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Mensajes - Gelete

en: 19 de Febrero de 2016, 01:44:10 916 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Yo creo que llamando a Genx Madrid (Carranza, especialmente). Pero vamos que lo diga Edu. Yo por lo menos lo voy a hacer asi, porque desconozco si se puede comprar online de otra forma.
Las fundas que yo he usado en el cubo son estas:

Como medida imprescindible, no cometer el error de pensar que como el cubo es proxy le meto una mierda de fundas para no gastarme mas en el collar que en el perro, porque lo que te va a pasar es que te vas a quedar sin perro.. asi que en relacion calidad precio, faciles de barajar y duraderas, nos bastan y sobran unas Ultra Pro Matte, en mi caso negras para las cartas del cubo y las tierras, y amarillas para los tokens. En USA te salen a 30 dolares 600 (yo creo que compre eso, 480 del cubo y 120 tierras, quizas comprase 650 porque tengo de sobra).
http://www.cheapmagicsleeves.com/bulk-ultra-pro-black-pro-matte-deck-protector-sleeves-600ct/

Luego si quieres proteger la aprte superior de la carta, fundas japonesas slim fit o perfect fit, KMC, 800 a 30 dolares. Esto no es necesario, de hecho es un gasto superfluo, pero soy muy freak, juego mucho el cubo, y la verdad que por arriba se acaban maracndo, con esto quedan niqueladas (pero no es necesario salvo que como en mi caso actualmente sea lo que mas juego).
http://www.cheapmagicsleeves.com/kmc-800-perfect-fit/

en: 14 de Febrero de 2016, 23:54:35 918 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete's Texan Cube

Bueno, estamos trabajando en ello como dijo el gran tejano Ansar.

Hay algunas buenas noticias (es jugable y muy divertido) y alguna mala, pero previsible (no llega a la calidad de un cubo de Magic y me temo que es por un asunto estructural, inherente al juego). Pero bueno, en un mes o dos lista actualziada del ultimo cubo y explicaciones del porque de lo bueno y de lo malo :)
Hola Borja, luego te comento que hoy lo tengo liado, pero sin duda alguna yo jugaria con las reglas del 94 y sobre todo con el mana burn que le da un toque muy divertido al juego y muy retro. Sabes que me tienes para lo que necesites y que me muero de ganas de jugar un cubo retro. Quiero preparar uno con cartas solo de borde antiguo y que no tenga el poder, es decir, sin moxes ni sol rings ni nada, para que sea como una especie de peasant pauper con cartas antiguas, en el que cosas como Serra Angel y Shivan Dragon tengan el poder y la importancia que tuvieron en su dia :D

Luego te cuento mas cositas.
SIempre me ha atraido mucho el juego, pero si alguien sin haber jugado nunca a Magic me preguntase consejo diciendo que se quiere montar un cubo le diria que quietorrrrrr, jarrrrrl, cuidadinnnn, por eso siempre me he cuidado del ARDA en este juego. Joer, es una pena que sea tan dificil conseguir gente para probarlo.
Listo, ya tienes el 480 con singletones que voy a probar en las semanas venideras (solido al 95% por ciento).
Por cierto, las unica dudas que tengo estan en colorless, las otras cartas si son del 480 claramente, pero hay algunas cartas del colorless que tengo que pulir... (mira, esta hasta tu Fellwar Stone como homenaje, el Asesino no, que es malo :P )
Por cierto que en breve voy a subir a 540 cartas el cubo para probarlo en glimpse de cuatro jugadores, es un formato de draft que me encantna, aunque es jodido de hacer bien.

Vamos a probar con 480 cartas y ocho packs de quince cartas para cada jugador. La diferencia es minima pero permite mantener un cubo mas pequeno (540 me parecen sinceramente demasiadas cartas).

Cada jugador recibe nueve packs de quince cartas y en cada pick, ademas de escoger una carta quema dos, es decir, las saca del draft, las devuelve a la caja. El resultado es que los mazos estan muchisimo mas afinados que en los drafteos normales a cuatro e incluso a seis de un cubo 360/450. Ademas funciona muy bien a dos. Con cuatro se ven todas las cartas de un 540 y a dos se ven 270 cartas (135 por cada jugador). La unica pega es que subir un cubo a 540 es problematico cuando no vas a draftear Glimpse a menos de seis (porque se veria una porcion pequena de las naipes) pero es verdad que si se usa GLimpse (y con el tiempo se acaba haciendo rapido) el resultado es excelente y muy superior al del draft normal en calidad de los mazos.
Cuando dices "jugable hasta en 360", ¿quieres decir que una carta puede entrar en un cubo de 450 pero no en uno de 360?
Pregunta tonta, ¿por qué?
¿Va en relación a la curva de mana? ¿Quieres decir que, por decir algo, en 360 tiene que haber costes más baratos que en 540 donde puede haber algunas cartas con costes más altos?

Mi cubo es de 360 cartas, el de Gelete 450. Yo opté por el cubo de 360 para que hubiese siempre en los sobres más cantidad de cartas poderosas.
Por cada color tengo 50 cartas, mientras que Gelete tiene 62. Esa diferencia de 12 puede no parecer mucho, pero terminas quebrándote la cabeza sobre qué meter y qué dejar fuera.
Por tanto, para introducir una carta nueva en un cubo de 360 cartas tiene que ser buena, porque la carta que vas a quitar es buena también.
Como tú comentas, tienes que controlar también la curva de maná. Los espacios para costes altos se ven reducidos.
Así que el tamaño del cubo influye mucho a la hora de introducir cartas nuevas, hay menos huecos disponibles. Además, luego están los gustos personales de cada uno y las estrategias que se quieran potenciar.

De todas maneras, mi cubo no está todo lo testeado que debería. Juego muy de cuando en cuando y seguro que hay muchas cosas mejorables.
Para tema de estrategias en los cubos fíate más de Gelete, que tiene su cubo muy trillado.

Otra cosa que hago diferente a Gelete con mi cubo es la creación de los sobres de 15 cartas.
Yo escojo al azar 2 cartas de cada color, 2 artefactos, 1 tierra, una multicolor y una carta al azar. Esto lo hago para asegurarme que todos los colores van a tener más o menos el mismo número de cartas en la partida.
También me gusta que haya muchos artefactos en los sobres del draft, mi cubo tiene muchos artefactos generadores de maná que favorecen a todos los colores.

Al final tú tienes que configurar el cubo a tu gusto y al de tus colegas.

La clave esta en la ultima frase, como dice Jano tienes que crear el cubo que TU quieres. De hecho a mi la seleccion que hace Jano en los sobres es algo que no haria jamas, ya no por tiempo sino porque a mi me gusta que pueda haber colores descompensados en el draft en cuanto a cantidad. Pero a el le mola, por eso Jano lo usa y yo no, es como debe ser.

El tamano del cubo es un factor que debe depender principalmente tambien del gusto, pero con ciertas lmitaciones. Los de 360 son en efecto muy potentes, cada pack es una barrabasada de buenas cartas. Los de 450 meten esas 90 cartas de mas que en mi caso me dan todo un ciclo de tierras (manlands) ademas de otras 12 cartas por color. En esas 12 cartas entran cartones que me gustan porque generan posibildiades muy divertidas (Living Death o Yawgmoth's Will), que soportan arquetipos que de otra forman no podrian darse (Serendib Efreet y Psionic Blast dan ese puntito a un splash azul en agro) o que sencillamente abren mas slots en gremios que son muy muy jodidos de cortar (Rakdos, Selesnya...). Yo en 360 solo tenia cartas excelentes y muy buenas, y en 450 puedo decirte que cada carta me parece excelente o muy buena, pero algunas tambien son solamente buenas, y las pruebas y dan paso a otras o se quedan. Yo prefiero esa variabilidad pero entiendo perfectamente que Jano escoja el camino del poder brutal de un 360. En 450 de hecho tengo que cortar cartas que ya me duelen, me pasa casi con cada expansion, pero es verdad que el cubo de 540 ya incluye cartas que son cortables, y para mi es un poco bajado de poder. El termino perfecto esta para mi en 450, pero tu debes buscar el tuyo. Kalitas es una carta que entra directamente en casi cualquier 540, que es muy muy pero que muy posible que se quede en la mayoria de los 450, pero que al haber 12 cartas menos en un 360 (o aproximadamente) es muy posible que se quede sin espacio (aunque todo depende de los gustos y el tipo de cubo). Por eso hay cartas de 360 y cartas de hasta 720 (como el Elves of the Deep Shadow, por ejemplo).

Lo imporante es que si jutnas a 6 colegas, por ejemplo, peudes draftear un 450 o un 360. El mazo media sera mas pdoeroso en 360 pero nada que afecte a la jugabilidad. Y si queires crear mazos en un 450 o 540 del tipo que crearias en un 360 hay opciones, usando otros sistemas de drafteo como el Burnfour, el Burnthree o el Glimpse que usan todo o casi todo el pool de cartas (por ejemplo 448 de las 450 para un Burnthree de 4 jugadores, y las 540 de un cubo en un Glimpse de 4 jugadores).

en: 29 de Enero de 2016, 03:52:53 925 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

-Lewis & Clark, también.
Luego tengo un caso especial y extraño. "Los Castillos de Borgoña"; lo compré y jugué esa primera partida y me dejó preguntándome ¿qué cojones era eso?. Lo vendí inmediatamente.
Lo raro fue que a pesar de la experiencia, me quedó un poso o algo, que hizo que tras mucho tiempo poniéndole a parir, volviera a comprarle y ahora sí, me entró de lleno. Y ahí lo tengo,en casa y sin ninguna intención de que salga de allí.

Con la tabarra que distes con el pobre Borgona :D
Seguro que esta estupendo y no queiro bajaros el hype, pero de Vassel y del Calvo colega ese que tiene me fio menos que del duo Rajoy/Pedrito...
Acabado el testeo de OGW, las cartas que finalmente se incorporan al cubo son las siguientes:

1.- Eldrazi Displacer

Es una carta prueba, vamos a ver como se comporta en estos tres meses hasta la siguiente version del cubo en abril, de no dar la talla vovleriamos con Mirran Crusader, pero por el momento y pese al requerimiento de wastes o mana incoloro puro, la verdad es que puede hacer pirulas muy interesantes y no esta siendo demasiado dificil meter un mana incoloro en mazos blancos puros o con splash de otros colores.

2.- Kalitas, Traitor of Ghet

Una excelente y muy necesitada carta en negro que para mi es jugable hasta en 360.

3.- Sylvan Advocate

Otra carta digna de prueba, tiene vigilancia, entra bien en la curva y no siendo dificil llegar a seis tierras con todas las manland en el cubo no esta nada pero que nada mal y pasa a la fase final de pruebas.

4.-Oath of Nissa

Por prueba y error ha demostrado que en un 95% de las veces te da al menos una carta, y en casi un 50% esa carta es a elegir entre dos o tres cartas si es jugada correctamente.

5.- Reflector Mage

Una criatura azoria interesante que la verdad puede ralentizar mucho al rival y me parece la cuarta mejor opcion en el azorio actual (si, se que Venser es mas popular y es una carta determinante, pero a mi no me acaba de matar...) Al menos voy a probarla en esta fase de tres meses.

6.- Enemy Manlands






En un cubo 450 se suelen lelvar cuatro juegos de tierras fijadoras, y despues de las obligadas Dual, Fecth y Shock, creo que la cuarta mejor opcion son las Manlands (quinta serian las Painlands). Esta claro que no tienen la fuerza de algunas de las manlands originales (COlonade, Tar Pit y Ravine...) pero aun asi son opciones muy interesantes, en especial en los colores no aggros. Estuve tentado a dejar painlands en los aggros, especialmente Boros y Rakdos, debido ademas a mi amor por el dibujo del clasico Sulfurous Springs, y porque no entran giradas, pero bueno, de momento vamos a probar el ciclo completo ,dado ademas que tanto la nueva Needless Spires como la clasica Lavaclaw Reaches son cartas con efectos muy interesantes al convertirse en criatura (doble strike y posibilidad de hicnharla a velocidad instantanea).

7.- Thought Knot Seer

La mas dudosa de todas las inclusiones, pero como hemos coartado bastantes efectos disruptores en los ultimos meses, he decidido probarla al menos (junto con la reinclusion de Gerrard's Verdict en Orzhov). Es probable que no sobreviva a la version definitiva, pero merece la oportunidad.

8.- Reality Smasher

En su punto de la curva incolora no hay demasiado donde elegir y creo que el efecto de trample y haste la hacen jugable en muchos mazos

9.- Kozilek Great Distorsion y Wastes

No soy amigo de los Eldrazi gordos en el cubo, asi que esto es una decision muy personal y por tanto, muy discutible. Voy a probar Kozilek como el unico eldrazi gordo. Es bastante bueno, puede ser reanimado y la exigencia en incoloro que incluye me gusta, aunque lo hace peor probablemente que los clasicos, precisamente porque no soy muy amigo de este tipo de carta. Junto con el Eldrazi Displacer, Though Knot y Reality Smaher, estas cuatro cartas pasan a ser las pruebas incoloras puras del cubo, para lo cual anadiremos unos pocos waste que se podran escoger libremente al construir el mazo. No obstante sigo pensando, como comentaba con Jano, que el incoloro no merece aun un slot, es simplemente una prueba y es muy probable que en la nueva version de abril estas cuatro cartas desaparezcan y sean sustituidas por cuatro cartas nuevas o antiguas. Pero vamos a darles una oportunidad...
Yo entiendo que el gusto por lo nuevo haga que te apetezca ver o jugar cosas nuevas, pero una cosa es eso y otro es que esas cosas nuevas superen las antiguas. Los juegos, como el cine, no son mejores por ser mas nuevos, hay que estar a cada caso, aunque naturalmente te apetezca mas la novedad que repetir una cosa que has jugado cien veces.
Y ya que se mencionan subforos.
Si por mi fuera eliminaría los de novedades, reseñas externas y compra-venta.
Tres subforos que no hacen comunidad, sino más bien lo contrario.

Siempre me ha parecido curiosa tu definición de "comunidad"; precisamente gracias a esos subforos he conocido a mucha gente que me ha aportado cosas muy interesantes.

Por desgracia esta el lado contrario de la moneda, debido a esos foros muchos te hemos conocido a ti  ::)

Cargatelos a todos, wkr, cargate a Calvo, cargate a Betote y a Lev Mishin.

Eso esta bien...


También se puede enfocar el tema en a ver que juegos de las ultimas hornadas es un juego de 10 y que juegos de los de 10 de toda la vida con el paso de los años ha bajado la nota.
Cuando decía cambiar un juego por otro me refería más a esto que a vender el agrícola para comprar un caverna

Yo no venderia un juego que me gusta y funciona por comprar otro que no he jugado, por mucho que digan que es mejor. Lo digo porque a veces esos juegos teoricamente mejores no han funcionado para mi y ha sido mejor lo antiguo, bien por ser sencillamente mejores juegos, bien porque ademas mis amigos ya saian jugarlos y no les apetecia tragarse otra explicacion para hacer tres cuartos de lo mismo cambiando granjas por cavernas o cartas de magic por cartas de superheroes. Que si, que se que hay muchas diferencias entre unos y otros, pero si tomas en cuenta a no jugones para ellos, en muchos de los ejemplos, no las hay tantas (sin perjuicio de que en muchos grupos, como comenta Kalisto, si te pueda funcionar mejor un juego moderno que uno mas antiguo). Pruebalos o da un tiempo a que el hype se estabilice y luego despues haces un analisis mas pausado del tema. En definitiva salvo que vendas algo que sea muy dificil de recuperar todo tendra solucion, pero como te han comentado por ahi lo nuevo a veces no resiste el paso del tiempo y acaba por bajarse el hype. Yo he visto muchos juegos que se esperaron como agua de mayo y de los que se decian maravillas que no aparecen en las mesas desde hace años.
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