta forma, hay un alto componente de niebla en el juego que aunque lo dota de cierto encanto adicional, llevado a un maximo puede generar un caos demasiado elevado para nuestros gustos. Otras cartas, por su coste, nos preocupan menos, como el clásico Muro de Espinos o el nuevo hielo Chiyasi, así pues la limitación afecta a los hielos de bajo coste que generan daño fuera de centinela. Por ello, hemos tomado dos medidas importantes en el diseño de la lista que son: limitar los ambushes y los hielos que generan daño y no son centinelas. Naturalmente incluiremos las mejores cartas de cada clase; no se pueden dejar fuera del cubo cartazas como DNA Tracker o los clásicos hilo láser y muro de cuchillas del antiguo netrunner, ni tampoco los assets trampa como Snare!, Secretaria Agresiva o Proyecto Junebug. Sacar del juego a estas cartas sería caparlo, pero no limitarlas sería crear un juego azaroso y alocado (el tipo de Netrunner qee muchos jugadores que se acercan por primera vez al juego ven, injustamente en mi opinión, en el construido normal). Por ello cada vez que una buena carta de estos dos tipos (hielos antipersonales no centinelas y assets agresivos) sea lo suficientemente buena par aincluirse en el cubo, deberá sustituir necesariamente otra carta de su mismo tipo.

Como apoyo a todo lo dicho tambien se dara prioridad a cartas que expongan a la Corporación, como la referida Infiltración, o las más recientes Satelite Uplink o Spot the Prey,así como alguna carta del antiguo Netrunner como Reporte de hielo y datos.
SIpi, quiero probar un par de cosas antes de ponerlo en vuestras manos, cerrar el pool de 640 cartas y os aviso, os mando un privado a Mario y a ti durante marzo y vemos donde podemos reunirnos para echar un draft de al menos seis personas (siempre lo estamos jugando a cuatro y molaria subir el numero a seis u ocho).
Ya están casi listos los listados, enfundadas las cartas y probados varios arquetipos, a lo largo de la semana que viene, postearé una actualización del cubo con fotitos, y una lista actualizada hasta la expansión Daedalus Complex (primera del ciclo Marciano que acaba de salir). El cubo esta listo y operativo al 95%... y la mejor noticia es que funciona mucho mejor de lo que creía...

en: 24 de Febrero de 2017, 08:47:38 780 SALÓN DE TE / BSK / Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?

Yo siempre he vendido barato, o al menos eso creo y lo confirma el hecho de que las cosas me duraban poco y menos en el hilo, pero casi nunca he cambiado, porque no me interesa un juego como para cambiarlo, o no me molan o si me molan los compro nuevos, de otra forma pasta para los cubatas. Sobre los precios, es algo recurrente, es como cuando te vas a comprar una casa, que me pides 1 millon por un piso en Carabanchel, pues lo mas probable es que siga en Idealista el año que viene, pero oye, tienes todo el derecho a pedirme lo que quieras, nadie tiene porque vender barato, de la misma forma que a nadie le obligan a dejar propinas o invitarse a una birra de vez en cuando.
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